domingo, diciembre 21, 2008

Menos samba y mas trabajar

La verdad es que los montajes han tenido su gracia, pero reconozco que cuando estás currando en fechas y horas en las que no deberías y te encuentras con un gracioso que no deja avanzar... es una putada. Tú quieres terminar, cerrar el trabajo e irte a disfrutar de una interesante e inteligente sesión de espanzurrarse en el sofá y no hacer nada, pero, mientras tú deseas eso, otros con más ganas de fiesta deciden que es mejor descojonarse un poco.

Algo así ha debido pasarle al amigo Manoj Srivastava, secreatario del proyecto Debian. Nuestro portagonista estaba intentando cerrar un asunto de esos que a los amantes de las licencias en Debian les ponen a mil. La idea era decidir que hacer en la nueva versión con las imagenes binarias de firmware. ¿Son abiertas, lo ignoramos o nos ponemos pijos y los echamos del proyecto?. Hasta siete alternativas se curró para que la gente se comunicara, debatiese y votase....

Pero algunos decidieron tomarselo por otro lado y jugar un poco con las críticas. Los montajes que han hecho con las fotos han sido, cuanto menos, graciosos...


Miembro de los Manowar y los Judas Priest


A lo Catwoman

Al final, con no mucho sentido del humor, y después de todo lo que le han dicho, anuncia, incluso antes de que se acabe la votación, que se pira.

Yo le diría que no se fuera hombre, que estamos en navidad y que siempre habrá gente que te critique en cualquier puesto y que debería importarle más el resto de gente por la que ha estado realizando su trabajo, ¿no?

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luciano, ¿y ati que te parece? y ¿Que escogerías?

Anónimo dijo...

Offtopic- usea 'fuera de tema'

Oye Chema tronco, que resulta que no esta este blog entre los cien más-mejores de España!!!

mira, mira!! http://www.twingly.com/top100?lang=es

Oye pero tranqui, que el blog del Sr.Dans sí que esta, y es que ya se sabe que el que vale vale, o no...

Anónimo dijo...

@Anónimo, esta vez me voy a abstener de votar.

Pues... el tema de los firmware es complejo.

El punto 4 del contrato social dice: "Nuestra prioridad son nuestros usuarios y el software libre" y, dada como están las cosas, parece contradictorio.

También hay un tema en la definición de qué es el firmware...

En lo personal, sigo trabajando en mis paquetes y cosas, dejando pasar aquellas discusiones donde las contribuciones que pueda hacer para enriquecerlas sean despreciables.

En cuanto a la dimisión de Manoj, hace 7 años que estuvo en el cargo de secretario. Tal vez ya era tiempo de que cambiara, aunque claramente ésta no es la mejor despedida que pudo tener.

Es una personalidad fuerte, y personalidades fuertes es lo que abunda en la comunidad de desarrolladores de Debian. Las críticas mutuas son lo que nos hacen crecer constantemente y muchas veces pueden resultar hirientes o intolerantes.

Entiendo que esté lastimado pero no creo que deje el proyecto. Y si lo hace es por decisión propia y no porque alguien lo eche.

Gente heterogénea, egos con profundas convicciones y sensibilidades varias pueden, a veces, generar estas situaciones indeseadas en las búsqueda de consenso. Lo importante es aprender que somos y pensamos diferente, y eso es bueno.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares