jueves, diciembre 09, 2010

Pokeros y Leopardesas

Con cara de incredulidad me quedé cuando recibí esta semana una invitación por parte de un ciberbuddy para sacarme una cuenta en tuenti. Sí, me quedé amarillo y sonriente como un smiley, ya que yo necesitaría casi 2 cuentas de esas para poder entrar en esa red social, por lo que me halagó el ser invitado. Fue como sentirse otra vez un teenager de esos que están atentos a todo el argot callejero del botellón y la discoteca de antes de la 1 de la mañana. Y no es fácil, no creáis, sobre todo para alguien como yo que casi no ve la tele, no lee revistas y su RSS está plagado de cosas que nada tienen que ver con eso.

Recuerdo que un día en una conversación se me quedó cara de poker cuando descubrí los términos que dan título a este post: Pokeros y Leopardesas. What? Contesté mientras mi cerebro tiraba de cinta para intentar hacer un restore de todo lo aprendido en los bancos de los parques de mi Bronxtolex, pero nada, no me apareció nada que se le simulara.

Así descubrí que los Pokeros, se les llamaba desde hace tiempo a lo que yo normalmente llamaba a los canis, o los nens, o los… - Hay quien dice en Madrid que CR9 es pokero - bueno, hay un auténtico conglomerado de apelativos para tal tendencia social y un montón de fotos autodescriptivas.

Lo de las Leopardesas me hizo aún mucha más gracia, ya que, por lo visto – y tened en cuenta que me lo contó una adolescente – “se pintan como puertas, llevan mallas de leopardo y se tiran fotos en el baño con el teléfono”. Genial, la descripción nunca se me olvidaría. Por eso, cuando veo algunas fotos como estas me acuerdo de aquella definición.



Figura 1: Fotos de pérfiles en redes sociales publicados en Señorasque

La historia es que tirarse fotos con el móvil es una cosa supercomún, no solo en las redes sociales como tuenti, sino en cualquier red social.

Yo, que estoy en twitter y Facebook reviso siempre las fotos, especialmente de todas aquellas que tienen pinta de haberse realizado a lo leopardesa, y me lo paso genial, viendo los thumbnails de la foto completa.

Se pueden encontrar fotos, como esta otra de la derecha, donde arruinan la carrera en política de ese joven cerebro en potencia que limpia su interior.

Sin embargo, lo que más me hace gracia de esto, es como la gente usa en sus perfiles fotos de leopardesas ¡de hace años! Es curioso lo fácil que es encontrar una foto supersexy de una leopardesa en su Facebook o Twitter y que sea del año 2006 o 2007.



Figura 3: De una de mis followers en Twitter


Da igual leopardesas, a mí personalmente me encantan vuestras fotos - y las de Leopardesas Apple también }XD -, seguid así. Ahora bien, si tienes un currículo en Internet o un perfil serio… quedará mejor que pongas una foto reciente, para que sepamos cómo eres y no cómo eras.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El día q oí la palabra pokero... yo pensaba... será q juega al poker.. o es fan de Lady Gaga.. xDD

El termino leopardesa no lo había escuchado antes...

Son increibles estas nuevas generaciones... las fotos en los baños, no tienen desperdicio

Nuevas generaciones, con 0-style y 0-imaginacion.

Ole dijo...

Ay Chema! Cuando he visto "CR9" lo primero que me ha venido a la mente es "Joder! un madridista como el y no esta actualizado?!?! CR ahora es 7, no 9!", y luego me ha venido a la cabeza "mmmm, no sera que es ProRaul y en su corazon siempre reservara el 7?"... y bien? xDD.

Otra cosita, parece mentira que te permitas faltas de hartografia en tu bRonxtolex natal, tomate tu tiempo para escribir (quitaselo a dormir por ejemplo, ya total...).

Como carajo encuentras fotos asi? A ver, yo encuentro fotos por el estilo claro, es facil, pero es que las fotos que encuentras tu son una especie de caricatura de la especie! OLE POR ESA GORRA DEL MOSTROLASGALLETAS, seguro que es el mas malote del barrio xDDDDDD.

Kuñao dijo...

Vivan las leopardesas, al menos ellas se visten y maquillan como golfas, eso si, las fotos de ese tipo suelen tener mas truco que los video clips de Lady Gaga.

PD: ¿No me digas que el tal CR9 - CR7 no es un pokero con dinero?

tayoken dijo...

Juas, CR9, cómo se resiste el pobre maligno a darle su querido 7 a ese pedazo de cani...

Anónimo dijo...

Se pueden encontrar fotos, como esta otra de la derecha, donde arruinan la carrera en política de ese joven cerebro en potencia que limpia su interior.
¿Político? De eso nada, se trata de un blogger en potencia.

Anónimo1.

Anónimo dijo...

Es Tuenti y no Tuenty

XD

Grifo dijo...

Canis, bakalas, pokeros, leopardesas... este post merece hacer mención al artículo de la frikipedia:

http://www.frikipedia.es/friki/Cani
(Artículo absurdamente enorme)

Y de paso artículos como el de tu amada ciudad:
http://www.frikipedia.es/friki/Bronxtoles

En fin, frikipedia, puede darte horas y horas de ese humor tan absurdo que tanto nos gusta xD

PD: Creo que nos vemos mañana ;)

Chema Alonso dijo...

@Grifo, jajaja en el artículo de la frikipedia de Bronxtolex falta Matías el Humilde y el Maligno como personajes ilustres }XD

Anónimo dijo...

¿Qué exagerado!, poca diferencia habrá entre una foto de 19 y otra con 24. MI ABUELA DE 97 TACOS, TIENE EL CARNET DE IDENTIDAD CON UNA FOTO CON 50... ESTE VERANO ME LLAMARON DE CAJA MADRID PARA DECIRME QUE QUERÍAN ESTAFAR A MI ABUELA, cuando fue a sacar 50€ en la playa. JAJAJA

agux dijo...

ffff

agux dijo...

Mierda!!! quería loguearme!!

Bueno. A lo que iba. Yo en el Feisbuc tengo una foto del 2007. Y no pasa nada!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares