jueves, julio 23, 2009

Reto Hacking X, 36 horas y contando

El reto hacking más porno se acerca ya, el próximo viernes, a las 20:00 asaltará las pantallas de los mejores ordenadores de la comarca. Esta vez se ha pensado que el reto se pueda jugar por todos, así que... no hay que ser un megacrack para jugar, aunque sí que hay que cumplir tres reglas:

1) Haber hecho los deberes: De todo lo que trata el reto se ha hablado durante este último año en este blog. Así que si te has leído este blog con el ansia que normalmente lo haces no tendrás ningún problema y, por supuesto, deberás ser capaz de pasar la primera fase. De lo contrario… no mereces jugar el reto.

2) Ser imaginativo: Pues a pesar de que de todo se ha hablado… nada es exactamente igual. Así que si alguna de las piedras del camino se os atascan, dadle vueltas. Está ahí, sabes hacerlo y cuando lo veas cómo se hace te vas a tirar de los pelos.

3) Seguir el camino: En cada punto sólo se puede hacer una cosa, es como una aventura gráfica en la que tú has de encontrar el siguiente dato y ese dato te va a llevar a otro dato y así hasta llegar al final del camino.

Para que tenga un poco más de gracia, tiene una parte de homenaje… con algún otro reto del pasado de otra gente. No tienes que saber qué reto es y se puede pasar éste reto X sin haberlo jugado, pero si lo has jugado, y me consta que muchos lo habéis hecho, os vendrá bien ese refresco en la memoria.

Los premios

Ya sabéis como va esto, yo hago regalos a Dani Kachakil mientras los demás participáis, a no ser que salga algún Contador este año que desbanque a Amstrong.

PRIMERO: Un lote de fantásticos libros compuesto por el de Análisis Forense Digital en entorno Windows de Silverhack, y el de Aplicación de medidas para la implantación de la LOPD de Juan Luigi [que salen a la venta esta tarde]. Además irán firmados por los autores para el Campeón del reto. También se llevará un MetaShield Protector versión final.

PRIMER LUSER: Libro de Análisis Forense Digital en entornos Windows firmado para el LUSER NUMBER ONE! Además le entregaremos 5 plazas de Hands On Lab, o 1 semana completa gratis en la Azlan D-Link Academy o 1 módulo del FTSAI a elegir o un lote de tres libros más de seguridad informática.

SEGUNDO LUSER: Libro de Aplicación de Medidas para la aplicación de la LOPD firmado, 1 plaza de un Hands On Lab o 1 de Azlan D-Link Academy o 2 libros más.

TERCER LUSER: 1 plaza de HOL o de Azlan D-Link Academy y una camiseta usada del Maligno firmada o 1 libro técnico.

Nota: Los HOLs, el FTSAI y la Azlan D-Link Academy se hacen dónde se hacen, así que se tendrán que disfrutar en el calendario normal, si te pilla mal… pues te las cambiamos por los libros (que ya negociaremos).

El reto está pensado para saltárselo sin demasiada dificultad y yo he apostado en el SOCtano a que se pasa en menos de 24 horas, sin embargo, alguno dice que no, que necesitaréis más tiempo y hay una parte en la que no debéis quedaros …pasmados.. Me he jugado una comida, así que.. .no me dejéis mal.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

tayoken dijo...

Qué lástima... a ver si hay un parón como la otra vez y me reengancho más tarde, si no, va a estar chungo :S

Yo también apuesto que no durará 24 horas, pocos retos duran tanto, pero claro si habéis sido muy cabrones...

FilEMASTER dijo...

siempre somos cabrones...



vale, algunos mas que otros...

Asfasfos dijo...

Joder Chema...me vas a hacer decirle a la novia por décima vez que no salgo con ella porque empieza tu reto hacking jajajaja!!!

PerverthsO dijo...

wow sera mi primera vez en los retos de chema :) lo espero con muchas ganas :)

Anónimo dijo...

Los premios son muy chulos, ya era hora de que te estiraras un poco:)

Anónimo dijo...

atento desde chile

g30rg3_x dijo...

Actividad reservada en mi ToDo semanal =)

Saludos
PD: No mas garrupito! XD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares