miércoles, enero 19, 2011

Spectra nombra a José Parada Director de Seguridad

La compañía del mal ha cambiado de nuevo en Enero de este año con una decisión inesperada. El abuelo, ese ser que es capaz de comenzar la narración de un webcast con una bonita diatriba sobre la vida y sufrimientos de los administradores de sistemas, de sacar a pasear la cobra por lo bares del Amsterdam de las Black Hat Europe, de decirles a los periodistas, con el corazón en la mano, dos copas en el cuerpo y el cerebro en el bolsillo, lo que pensaba de ellos tiempo ha en un arrebato de sinceridad, de subirse al escenario de la Defcon vestido con bermudas y chanclas o de meterme en problemas con el CNI pinchándome con sus cosas, ha sido nombrado Director de Seguridad de Microsoft para España.

Y es que, “Pepe el evangelista”, como se definía con humildad y buen humor en las comidas, cenas y posteriores ante cualquiera, ha acumulado mucha experiencia en el área de seguridad. Es raro que una compañía tenga un responsable de seguridad que haya dado charlas en las conferencias de seguridad de hackers, como Defcon, Blackhat o CONFidence 2.0, pero parece que desde que Obama confió en Jeff Moss, se mira con otros ojos a los que tienen un pasado técnico en estas lides.


El abuelo y yo, descojonados en el lanzamiento de Vista

José Parada Gimeno, el tipo con más primos, compañeros de clase, amigos de la familia y conocidos varios que le quieren, que conozco toma el relevo del sitio que ya llevó antes Héctor Sánchez Montenegro. Héctor sigue con sus cosas de estándares, comités, nubes y cumplimiento de legislaciones y proyectos de “domar la tecnología” como Responsable Tecnológico Nacional.

Yo, con todos los años que le conozco, y la guerra que me ha dado, aparte de felicitarle por el nombramiento -igual que lloré por su pérdida-, creo que ha llegado el momento de hacerle una petición pública:

José, ¿no crees que ya es hora de que me termines de contestar la puñetera entrevista que te envié hace meses?

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Pedro Laguna dijo...

No soy mucho de felicitaciones publicas y demas, pero en este caso hare una excepcion: Felicidades! :)

Sergio Hernando dijo...

Hola,

Me alegro del nombramiento.

Guardo un buen recuerdo de Pepe en esa noche en la que los dos me taladrasteis la cabeza con las bondades de MS entre copa y copa :P, y me pareció un tipo convincente, sovlente, preparado y estoy seguro que esta a la altura de las circunstancias.

Buena suerte Pepe.

Un saludo,

ramandi dijo...

¡¡Enhorabuena abuelo!! Lástima que ya no te veremos por aquí, a pie de campo ;-).

jcanto dijo...

felicidades :)

Anónimo dijo...

que pasa chemita, usted no contesta a los correos ? jejejej
soy seturretur.....

Josep dijo...

Recuerdo ese dia. En ese justo momento estabas presentando las capacidades de reconocimiento de voz del W7 con un fragmento del Quijote.

PD: La foto es mia. ¿Cuanta pasta me toca de royalties? :-)

w_h_d dijo...

En primer lugar decir que me alegro del nombramiento, y que muchas felicidades :)
En segundo lugar, me gustaría felicitarte a tí Chema tambien por la charla de la gira up to secure, me ha encantado, me ha resultado muy muy interesante, muy muy divertida, muy muy provechosa, muy muy... (no se si este es el sitio adecuado paraa hablar de la gira, pero bueno). Bueno la tuya y las otras 2 tambien. La parte mala fue la decepción de que la gente de Telefónica no llegara a tiempo. Me interesaba bastante también el tema de las DoS y nos quedamos sin ella X(
Por cierto, gracias por echarte una foto conmigo ;D

Un saludo y enhorabuena crá!!! te veré en la Rooted de nuevo

PadreParada dijo...

Pues muchas gracias a todos por vuestras palabras y felicitaciones.
Aunque no sea un trabajo en que la principal labor sea volver con Chema a la carretera :-) , si que pienso hacer alguna escapadita asi que espero volver a veros pronto.

Un abrazo a todos

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares