viernes, diciembre 24, 2010

Cómo reventar la cena de Nochebuena

Los que ya me conocéis, sabéis que soy un especialista en crear flames, es decir, en montar un pollo de cualquier cosa, que si me meto con Linux, que si me meto con Google, que si me meto con el ay!fon, que si me meto con los futbolines de dos patas, que si me meto con Luís Aragonés por no llevar a Raúl a la selección, que si me meto con el “usurpador”, etc… vamos, uno que tiene un “don”.

El caso es que llegando la Nochebuena, como podéis imaginar, no suelo desaprovechar el momento para montar, todos los años, algún flame digno de considerar. Normalmente los clásicos suelen ser los temas sociales y políticos de turno, así que para este año, tengo ya preparados mis flames. Como sé que vosotros venís aquí, en cierto modo, porque también os gusta la caña, voy a compartir con vosotros los tres temas de los que voy empapado para defender el fuerte.

Como siempre, en estos asuntos, yo suelo optar por elegir el bando en solitario, me gusta subirme a la mesa y defender el trozo de cordero sin más defensa que tenedor y copa de vino en mano al tiempo que grito el Santiago y Cierra España. Soy un profesional en estas lides.

Flame 1: Wikileaks ¿importa el mensaje o el mensajero?

Esto me tiene intrigadísimo, ya que El Mundo, uno de los periódicos más serios y más respetados por mí, no está tomando cartas en la información publicada por Wikileaks. ¿Es más importante el caso de wikileaks que toda la mierda que está destapando? ¿No son pruebas o indicios de corrupción muchas de las cosas que se han puesto a disposición pública para que se le pueda meter mano a muchos de los que aparecen con “intenciones” de interferir en causas como las de José Couso? Vamos, que muchos políticos están quedando como peleles y NO PASA NADA. ¿Acabará el nuevo Código penal con proyectos como este? ¿Nos subiremos al carro del control total de Internet? ¿Lograré montar un flame?

Flame 2: ¿Controladores aéreos culpables o inocentes?

Este tema va a molar discutirlo y yo, pienso preparar mi defensa argumentando que es vergonzoso que los que se supone que defienden los derechos de los trabajadores puedan estar de acuerdo en que 1) a un colectivo laboral le regulen su convenio a golpe de decreto ley, 2) que les hayan quitado el derecho a ponerse enfermo, ya que las bajas no cuentan como jornada laboral, lo que significa que si pillas una gripe durante 3 días, son 3 días de vacaciones que pierdes 3) que les hayan puesto a turnos exprés sin poder negarse y que algunos llevasen 5 semanas a turno de mañana, tarde y noche sin poder faltar. Entiendo que antes eran unos privilegiados, y que ganaron mucho pasta a base de hacer jornadas de 18 y 20 horas para que se pudiera sacar la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona o el aeropuerto de Ciudad Real, pero lo que no se puede es darles cartas de agradecimiento por el esfuerzo y luego decir que cobran mucho. Además, estos tipos, por su jornada de 1.600 horas (desde febrero) que son currando de verdad, tienen unos sueldos de unos 150.000 € pero los trabajan, mientras que hay montones de funcionarios (montones) que ganan 50.000 € que no trabajan ni una quinta parte y que en suma nos salen mucho más caros. Además, si estos tipos juegan con mi vida, deberán tener más responsabilidad. En la administración pública tenemos puestos como Registradores de la Propiedad o Consejeros puestos a dedo por políticos que cobran lo mismo o más. Además, no estaremos tan mal de pasta cuando el gobierno le ha concedido una medalla a la Real Orden de Carlos III a una exministra.

Por otro lado, creo que la acción que tomaron los controladores fue desmesurada y equivocada, por lo que no pienso defender su actitud en el cierre del espacio aéreo. Se pasaron en canoa…. Pero vamos, que lo que ha ido haciendo el gobierno ha sido de coña. Y el que estuviera España, por primera vez en democracia en estado de Alarma y que el presi no diera la cara en el minuto 1… ¿Habrá o no habrá flame? }:))

Flame 3: Próximas elecciones y política

En España, con la situación actual, normalmente te encuentras con los que están a favor del Psoe que dicen cosas “¿y lo que viene es mejor?”, los que están a favor del PP que dicen “Zapatero es un desastre”, y los que estamos a favor de tocar los huevos, que decimos “Zapatero es un desastre y lo que viene no le queríais ni vosotros, que todos decíais que no valía y había que cambiarle el día que perdió las últimas elecciones y ahora decís que es un líder sólido”. El caso es que éste es un tema clásico que siempre puedes sacar. No hay solución, y al final, siempre puedes amigarte diciendo: “Con el nivel de estudios de nuestros políticos no me extraña que sean tan inútiles”, y todos tan amigos.

Falme 4: Deportes.

Aquí hay que tocar los huevos a los grandes mitos, es duro, pero hay que hacerlo. Ya sabéis, con el tema del dopaje… ¿Fue un chuletonazo lo que descubrieron en la sangre de Contador, o realmente es el conde Drácula y se chupa la sangre a sí mismo, la cógela y cuando necesita sangre nueva se la vuelve a insuflar? … o sí, sí, Guardiola será muy buen entrenador, cuando te toca en el equipo un Messi, Xavi e Iniesta, que si tuviera que construir él un equipo galáctico con su ojo clínico de jugadores como Ibra o “Chigüirinsky” iba a haber ganado tanto. O los clásicos de “nosotros apostamos por la cantera”… como hizo Cruiff con Zubizarreta de Granollers, Bakero de “Villadomat” o Stoichkov de la Barceloneta…. Luego me pongo en el otro bando y les digo que sí, que un club señor, pero que tenemos a algunos jugadores que últimamente se les ha ido un poco la pinza con acciones violentas o que el Madrid solo tiene 6 copas de Europa, ya que las 6 primeras valen la mitad debido a que jugaban solo la mitad de equipos que ahora. El caso es tocar los huevos. Luego ya sabéis, si tenéis algún argentino de Boca cerca que esté contento porque Palermo haya marcado 300 goles, recordadle que Raúl lleva 334 en campeonatos de los que echaron a Palermo por manta. Los deportes siempre tienen para flamear. Eso sí, Raúl, Indurain y Rafa Nadal son intocables. Si alguien me los toca, entonces “la guerra clon, comenzado ha”.

Espero que con estos pequeños consejos podáis reventar y animar un poco más la cena de Nochebuena porque… ¿no me digáis que vosotros sois de los que cantáis villancicos en vez de discutir, no?

Saludos Malignos!

PD: No flamees conmigo, guardatelo para por la noche.

15 comentarios:

Ender3 dijo...

Estaba ya pensando en alguna respuesta y de repente me trago el DENY_ALL de la postdata... bueno... Feliz Navidad! :P

Anónimo dijo...

Muy bueno el dnyall, jeje

Feliz Navidad Maligna !!

Newlog dijo...

Al leer "al tiempo que grito el Santiago y Cierra España"

Me ha venido un aroma a Arturo Pérez Reverte :D

Anónimo dijo...

Joooer, que grande eres Chema....

Un saludo,
Mario

FilEMASTER dijo...

1 Eres un flamer
2 Los controladores no tienen ningun derecho a quejarse, y vive dios que estaré dispuesto a defender este ideal ropera en mano, si se tercia y decides "subirte a la mesa"
3 La politica es una mierda
4 Mientras no digas me defiendas a Tontolapolla Lorenzo nos llevaremos bien

PD: controla con quien te partes los cuartos en la cena por el cordero, que tu hermano está mas ducho que tu en esa materia...

Anónimo dijo...

CINCOmentarios!!

Maria dijo...

En mi familia siempre, siempre se acababa discutiendo... y somos casi 20 en la cena!!!. Hasta que los mayores se hicieron más mayores y los jóvenes nos hicimos más viejos... para una noche que nos juntamos, mejor hablar de los vestidos de Lady Gaga.

Feliz Navidad!!

Jesús M. dijo...

Hola!

El Mundo, uno de los periódicos más serios y más respetados por mí

¿Eso iba en serio o era parte del flame? :-)

Un saludo!!

JaimeM2 dijo...

Perdona, creo que se te ha ido el teclado y has cometido un pequeño erro: supongo que con 'intocables' te referías a Raúl, Nadal y Perico Delgado.


¡Feliz Todo A Todos!

David dijo...

Feliz Navidad mariconazo

Anónimo dijo...

Mecagüen tó!
Para una vez que estamos de acuerdo en todo, me encuentro el deny_all del final jajajajaja ya me extrañaba a mi:)

En mi caso no hay flame navideño que valga, mientras el resto flamea, yo me hincho a comer hasta que reviento. Empezamos a las 14:00 de cumpleaños y terminamos sobre las 2 de nochebuena, y sin parar de comer... es brutal xD

Feliz Navidad
Manolo.

Torehc dijo...

Excelente!, los dos primeros temas estan en mi repetorio ya para esta noche =D jajaj con respecto a los controladores solo quiero añadir este dato a la opinión pública:

Título: Raquel, controladora aérea desde hace 10 años: "26 turnos al mes por 16.863 euros"
Link: http://www.20minutos.es/noticia/903100/0/salario/controlador/aereo/

Y por último, el que más me gusta y resalta la democracia en ESPAÑA:

Título:Rubalcaba ordenó al CNI pinchar los móviles de los controladores
Link:
http://e-pesimo.blogspot.com/2010/12/estado-inconstitucional-de-alarma.html

tayoken dijo...

Yo me reservo los flames para cuando te tengo delante, que me encanta calentarte, tienes como un resorte que salta a la mínima cuando hablan de las 4 típicas chorradas.

Por cierto, cuando vi esto casi suelto una lagrimilla de la risa.

http://www.youtube.com/watch?v=BAT3gmAhNtQ

Qué manera de picarla, que sutileza, la pelota a penas pasa centímetros por encima del portero en su punto más alto, una parábola perfecta... Eso no lo para ni Casillas cuando era bueno. Creo que hay ya algún club de fans del 7 que se llamará Löffel... :D

Ale, felices fiestas majete!

Anónimo dijo...

No hace mucho que sigo tu blog, pero con entradas como esta siempre consigues sacarme una sonrisita de buena mañana.

Sigue así, de verdad :D

Iré a ver si puedo verte en persona en la uptosecure barcelona, puesto que me hace bastanta gracia. Aunque tengo que admitir que me parece más una presentación de productos comercial que lo que me sugiere el propio nombre :D.

hut dijo...

Eres el puto amo, me encanta esto de los flames... yo tambien soy mucho del rollo de seleccionar siempre el bando solitario para hacer el rato.

Felices Fiestas a todos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares