jueves, julio 07, 2011

Be a Forense con Silverhack

Hoy me encuentro en ruta, acabando lós últimos compromisos antes de ponerme con la cabeza pensando en una única cosa: Fo-- Defcon 19. Mi compañero Silverhack lo tiene un poco más ajustado, ya que antes de montarse en el avión que le lleve a la Ciudad de la perdición y el sexo desenfrenado la más mitica CON de hackers, dedicará unos días a formar a los futuros analístas forenses a través de Internet.

Dará 4 Virtual Hands On Lab a los que te puedes apuntar ya. Aquí va la lista:

VHOL-SEG03 Análisis forense. Malware en entorno Windows
26 de Julio
En este Virtual Hand On Lab repasaremos las técnicas más utilizadas por un atacante para infectar un sistema, desde el punto de vista del Malware. Analizaremos las distintas técnicas para ocultar malware y aplicaremos técnicas forenses para analizar un sistema comprometido.

Información y registro

VHOL-SEG37 Análisis de memoria RAM en entornos Windows
26 y 27 de Julio
Finalizado este laboratorio, el asistente dispondrá de conocimientos y capacidades para poder llevar a efecto un análisis forense digital a volcados de memoria Windows. Para ello se le hará conocedor de la arquitectura interna de Windows, así como información relativa a como éste maneja e implementa la memoria RAM.

Información y registro

VHOL-SEG05 Análisis forense. Análisis de logs en Windows
27 de Julio
En este Virtual Hand On Lab repasaremos la arquitectura de un sistema basado en Windows, centrándonos en los logs del sistema, así como en su interpretación.

Información y registro

VHOL-SEG33 Gestión de riesgos de seguridad
28 de julio
Los asistentes a este evento obtendrán una visión global sobre los riesgos de seguridad presentes en una infraestructura de red empresarial y aprenderán a evitarlos y/o mitigarlos, todo ello mediante prácticas reales de ataque y defensa.

Información y registro

Además, Juan Garrido "Silverhack" va a dedicar 2 viernes de Julio en Madrid, el próximo día 8 y el día 15 de Julio a dar el 2º Curso de Análisis Forense de Móviles.



Y para los que solo puedan a través de Internet, la semana que viene están los Virtual Hands On Lab de Windows 7 y Seguridad. Para que haya para todos. Yo sigo con mi ruta, que me llevará mañana a Alicante.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares