domingo, diciembre 08, 2019

Actividades desde hoy hasta el 31 de Diciembre

Seguro que habrá más cosas que no están en mi radar, pero en este artículo de hoy os dejo todas las que están en mi radar desde hoy hasta el final del año. Dentro de poco voy a cerrar por vacaciones el blog, así que no habrá ninguna entrada de eventos, conferencias, y demás hasta la semana que viene. Tomad nota por si alguna os interesa.

Figura 1: Actividades desde hoy hasta el 31 de Diciembre

10 de Diciembre: Curso de Hacking con Python [Online]


La primera de ellas es una cita para formarse a fondo estas navidades y comenzar el año con mejores habilidades. Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas programar en Python para el desarrollo de auditorías de Ethical Hacking basadas en este lenguaje. Es un curso de 90 horas de duración sobre programación en Python pero orientado a personas que quieran enfocar su carrera profesional como pentesters. No es necesario tener conocimientos previos del lenguaje ni de programación.

Figura 2: Curso Online de Hacking con Python

Con este curso, podrás realizar, sin problemas, auditorías de seguridad con su correspondiente informe. Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Tienes toda la info en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán el libro de Hacking con Python de 0xWord.

Figura 3: Libro de Hacking con Python

10 y 11 de Diciembre: XII Jornadas STIC CCN-CERT [Madrid] [Online]

El próximo 10 de diciembre tendrán lugar las XIII Jornadas STIC CCN-Cert, una cita fundamental en el mundo de la Ciberseguridad. En ellas participaran muchos de los profesionales del mundo de la seguridad de nuestro país, desde los que tienen un rol como CISO, hasta los que tienen posiciones de investigación o de auditor de seguridad. 

Figura 4: XIII Jornadas STIC CCN-CERT

En esta edición nuestro compañero CSA en ElevenPaths Deepak Daswani participa con una ponencia sobre seguridad e inseguridad de sistemas de mensajería. Tienes la información completa en la página web oficial, y si no puedes venir a Madrid, podrás seguir las ponencias principales por medio de Internet, así que toma nota de esta cita.

11 de Diciembre: OEAS Cyber Challenge [Chile]

Con el objetivo de explicar “Cómo ser hacker y no terminar loco preso o muerto”, que es el nombre de la ponencia de nuestro CSA en ElevenPaths el gran Gabriel Bergel, participará nuestro compañero en este evento que tendrá lugar  el próximo 11 de diciembre. Más información en la web de la la OEA.

11 de Diciembre: Acepto las condiciones [Madrid][Online]

He leído y acepto la política de privacidad se ha convertido en “la gran mentira” de nuestro tiempo. Todos hemos aceptado los términos sin leerlos o, al menos, sin acabar de comprenderlos del todo. Leer textos legales es complicado, aburrido y tedioso. Todos quisiéramos saber cuáles van a ser las consecuencias de aceptar una política de privacidad, descargar una app o contratar un servicio web en términos que podamos comprender. 

Figura 5: La gran mentira

Por este motivo presentamos Consent Commons, una iniciativa que nace de la necesidad de facilitar la comprensión y la transparencia de los documentos legales para las personas. A través de un sistema estándar de iconos ayudarán a las empresas a poner al cliente en el centro. Hacen que el sistema legal sea accesible para todos, independientemente de los antecedentes, la discapacidad o el nivel de educación, logrando así proteger a todos los usuarios.

12 de Diciembre: 8.8 NINE [Santiago de Chile]

En segundo intento tiene lugar 8dot8 en Chile. Con la participación de un plantel enorme de ponentes entre los que estarán nuestros compañeros Gabriel Berger (fundador), Pablo González y Fran Ramirez del equipo de Ideas Locas, Claudio Caracciolo, nuestro CSA leader en ElevenPaths  y Diego Espitia. Consulta más información en la página oficial.

Figura 6: 8dot8 NINE en Santiago de Chile

12 de Diciembre: Videojuegos, educación y Creatividad [Madrid][Online]

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta educativa y creativa. Los más pequeños aprenden jugando de forma innata, desarrollando sus herramientas creativas en el proceso. En el futuro, la creatividad resultará imprescindible para el ejercicio profesional y para la construcción de la personalidad de los alumnos. 

Figura 7: Videojuegos, educación y creatividad

Para hablar sobre cómo el videojuego y el arte pueden ser extraordinarias armas para fomentar la educación crítica, reunimos en nuestro auditorio a Gonzalo Frasca, diseñador de videojuegos reconocido internacionalmente por sus trabajos en el campo de la educación; Alba G. Corral, artista visual, desarrolladora de código y docente, e Isabel Tallos, cofundadora del estudio de videojuegos Everguild. El encuentro estará moderado por Santiago Bustamante, director y presentador de ‘Fallo de sistema’, de Radio 3.

14 de Diciembre: DevFest Málaga’19 [Málaga]

El 14 de diciembre llega este evento a la capital de la Costa del Sol de la mano de GDG Málaga (Google Developer Group). Nuestros expertos del Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths, Sergio de los Santos, José Torres y Marcos Arjona, participan con sendas ponencias: “Innovación en ciberseguridad sin complejos desde Málaga” y “Diario de innovación, cuando el diseñador de malware te saca una sonrisa”. Información completa en la página web del evento.

Figura 8: 14 de Diciembre GDG Málaga

18 de Diciembre: Todopoderosos "John Landis" Parte 2 [Madrid][Online]

Vuelven los Todopoderosos a hablar de John Landis en nuestro auditorio. Porque aún hay que hablar de thriller. Porque no podían dejar en paz películas como ‘El Príncipe de Zamunda’, ‘Cuando llega la noche’, o ‘Tres Amigos’. Porque Rodrigo Cortés, Arturo González-Campos, y Juan Gómez-Jurado están deseando volver sobre ese director y, qué narices, porque para una vez que Javier Cansado se las ha visto todas hay que aprovecharlo. ¡No te pierdas #TPLandis volumen 2! 

Figura 9: Todopoderosos

19 de Diciembre: Movistar Team [Madrid] [Movistar +]

Este día llega un evento muy especial, ya que tendremos la presentación del equipo ciclista Movistar Team para la temporada que viene. Son 10 años ya rodando juntos, y desde luego yo voy a estar ahí para verlos y animarlos para la próxima temporada. Este acto es solo con invitación, pero podréis seguirlo en Movistar + que lo daremos por la televisión.

Figura 10: Presentación del Movistar Team 2020

 22 de Diciembre: Curso Profesional de Auditorías Móviles [Online]

Y para terminar, una formación para enfocar tu futuro, ya que tenemos el Curso Online de Auditorias Móviles [Online] Nuestros compañeros de The Security Sentinel dan comienzo a una de sus formaciones más demandadas hoy en día. Se trata de un curso orientado a la formación de profesionales con capacidades de hacer tanto una auditoría de seguridad de una aplicación móvil, como un análisis forense de un dispositivo completo. Tiene una duración de 120 horas y el temario completo lo tienes en la web del curso.

Figura 11: Curso Online de Auditorías Móviles

Además, como complemento a la formación del curso se entregará uno de los libros en los que he participado yo. Se trata el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad 2ª Edición que toca muchos de los conceptos descritos en la formación centrados en el mundo Apple.

Figura 12: Libro Hacking iOS: iPhone & iPad 2ª Edición

Y esto es lo que os dejo de aquí a finalizar el año. Por lo demás, ya sabéis que el día 18 de Diciembre se estrena la última de Star Wars, que tienes Frozen II en cine y ya deberías haberla visto, y que tienes para el 31 de Diciembre la San Silvestre de Vallecas para la que ya deberías haberte apuntado. Y en la televisión, un montón de buenas series de superhéroes que no te debes perder.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares