martes, junio 06, 2006

Lo Malo de Linux

Con este título y en mi blog? Algo mu malo será!

Bueno, bueno, bueno, la verdad es que después de terminar el primer examen, que espero aprobar, (gracias a todos los que me habéis llamado para interesaros) me quedé un poco chof, pero hoy estoy a las 6 y media de la mañana de vuelta en la carretera y he decidido animar esto.

Lo cierto es que en este país hay muy poca autocrítica de los que generalmente piden autocrítica, somos un sitio especial aquí en Iberia. Con el tema de Linux se puede decir cualquier cosa siempre que cumpla dos reglas mágicas:

1.- Hable bien de linux
2.- Hable mal de Spectra (ya sabéis quien son spectra, no?)

Bien, pues en palabras de Tarantino alguien del lado del bien ha dicho:
"Dejemos de chuparnos las pollas y pongamonos a currar pq no todo es bueno"

Se ha creado una iniciativa que trata de encontar las 5 cosas peores para los usuarios de Linux. Yo os he extraido aquí algunos fragmentos del texto de presentación y de algún comentario, pero, como ya sabéis, lo he hecho con "maldad", así que por favor, no os perdais la lectura completa y los 33 comentarios pq no tienen nada de desperdicio, y además, aún no ha empezado el mundial, así que tenéis tiempo.

"Ningún sistema operativo es perfecto, y obviamente Linux no escapa a esta definición. Aún hoy, luego de más de diez años de desarrollo, el sistema Linux sufre de "imperfecciones" que hacen que los que se quieran acercar a el se encuentren con muchos obstáculos.
[...]
No nos importan, e "invertimos" cinco horas para configurar nuestra impresora o nuestra webcam. Y seamos sinceros, por mas "geeks" que nos guste ser, no es lógico invertir cinco horas en configurar absolutamente nada, porque estamos en el año 2006, en la era del "enchufe y use, inalámbrico.
[...]
Pero, como nosotros amamos al pingüino, perdemos la noción de cuales son las cosas que más irritan a los usuarios nuevos.
[...]
Solo ellos lo saben, porque nosotros ya las asimilamos, y forman parte de nuestras vidas. Es por eso que hacemos un llamado a levantar la mano, y gritar bien fuerte ¡*esto* Es lo que me molesta de Linux!"

Algún comentario:

"
1-Me molesta por ahí si sale hardware relativamente nuevo que no tenga soporte por parte de la empresa a la cuál le compro el producto en linux; no puede ser que un miserable teclado usb genius no ande en el sistema del pinguinito.
[...]
4.- Lo de soft de calidad, creo que ya estan exigiendo mucho, recuerden que son soft propietarios Vs. soft libres; y hay una buena cantidad de $$$$ de por medio.
"

Blog "Lo Malo de Linux"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está aquí de nuevo el descubridor de la tortilla de patatas con otra novedad novedosa. Como si no fuera vieja esa iniciativa.

Que ningun SO es perfecto, pues nada que objetar.

Que se hable bien de Linux y mal de Spectra, pues me parece mal. Porque hablando mal de Spectra no parece que le haya ido demasiado mal ("que hablen mal de Windows, pero que hablen de Windows").

La verdad es que no se como no tienes la misma vara de medir para reirte del tópico de la "teoría de la conspiración" y para afirmar que los linuxeros nos chupamos las pollas y por lo visto los "windowseros" sois de lo más autocrítico que ha parido madre (que basta con leer tu blog para desmentir esto último).

En cuanto a lo malo de "linux" y sus comentarios. Pues no sé, quiza el estupendo cd con drivers para windows y en algunos casos para Mac que viene con tu webcam del fabricante tenga algo que ver con el tiempo de instalación en linux. Aunque lo más seguro es que esté equivocado. Quizá, ya que no hay mucho apoyo de fabricantes pero si de comunidad, perder cinco minutos en elegir una webcam compatible para luego instalarla según la enchufas sea mejor que creerse geek por ponerse linux en la uni, formar una especie de lug y dárselas de humilde.

Chema Alonso dijo...

Bueno, bueno, bueno. Aquí "el descubridor de la tortilla".

No se pq te molesta tanto una iniciativa para mejorar linux, pero en fín, el que se pica ajos come.

El caso es que la culpa es de los fabricantes que no quieren ganar dinero según tú.

Y no podrá ser que en Linux no hay un DDK? y no será que pasan de compatibilidad hacia atrás en la mayoría de los casos y es inviable dar un soporte a un sw por parte de un fabricante para vender una webcam? quien sabe.

Antigua la iniciativa? Pues entonces está bien que me haga eco yo, pq si a mi me ha costado enterarme a muchos de los que leen este blog les pasará lo mismo.

Lo de chuparse las pollas es de Pulp Fiction y lo he dicho en varias conferencia cuando nos empezamos a felicitarnos. Si me conocieras verías que soy capaz de reirme de mi el primero ;)

Es más, estoy por quitarme un par de costillas para no necesitar a nadie que lo haga conmigo.

No he dicho nada, solo me he hecho eco de un blog, vete a escribir al otro blog tus comentarios y teorias. ;) Aquí solo para diversión.

Nacho, Spectra es Micro..., perdona que no ponga el nombre del innombrable!!!!

Anónimo dijo...

Puntualizando. No es cierto que no exista un DDK. http://www.kroah.com/log/2006/05/24/#ddk

Chema Alonso dijo...

Perdonad el retraso, pero los viajes me han tenido lejos.

Respecto a tu puntualización he de decirte, que, aunque las siglas se parezcan no es lo mismo. Si miras el CD verás el título y es Linux Devide Driver Kit. Ese manual existe desde hace buucho tiempo, y son formas de crear drivers para linux, pero no es un Driver Development Kit que utiliza un protocolo estandarizado para la creación de drivers, como en Windows.

Este es el de Microsoft

http://www.microsoft.com/whdc/devtools/ddk/default.mspx

Aki te dejo una conferencia chulisima del año 2000 que ya habla de ese libro que me has linkado. La charla se sale!!! La tipa es guay, y sus chistes molones!!

http://umeet.uninet.edu/conferencias/02-12-2000/0212.html

Bies!!!

Anónimo dijo...

Es tu blog y puedes quedar por encima como el aceite si quieres, pero has dicho que no existe un Device Driver Kit para Linux y Greg Kroah lo ha publicado recientemente. Incluye documentación, código y programas para desarrollar drivers. No es como el de Microsoft ¿y qué?.

Sencillamente has dicho algo que era falso (porque seguramente no conocías la existencia del mismo ya que apenas tiene unas semanas de vida) y no quieres reconocerlo.

Allá tu.. ¿nos veremos por Pamplona? ;)

Chema Alonso dijo...

Pedro, Pedro, que seguro que eres tú. Mirate mi link, el librito ese existe desde el año 2000 y habla de como se pueden hacer drivers en Linux (se puede desde siempre!!!) lo que no hay es una estandarización robusta.

Anónimo dijo...

Jeje.

La peña de Microsoft hablando de "estandarizaciones robustas".

Lo que hay que leer por tener ojos...

Anónimo dijo...

El libro solo es uno de los contenidos del CD. La tercera edición apenas tiene unos meses... que te estas quedando oxidado, tío ;)

Anónimo dijo...

El libro solo es uno de los contenidos del CD. La tercera edición apenas tiene unos meses... que te estas quedando oxidado, tío ;)

Anónimo dijo...

Saludos Chema, soy el fiestero de Huelva, jejeje, creo que me recuerdas, nos conocimos en el Hands on Lab del Barceló Punta Umbría.
Me he encontrado este montajito, seguro que te gusta.
Saludos al maligno.

http://www.forofriki.com/wp-content/uploads/2006/06/current.png

Chema Alonso dijo...

Hola holita.

Bueno, a ver si puedo cambiar el post y generamos otra polémica.

Respecto a lo de los estándares en Microsoft. Me alegra que sea una sorpresa, pero todo lo que funciona en Microsoft está documentado y bien documentado (no hace falta el código, por si me lo vas a pedir ;) ) y tiene un bonito DDK para los drivers.

Yo me he bajado el dichoso CD y efectivamente, viene el libro, las fuentes del kernel y doc de por ahí, pero los drivers se siguen haciendo a la vieja usanza (mira como rula tu hardware y hazte un módulo del kernel, es decir, como los tuve que programar yo en mi época de Universitario v1.0).

Respecto al montaje...jejeje. Es AUTÉNTICO!!! se sale!!

Bies!!!

Anónimo dijo...

Cierto. En Windows todo el hardware funciona siempre a la primera.

¿Ejemplos? la webcam de los MAcBook.

Chema Alonso dijo...

Quien ha dicho que todo el HW funciona a la primerq? Hemos dicho que el problema de drivers en Linux puede ser por algo distinto a un complot.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares