miércoles, febrero 01, 2006

Kevin Mitnick y el Software de Código Abierto

Los buenos hackers nunca suelen salir a la luz pública. Eso piensa mucha gente, suelen ser personas que disfrutan por el hecho en sí de buscar nuevas puertas y encontrarlas que por el premio. El premio es conquistarlo, da igual si dentro hay mil millones de euralios o solo un página que dice: "estás dentro".

El gran Rodol se pasa horas y horas en los famosos crackme solo por el placer de resolver los acertijos y con ponerle un reto que motive sus neuronas es capaz de exprimirse más allá de sus horas de luz.

Anelakos, famoso entre mucha gente de nuestro mundo, descubrió un bug en gmail para leer el correo de todo el mundo (http://www.elhacker.net/gmailbug/) y prefirió avisar a google que ser famoso como Michael Lynn o David Litfield por hacer demostraciones de Zero días.

Sin embargo hay uno que es especial por ser de los primeros del segundo tipo. Kevin Mitnik, con una historia larga, larga, larga. (http://www.laflecha.net/perfiles/tecnologia/kevin_mitnick/)

Pues tiene que venir el gran Mitnik a decir una perogrullada (leer código fuente es más fácil que leer código ensamblador [y que éste es más fácil de leer que el código binario añado yo]) para que todo el mundo se haga eco. En fín. Aquí tenéis el link: http://www.tectonic.co.za/view.php?src=rss&id=839

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Anelakos? ...o ANELKAOS :? Te has keda0 sin cerveza! ¬¬

Es broma jejeje

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares