domingo, octubre 14, 2018

LUCA Innovation Day 2018: (2 de 3) Data-Driven Decisions

Continuando la historia de nuestro LUCA Innovation Day 2018, la segunda parte del evento estuvo marcada por el core de negocio de nuestra unidad LUCA Data-Driven Decisions. Han sido ya dos años desde que comenzamos con esta unidad, y el avance ha sido enorme.

Figura 1: LUCA Innovation Day 2018: (2 de 3) Data-Driven Decisions

Tanto, que no han sido solo los más de 150 proyectos realizados en más de 20 países para más de 200 clientes diferentes, es haber sido reconocido como líder en Business Insights de Big Data por analistas como Forrester.

Figura 2: Números de LUCA en estos dos años

LUCA nació hace dos, en Noviembre de 2016, con la idea de acompañar a nuestros clientes en el camino de madurez que se necesita recorrer para convertirse en una empresa Data-Centric. La misión de la compañía la contaba Elena Gil en un vídeo de 1 minuto hace un par de meses.


Figura 3: Entrevista a Elena Gil sobre LUCA

De todo lo que ha supuesto para Telefónica la construcción de esta unidad, habló Adrian García Nevado al principio del evento, donde recorría desde la percepción de nuestros equipos comerciales digitales qué ha sido para la casa y nuestros clientes el trabajo hecho por LUCA.


Figura 4: Adrian García Nevado

Durante nuestro evento de LUCA Innovation Day 2018, nuestra CEO hizo un recorrido más largo para contar lo que ha sido en términos de construcción de la oferta, proyectos, productos y servicios ofrecidos durante este tiempo.


Figura 5: Elena Gil hablando de Transformación del negocio

Pero además nos sentamos con dos de nuestros más importantes clientes que vinieron a compartir con todos los asistentes su visión sobre las decisiones tomadas en datos dentro de sus organizaciones. Nos acompañaron Alejandro Valladares de BBVA que vino a hablarnos de Business Transformation.


Figura 6: Alejandro Valladares (BBVA): Business Transformation

Y también estuvo Juan José Casado, que ocupa la responsabilidad de ser el Data & Analytics Director en Repsol y que nos habló de lo que significa esto para su compañía hoy en día. Y cómo han trabajado con LUCA en algunos de sus proyectos principales.


Figura 7: Juan José Casado, Data & Analytics Director en Repsol

Por último, tras todas estas sesiones, Carlos Martínez, nuestro Director Global de Go-To Market en LUCA, hizo un recorrido de menos de quince minutos por los principales productos, tecnologías y servicios que hemos construido durante este periodo, y que si no conoces bien tal vez te sorprendan.


Figura 8: Productos, Tecnologías y Servicios de LUCA

El resto de esta parte del evento se pudo disfrutar en los booths que montamos en la sala del catering, donde nuestros clientes pudieron ver, probar y experimentar en cada uno de ellos diferentes tecnologías de LUCA. Y como no, hablar con todos los que hacen la tecnología en nuestro equipo.


Figura 9: Entrevista a Álvaro Sánchez en 1 minuto

Al final, de lo que se trata con las tecnologías que desarrollamos en LUCA es que los datos se pongan al servicio de la toma de decisiones, como decía nuestro compañero Álvaro Sánchez en otra entrevista de un minuto.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares