jueves, mayo 24, 2012

El déficit de la Comunidad de Madrid y los metadatos

Las historias relativas a los metadatos no dejan de aparecer, y esta última le ha tocado a la Comunidad de Madrid, por una sencilla afirmación: "Hicimos público el dato del déficit en cuanto fue definitivo".... y resulta que el documento se había creado 4 días atrás, lo que parece suponer que no fue tan rápida su publicación.

Figura 1: El documento fue creado el 14 de Mayo con eDocPrinter PDF ProVer 6.42

En cualquier caso, desde hace tiempo voy recopilando todas estas historias en un post que ya se llama: Análisis Forense de Metadatos, y en el que hay 18 casos por el momento, en los que los metadatos fueron los protagonistas. Desde el caso de Tony Blair, al del Déficit de la Comunidad de Madrid pasando por la foto de las tetas de la novia del hacker, los casos de corrupción en ayuntamientos descubiertos por los metadatos, la manera de esconder una webshell en metadatos o el asunto del Programa del PP para salir de la crisis publicado por el becario.

Todos estos casos son alimento para la FOCA y, por supuesto, con MetaShield Protector o siguiendo las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad sobre metadatos no hubieran pasado.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que la frase "el caso de las tetas de la novia del hacker" te va a subir las visitas. Lo tiene todo! xD

Anónimo dijo...

Lo que se divierte uno con la foca, además de ser una gran ayuda es divertida y todo jaja. ¡Grande como siempre chema!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares