lunes, junio 26, 2006

Solo Linux

En dos semanas he perdido más neuronas de las que se deberían perder. La fiesta de este finde empezó un viernes y acabó un domingo y la verdad no creo que esto pueda ser bueno. Encima hoy me te tenido que poner a escribir informes y movidas varias, que me están aburriendo infinitamente.

El aburrimiento infinito es cuando estás en los aeropuertos.Dios que puto coñazo. En algunos de esas esperas reconozco que me lo he pasado debuti metiendome con el abuelo u oirle contarme sus historietas. Otras veces te juntas con cualquiera que tiene el mismo problema que tú, que se ha levantado muy temprano o lleva un guevo de horas o viajes encima y lo último que puede hacer es ponerse a leer. Somos una fauna un poco peculiar.

Lo cierto es que algunas veces si que te animas a leer, unos comics de bolsillo o algún librito (en mi cumple me han caido tres novelas de cuentos de Raymond Carver que parece que serán mis próximos compañeros de viaje).

Pero alguna vez... no llevas nada, así que a comprar una revista, y como yo estoy muuuy desentrenado de la epoca de la academia en el lado del bien, pues llevo un par de meses ilustrandome con las noticias del Pinguino.

Este mes le toco el turno a la revista Solo Linux: La revista profesional para todos los usuarios de GNU/LINUX.

Después de comprarla estaba sentado en la Terminal 2 de Barajas en unas escaleras descojonao de la risa hasta que llegaron 2 amigos y el abuelo. "¿De que te ries loco?" acto seguido les enseñé la portada, el título y el slogan que os he copiado arriba y luego les dije: "Mira, Mira tío, revista Solo Linux....

página 2: a tamaño de una hoja WINDOWS GAMES MANÍA
[pq los usarios de Solo Linux tendrán todos windows para jugar?]

página 3: Editorial: Linux toma ventaja en escritorios 3D
[De momento están en desarrollo, pero ya tienen ventaja... jajaja, que jeta!!!]

página 6: Buzón del lector "... Cada vez estoy más harto del navegador (alavado hasta los altares por todos) Firefox, simplemente es una autentica castaña. No para de colgarse y de dar problemas de navegación, hay páginas que son totalmente ilegibles por este navegador que en cambio con otros (y no hablo de IE) se ven perfectamente. Por lo que he visto en estas cartas no soy el único que se ha quejado y espero que los desarrolladores se cuenta que les queda mucho por hacer...)
[por favor, pasarme todas esas cartas!!!!]

página 6: No Nos ha gustado: "Saber que Richard M. Stallman cobró 3 dolares por un autógrafo y 2 doláres por dejarse fotografiar en el 7th international Free Software Forum en Porto Alegre....."
[No comment]

página 7: Y HE DICHO: "Aquellos que se aventuren a ejecutar Red Hat en sistemas donde la seguridad sea un elemento crítico deberán vivir con las consecuencias. Scott McNealy, presidente de Sun Microsystem"
[Y yo no he abierto la boquita]

página 7: Este mes Felicitamos a "Fedora Project, por no parar de currar. HAce 4 días teniamos aquí la versión (5) final y ya nos están anunciando la 6. No hemos acabado algunos de incluso instalar la versión 5 y poder probarla....."
[Claro, pero no era tan inmejorable la 5? en tan poco tiempo ya hay que sacar la 6?, aguantará alguna los 10 años de NT con soporte??, ay, que esta no tiene!, que cabeza la mia]

página 8:Noticias "FreeBSD compite con Linux para conseguir un entorno de escritorio más amigable"Según Scott Long, desarrollador del proyecto BSD[...]: Mi opinión es que los desarrolladores del nucleo de GNOME no usan nada más que Linux como su principal plataforma de desarrollo [...] Los modulos que están considerando no tienen soporte para FreeBSD, no tienen soporte para Solaris, son muy específicos para Linux"
[No era tan importante la interoperatibilidad de sistemas? o mejor, no es open source? programatelos tú!!]

Bueno me quedo a medias de la página 8, pero aún me quedan hasta 68 páginas. y este post ya es muy largo.

Bueno, os pongo la última que tb es guena:

Página 68 (contraportada): Cursos de Informática en DVD interactivos. Microsoft Outlook

[Solo Linux,... pero poco]

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas juas juas, joder que panzón de reir. Será por que no tengo demasiado tiempo libre, pero estoy por empezar a hacer lo mismo que has hecho tu, aun que sea para hecharme unas risas y relajarme un poco más.

Que conste que soy usuario de ambos sistemas el del lado del mal y el del lado del bien

Chema Alonso dijo...

Hablando de revistas, han publicado en la web la última entrevista que me hicieron para la revista Windows TI magazine. Los que seguís el foro, veréis muuuy pocas novedades, pero..... os lo dejo por si teneis curiosidad.

Windows TI

Benigno dijo...

A ver, Maligno, los linuxeros que seguimos tu blog (creo que) estamos un poco confundidos: ¿la comunidad linuxer se chupa o no la p...? Que tan pronto te ríes de una cosa como de la contraria...

Y ahora como Jack el Destripador... vayamos por partes:

pagina 2) El mundo de la publicidad en los mass media. Supongo que esto escapa a mi conocimiento (e incluso el tuyo) de los intríngulis que llevan a elegir un sitio u otro para publicitar algo. Y parece que el morbo es un detalle importante. Todavía muchos recordamos como en una web famosa linuxera (sé que existe y es posible que aún se de, pero no me acuerdo, lo juro) había un cuadrado publicitario que apuntaba a la campaña "Get the facts" de Microsoft (cuyo responsable se fué por patas, por cierto, parece ser que encargó informes a gente no muy neutral, como uno que yo me sé...).

pagina 3) supongo que estarás al dia de xgl sobre gnome o kde, compiz y demás. Los habrás probao y tal. Vamos, que hablas con propiedad vaya. Sí es una beta, y desde luego no se debería poner en el servidor central de ninguna empresa (es más, tampoco es que sea necesario poner ningun sistema gráfico), pero es completamente funcional para tu escritorio. En definitiva, no es tan complicado tomar la delantera con algo en desarrollo cuando Spectra ni siquiera tienen nada en desarrollo :-) Dejo un video de xgl por la manía que tenemos algunos de que la gente sepa cuanto más mejor para opinar.

pagina 6) sin ser firefox el mejor en todo (sinceramente, la velocidad de opera es acojonante) la verdad es que es un producto genial que ha logrado casi el 15% de cuota de mercado en solo dos años, y eso es importante para todos, incluso para windowseros. Entre otras cosas porque con un mercado repartido se facilita el que los webmasters se preocupen de que sus webs sigan un estándar real y vayan desapareciendo las web "solo para". Incluido firefox. Supongo que seguir con lo del test acid2, que no es compatible con las warradillas activex, que fue de los primero en incorporar hace años tecnologías que MS ha "inventado" en la versión 7 del explorer, etc, es perder el tiempo, así que me callo :-)

Lo de Stallman ya lo comentamos en el post anterior :-)

pagina 7) supongo que no te acostumbras. vivir en el mundo del mal, donde te sacan una nueva versión de tu SO preferido en cinco o seis años... si es que lo sacan. Ya sabes. lo de windows vista pero no visto. Con sistemas operativos que se actualizan cada medio año ¿quien necesita un tiempo de soporte de UNA DECADA? Tienes sistemas linux que se actualizan cada medio año con nada menos que cinco años de soporte para empresas. ¿tiene windows algo similar?

sobre Freebsd) es un SO genial, sin duda. Pero el fundar un proyecto se SL no te garantiza el apoyo total de la comunidad, depende de los intereses y gustos de cada cual. No obstante creo que Freebsd está llamado a compartir en el futuro junto con gnu/linux y en buena posición tanto el escenario desktop como servidor (por ejemplo en desktop, gnome no se, pero kde está a la misma altura que en gnu/linux y así con otros DE).

En cuanto a lo de tu "autobombo", la verdad es que tienes dos o tres argumentos (a parte de otros) que repites hasta la saciedad, como el proyecto del gobierno americano para auditar el código de software libre, etc. Si quieres te doy otro, de los que te gustan, del gobierno americano y tal, donde se dice que el software libre tiene menos bugs que el software propietario, aunque supongo que ese enlace no quedaría muy bien en la prestigiosa revista Windows TI ;-)

Nos leemos.

Chema Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chema Alonso dijo...

Hola Benigno!!

en primer lugar, graaaaaaaaaaacias again por seguir mi blog.

En segundo lugar, como bien sabéis los que sabéis de mi me gusta reirme y de mi el primero. ;)

Luego, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO poner supermega comentarios pq luego son un coñazo leerlos, así que hay que dividirlos en poco.

a vel página 2: Lo de Martin Taylor, de nuevo, especulaciones de tus webs más imparciales (el pinguino ese de arriba decora) sobre algo que sucede muuuy amenudo en las empresas, y es que la gente cambia. Pero la teoría de la conspiración les queda muy bien. Por cierto, la campaña Get the Facts se considera un exito dentro de la compañía, y de hecho Bill continúa con parte de la estrategia general, probar y hablar una vez probado de los hechos open sw lab .

Página 3: Cierto, y ya lleva ventaja sobre el glass de MS que está desde hace 3 años en desarrollo? El glass si lo he visto.

Página 6: Lo de Firefox lo dice el, no yo. Yo mandaría a la gente a que hiciera como yo y se sacara una cuenta en Buzilla y viera en tiempo real y todavía sin corregir todas las incidencias del entorno, es más divertido. Ves lo que peta y lo haces para petarlo es guay!.

lo de Stallman ya comentado tb ;)

Página 7: Perdona que me desgueve, pero verás, lo de los sistemas operativos es que tiene descojono. Mira, un sistema operativo se cambia cada más o menos 3 años, que es el tiempo de amortización de un hw. Muchos de los proyectos de desarrollo duran más de 2 años. ¿Me estás diciendo que, en menos tiempo, empiezo un proyecto de desarrollo y la plataforma elegida se queda sin soporte o me veo obligado a cambiarla?
Pero lo más divertido tio, es que antes, cuando MS sacó W95,W98,WME,W2000 y WXP en menos tiempo, la gente decía que MS los sacaba sin ser necesarios para ganar dinero. Usa google y busca los comentarios de los visionarios. PEro es que la verdad, es todavía mejor, pq MS saca su sistema operativo, lo actualiza CON SOPORTE Y COMPATIBILIDAD HACIA ATRAS cada año con un SP1 y ahora lo mejora con una minor Release cada 2 con los R2. Usea Windows Server 2003, Windows Server 2003 SP1, Windows Server 2003 R2, windows Server R2Sp1 y Windows Server 2007. Veeeeeeeeenga!

Lo de FreeBSD a mi me parece todo genial, yo le contaré a quien quiera poner FreeBSD las quejas de la propia gente de FreeBSD.

En cuanto a tu noticia, es el santo grial, verás todo el mundo habla del estudio ese que dice que el SP tiene de 20 a 30 fallos, pero lo cierto es que nadie lo ha encontrado, llevo buscandoselo meses y pidiendoselo a todo el mundo, Ja,jaja. Tu tb benigno, hijo mio?? Buscamelo please. Te lleva a un grupo de investigación de una universidad y me he bajado tooooooodos los informes y nada tio, que no ha aparecido. A varios del lado del bien que se hacían eco les he pedido ese informe, pero na, no aparece. Enga. veamos quien está mejor documentado en temas de seguridad.

Siento darme autobombo, sniff, pero me parecía que era una forma guay de poner otro post sin tener que escribirlo.

Lo de los argumentos, tengo pocos, y encima tengo que repetirlos pq me los vuelven a preguntar... (tampoco te creas que tengo tantas neuronas)


Bueeenos días a todos, me voy al evento del LOVE!!

Chema Alonso dijo...

PS: El comentario suprimido es el mio que había puesto mal los links y había quedado todo hecho un carajal!!

Benigno dijo...

Get the facts) No digo que no haya sido un éxito, faltaría más gastarse un pastón en una campaña de fud y que luego no sea un "éxito". El problema, como tu bien dices, es la imparcialidad...

Enlaces) parece que un artículo en una web con un pingüinito no es imparcial, pero uno en una publicación llamada "Windows TI" es el summun de la imparcialidad. Ese artículo salió en muchas webs, y muchas de ellas sin pingüinito, no sea porque la imparcialidad resida en un jpg. Pero si aún así quieres más datos quizás te conformes con el informe de Coverity, linuxera de toda la vida, y participante del analisis del Deparment of Homeland Security. De nada por el informe ;-)

El resto en sucesivos comentarios.

Saludos tron.

Chema Alonso dijo...

Benigno Benigno, no me lees bien, no me sigues, para nada!!!. Vamos a ver compañero, el informe coverity lo publiqué yo en mi post hace muuuuuuucho tiempo y dí mi análisis hace mucho. El que no existe es el informe que dice que el SP tiene de 20 a 30 líneas tron.
Aracnofoboia

Leete bien los datos corasón.

Toma, este es link de cuando postee lo de coverity (.COM eh? no Sourceforge ni ONG, ni FSF, .COM)

Respecto a lo de Martin Taylor, estuve ayer con el Director de Estrategia de Ms en Ibera (mismo puesto que Martin Taylor). Con este compi he estado de fiesta cubata en mano mil veces y me dijo:
"Mira Chema, Martin Taylor estaba (cuando se ha ido de la compañía) dirigiendo MSN. Get The Facts fue quiza lo que le hizo subir.

Asi que siento decirte que 1) Tu informe sobre el SP (20 o 30 por cada 1000, es que me desguevorrr!!) y 2) Martin Taylor no le han hechado por Get The Facts.

Bies, Bies, Bies.

Chema Alonso dijo...

Je,Je. Si es que, escribimos cada uno!!!

Estoy leyendo más revistas, para aprender, referente a las revistas "¿en el lado del mal?" tb estaría bien. Hoy tengo reunión con uno de ellos. Tb les digo "algunas cositas" al respecto de ciertos "artículos".

En cuanto a la de Solo Linux (en este número), seguiré con ella (con otro post), pq no tiene desperdicio!!

Saludos compi!

Anónimo dijo...

pos haz un post con esas "cositas" que les dices jeje

gogoz

Chema Alonso dijo...

Ander, Ander..., que me propones cada cosa.....

Tuti dijo...

Bueno, bueno, un poco de calma señores.

Que tampoco el xgl no es delantera absoluta, que mi MacOS lleva haciendo eso desde hace tiempo. Es decir, todos se copian... al menos se estan dando cuenta que el aspecto cuenta :) (incluso MacOS se copia de otros y los otros de el, normal).

Sobre la revista, se nota para quien esta orientada y con eso se dice todo, al igual que la PC World o demas zarandajas. Asi esta orientada, asi sera el publico que la lee, asi sera el contenido. Si te pillas la Solo Linux, normal que esperes lo que esperes.

Respecto al Firefox, no digo que sea mal navegador... simplemente es otra elección con sus ventajas y sus inconvenientes segun la plataforma. La frase es "cada problema requiere su herramienta", no entender esto es muy grave.

Stallman... vive en los 60, no digo nada mas :)... bueno si... doble moral (mis 2 palabras favoritas).

Por cierto el software propietario es tan malo como el software libre, depende el para que (remito a mi anterior frase de los problemas y las herramientas).

Anónimo dijo...


Página 7: Perdona que me desgueve, pero verás, lo de los sistemas operativos es que tiene descojono. Mira, un sistema operativo se cambia cada más o menos 3 años, que es el tiempo de amortización de un hw.


Y, eso, exactamente, ¿quién lo dice?
Un PC nuevecito cuesta unos 1.000€. ¿Estás seguro que la gente "de a pie" puede ahorrar 50.000 ptas al año para comprar un ordenador?

Chema Alonso dijo...

Hola anonimo, creo que el debate no iba por ahi sino por que segun la revista es guay cambiar de SO cada muy poco tiempo y yo alegue que eso es menos tiempo del que se tarda en hacer un proyecto de desarrollo y que las empresas cambian los SO con el HW, mas o menos, cada 3 anyos.

Anónimo dijo...

genial, por fin alguien que llama a las cosas por su nombre

Anónimo dijo...

Si teneis Windows no teneis ni idea de lo que usais.Si usarais una distribución GnuLinux sabriais cual es la gran superioridad de este Sistema Operativo sobre el ventanas.
Os animo a usar Debian,Ubuntu o cualquier otra y vereis la difeencia.Pero usadlo bien.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares