viernes, agosto 26, 2022

Cómo pinta Dall-e Mini (CrAIyon) a Iker Casillas, Dani Rovira, Rafa Nadal, David Broncano o Ferrán Adrià

Hace unos días yo jugué a hacerme un "selfie" jugando con CrAIyon (Dall-e Mini) construido con OpenAI. Salieron cosas bastante "extrañas" durante el proceso, pero yo me lo pasé bien jugando con ello. Después miramos cómo pinta con estereotipos y sesgos algunas de las cosas que le preguntas. Y ayer mismo, jugué otro rato a ver cómo pintaba a algunas personalidades de nuestro país, y el resultado es, cuanto menos, curioso.

Figura 1: Cómo pinta Dall-e Mini (CrAIyon) a Iker CasillasDani Rovira,

Voy a empezar por tres grandes deportistas, como son Rafa Nadal, Alejandro Valverde e Iker Casillas, que a cada uno lo dibujo de una manera muy reconocible. No le tengamos en cuenta el nivel de definición de la cara, que al final está pintando con "ceras de colores", así que sale como sale, pero se reconoce claramente a cada uno de ellos.

Figura 2: Dibujos de Iker Casillas hechos con CrAIyon

El de Alejandro Valverde es igual de reconocible. Solo que en este caso va vestido con los colores más típicos de su carrera. El mallot verde de los puntos, el blanco multicolor de Campeón del Mundo o con la bandera de Campeón de España o el azul de nuestro querido Movistar Team.

Figura 3: Alejandro Valverde dibujado por CrAIyon

Y en el caso de Rafa Nadal, con los colores de sus camisetas más icónicas, en primeros planos. Con su cinta, y no jugando al tenis, sino en esos gestos suyos tan típicos.

Figura 4: Rafa Nada dibujado por CrAIyon

En otro mundo, en el de la cultura, los resultados también son curiosos. En este caso con Dani Rovira, David Broncano o Maggie Civantos, donde los dibuja de forma muy curiosa. 

Figura 5: Dani Rovira dibujado por CrAIyon

A Dani Rovira, cuando se lo enseñé dijo, literalmente "Esto da muy mal rollo, Chema. 🤦🏻‍♂️☠️😂😂". Y a Maggie Civantos, que la tienes por aquí, le espantó un poco la cara de Notre Dam. Tú mismo para analizarla.

Figura 6: Maggie Civantos dibujada por CrAIyon

Y por último David Broncano, que también es reconocido por la Inteligencia Artificial para dibujarlo. Así que hizo estos nueve dibujos del héroe de La Resistencia

Figura 7: Dibujos de David Broncano hechos por CrAIyon

Y si miramos a otro de los grandes, al mítico Ferrán Adrià le vemos en representaciones tan típicas suyas. Vestido de blanco para controlar la preparación de la comida o de negro dando una conferencia. Unos dibujos en poses muy suyas.

Figura 8: Dibujos de Ferrán Adrià hechos por CrAIyon

Puedes probar tú con algunas personalidades, a ver qué obtienes. Otra personalidad que me ha encantado, ha sido la de ver que sabe dibujar a Rosendo Mercado, eterno artista de nuestro querido Rafa J. Vegas. La cara no le sale muy allá, pero muy reconocible su forma de tocar en el escenario la guitarra carabanchelera.

Figura 9: Rosendo Mercado dibujado por crAIyon

Yo para la última he dejado al mítico Raúl González Blanco, que lo saca también de forma muy curiosa, y por supuesto del color de su segundo apellido.

Figura 10: Raúl González Blanco dibujado por CrAIyon

Por supuesto, en un par de años, estas capacidades de dibujar, habrán crecido tanto, que ya parecerán autenticas obras de arte profesionales. ¿Dibujarán los cómics pronto las Inteligencias Artificiales?

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares