miércoles, agosto 22, 2007

Todos menos Netscape

Este mes de Agosto se ha hecho público otro nuevo informe sobre los resultados de uso en los servidores web de al Fortune1000, es decir, de las 1000 empresas que mas pasta ganan en los USA.


Resultados Fortune1000 Julio 2007

En los resultados de este año se aprecia que IIS se consolida siendo la familia más implantada con un 55% un 0.1% más que en el periodo anterior, y la versión IIS 6 es el servidor más usado en la Fortune1000 con 365 instalaciones (36.5 %). Apache ha subido de 233 a 249 implantaciones y el uso de otros servidores web ha subido de 160 a 168 instlaciones repartiendose en la actualidad 46 instalaciones para Sun ONE, 26 para IBM y 11 para Lotus, quedando 85 instalaciones para otros.

Resultados Fortune1000 Julio 2006

El que ha cedido las instalaciones ha sido Netscape que ha pasado de tener 58 instalaciones a tener 33. Es decir, sería la cuarta familia actualmente en los servidores de la Fortune1000. Esto no deja de llamar la atención pues en Enero de 2003 Netscape era la segunda familia más usada con más de un 20 % de utilización y en 4 años ha caido hasta un 3,3%.

Resultados Fortune1000 Enero 2003 a Julio 2007

Durante este periodo la familia IIS se ha mantenido siempre por encima del 50 % cuota en la Fortune1000. ¿Cuál es la explicación? ¿Qué valoran las compañías? ¿Qué hace que IIS sea el servidor de referencia en la Fortune1000?

Todos menos Netscape

11 comentarios:

Nacho dijo...

Chemita, el Fortune1000 no son las que más ganan, son las que más facturan, independientemente de que ganen mucho o incluso tengan pérdidas. Son Dinosaurios, no modelos de eficiencia. Quizá eso explique que usen tanto ISS ;P

Chema Alonso dijo...

Sí, como AT&T, IBM, Apache, Google, Apple, Pepsi, Pfizer, Quicksilver, Coca Cola, StarBucks, Microsoft o Sun (entre otras) ;)

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoría de esas empresas usa MS.
Pues si uso MS no voy a poner Apache o cualquier otro. Para mí esto no tiene tanto que ver con el servidor sino con la tecnología en general que use.
La pregunta creo que sería mejor ¿porqué usan MS y no otra cosa?

Anónimo dijo...

@David

¿Y por qué no? Puedes tener tus equipos de trabajo con una cosa y tus servidores con otra. No parece tanto problema no. Vamos, si yo puedo tener en mi casa una máquina con un Linux y otra con Windows y pasarme cosas de un lado al otro sin problemas, ¿cómo no van a poder estos ricachones con sus super-técnicos?

Unknown dijo...

Mala noticia para Netscape.
Y mala para Microsoft, porque también debía ganar cuota de mercado con esta pérdida, y "solamente" mantiene los clientes que tenía.
Buena noticia para Apache, que sigue ganando presencia, sobre todo en el terreno de las Fortune 1000.

Chema Alonso dijo...

Según Netcraft no está ganando mucho.. aunque sí en la fortune1000, pero no a costa de IIS.

Saludos!

Anónimo dijo...

@Troxer

Lo que dices es cierto, pero lo que quiero decir es que el 2003 server es más que un servidor web. Pretendía decir (por ejemplo) que si ya uso el 2003 server para gestionar mis usuarios, pues ya uso el IIS y no monto un Apache.
Seguro que también usan otras tecnologías pero supongo que la uniformidad facilita la gestión y yo querría tener todo lo más uniforme posible, a no ser que tenga que meter otra tecnología obligatoriamente.

Anónimo dijo...

¿Me ha pasado sólo a mi o es que se ha caído el servidor de blogger de google?
¿En todos los sitios cuecen habas?

BlackTigerX dijo...

mmm... que es el servidor web mas seguro?

bueno, tambien el respaldo de MS por supuesto que ayuda, las grandes empresas buscan respaldo en otras empresas de renombre, eso es un hecho, yo trabajo para una de esas Fortune 1000

Chema Alonso dijo...

@blacktigerX: ...Y usais IIS?

@anónimo, a mi no me ha fallado. No me habrá coincidido.

BlackTigerX dijo...

si, bueno, la empresa utiliza 100% productos MS, de pronto cuando nos integramos con algun cliente que usa Linux se ven inmediatamente los problemas de integracion y configuracion, generalmente por desconocimiento, pero pues esa es precisamente uno de los puntos mas fuertes de venta en MS, obviamente hay mucha mas gente capacitada para tecnologias MS que para las que no lo son

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares