jueves, mayo 01, 2008

Mis primeros mensajes de usabilidad

Hola amigos,

como práctica para mi GIMP he decidido dejaros algunos de los primeros "mensajes de accesibilidad" que he tenido con mi Ubuntu, todos son fáciles de entender por cualquiera. Vamos a empezar poquito a poco que tengo que estar mucho tiempo con este sistema (posteo desde él, a ver que os vais a pensar...).

Mensaje 1: El error Inexperado

Puse mal la password de algo equivalente al UAC [;)] y resulta que el mensaje es un error inexperado. ¡Qué tierno!

No es tan inexperado. Di a Cancelar

Menaje 2: ¿Para qué? ¡Paraguayo!

El asunto es que antes de dar la contraseña en el error 1 quería saber que info me daba sobre el uso que se iba a dar con ella. Y resulta que lo va a utilizar la aplicación "Unknown". Y yo que creía que era para el Network Manager.

Respuesta a lo Gila. Alguien va a usar algo...

¿Y me lo explicas en Castellano? Es que yo seleccioné castellano en la instalación, ¿sabes?. No, no seleccioné Spanglish.

Mensaje 3: ¡Ayuda!, ¡no me puedo conectar a Inet!


En plena guerra con la Wifi me da por buscar la ayuda. Quería saber si la password que tenía que meter en la configuración de la WPA-PSK podía ir en ascii o tenía que ir, como sucede con el iwconfig (pq no está soportado la opción s:password), en hexadecimal y la ayuda para conectarme está ... en Internet.

La ayuda para conectarse a Internet...está en Internet


Claro, si estás en casa tiras cable, pero si estás en un aeropuerto...Bueno, pues me conecté y ésta es toda la ayuda que tenemos. ¡Está clarisimo todo!

Mensaje 4: ¿Qué se ha muerto quién?

Este fue genial, cambié el nombre al ordenador y petó... El demonio de administración de preferencias... Uff... esta guerra... para otro día.

¿...Y esto es grave?

Nada, regreso al nombre anterior un botonazo, un reinicio y como nuevo. Me estuvo saliendo este error 3 reinicios, luego, como vino.. se fue, antes de que pudiera investigarlo más a fondo. Además la info la tenía de nuevo en Spanglish así que cualquiera que sepa spanglish puede enterarse.

Así fueron mis primeros momentos con la usabilidad de Ubuntu... todo diversión.

Saludos MAlignos!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

eyy, che pasate a debian....
ubuntu es una porqueria, a nadie le gusta, es una beta.....
no se como pegarte en tu blog mis capturas de pantalla de debian, con todo en español, nada desconocido....
de lo que estas mostrando
(tuve que buscar que era UAC)....
y aunque este sabado hubo en latinoamerica el flisol, le instalamos ubuntu a mucha gente y se fueron contentos.....pero porque se les configuró todo
solos, no sé si hubieran podido y ojo, ubuntu al que quería, sino le instalamos otros linux!
a ver si de cada cosa que pongas te replicamos, lo del wifi no se, porque uso por linea de comandos...
pero lo voy a averiguar :-)
saludos, y que castigo, pra colmo lo haces como un caprichoso que ya va mal intencionado!!
y el gimp y el inkscape son maravilla! y los usas en win sino tenes plata de comprar photoshop o corel!
Lo unico que no hay bueno, es para editar musica profesionalmente....
bye bye, sigamos el debate!
alexa

BlackTigerX dijo...

jajaja, se estan retorciendo todos los Linuxeros, aunque algunos digan que el problema es Ubuntu, jaja, ni entre ellos se ponen de acuerdo

y pues si... usabilidad es algo que todavia no descubren en Linux, cuando lo hagan (y creo que Ubuntu va por buen camino) podran entonces comenzar algo

salu2

Anónimo dijo...

A mí, aparte de los mensajes en spanglish (al fin y al cabo lo entiendo porque las traducciones las hace la peña "por la pati"), lo que no me acaba de convencer son esas pantallas de tono "color gris cementerio" que te van minando la moral y te van envolviendo en un halo de tristeza continua. No sé porqué no le dan un poco más de color a la default installation de Ubuntu, cambiaría la percepción de Chema y de otra mucha gente...

SaludoX.

Jandro dijo...

Eso siempre que no se suicide el networkmanager el solito por estres que fue lo que me paso a mi XD, de pronto desapareció.

Unknown dijo...

Bueno, esta esto bien de quejarse, pero si te quejas del gobierno solo no vale, hay que actuar o en otras palabras "el que no llora, no mama".

Para el mensaje 1:

Podrías ver con el comando "dmesg" que errores ha recibido el sistema. Incluso si ejecutas el network manager desde terminal lanzara los erroes que sean.

Dicho esto, puedes reportarlos como bug, para que en la próxima versión (8.10) lo tengas arregladito y ya no te nos puedas quejar (y asi te metes mas en el papel participativo de ubuntu, ya que esa es su filosofía).

La dirección para reportar bugs de network manager en ubuntu:

https://bugs.launchpad.net/network-manager-applet/

2) Para el mensaje 2

Para el "unknown" puedes reportar que no se detecta el network manager en el policykit (que no es el UAC de windows) la dirección es:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/policykit/

Puesto que las traducciones no están habilitadas para este paquete en LaunchPad (el sitio de ubuntu para reportar errores). Puedes reportar otro bug diciendo que el paquete necesita traducción (todo en correcto ingles, puedes utilizar el traductor de google que aunque no es 100% fiable te ayudara).

3) Para el mensaje 3

La verdad es que es algo muy tonto, pero claro buscar ayuda de internet en internet no tiene mucha lógica, también puedes reportarlo en la dirección que te puse a la respuesta del mensaje 1.

4) Ese error en las preferencias se suele dar (o al menos a mi me lo ha dado alguna vez) si apagas el equipo con aplicaciones que están haciendo acceso a disco continuamente (como escuchar musica o ver una peli) y parece ser que corrompe la configuración al cerrar la aplicación repentinamente y no poder guardar su configuración de preferencias.

Seguramente se pueda reportar también, pero tendrías que buscar como se llama el demonio y buscar la dirección de reporte.


Todo esto hará mejorar Ubuntu por el bien de todos, ya que si todos nos quejamos, pero no reportamos, pues serán quejas en vano.

Saludos para el maligno ;)

Chema Alonso dijo...

@alexav8,

siento ser un usuario "caprichoso" pero con mi Windows Vista soy muy caprichoso y cuando tengo que cagarme en algo de Vista me cago en su puta madre.

Con el GIMP voy mejor... aún no le he cogido todo el truco, pero no soy un poweruser del sistema.

Me ha quemado mucho la gestión de la wifi en Ubuntu pq yo uso muchas redes por los mundos del señor y veo que voy a estar muy jodido con ellas como no me den IP y tengan el ESSID ocultos.

Seguiré siendo muy exigente!

@BlacktigerX, le falta un hervor. Lo mejor es que se sienten cerca de algún poweruser de Vista de esos que le hacen mil diabluras al sistema pero sin llegar a administralo para que copien ideas.

@lonifasiko, a mi los colores me valen, no creo que ponga el compiz, no está entre mis objetivos, pero que me dé mensajes crípticos sin botón de ayuda... me quema pq yo sí me leo la ayuda. Desde que me he puesto ubuntu me he leido sobre la wifi yo creo que todo lo que viene en el manual, la mitad de los foros de internet y las páginas de los programas. Info, info, cuanta más mejor leches! ;)

@jandro, jajaj. Desaparece también alguna vez??? eso no me ha pasado aun. Se debe llevar bien con mi driver.

;)

@shakaran, jope! que yo tengo que trabajar, que no puedo ser Beta Tester!!!

Saludos!

Unknown dijo...

@Maligno Todos tenemos que trabajar (y estudiar) lo que pasa es que es mas divertido gastar tiempo escribiendo una entrada quejandonse que reportándolo a los desarrolladores para que lo arreglen.

En fin otro "QuejaTester".

Chema Alonso dijo...

@shakaran,

recuerdo mi aventura con el bug del plugin de Joomla. Después de ene mails y mil reportes lo parcheamos nosotros...

http://elladodelmal.blogspot.com/2007/09/la-liga-de-los-hombres-extraordinarios.html

No estoy dispuesto a pasar otra vez por lo mismo por cada cosa que encuentre, creo que si ellos venden soporte de un producto que no está en Beta, debe haber pasado la fase de testeo antes de salir de fabrica.

Unknown dijo...

@Maligno

En el mundo de la abeja Maya todo seria perfecto y no habría que reportar bugs porque los programadores tendrían en cuenta todas las posibles variables.

No existiría la entropia y todo sería aburrido ( y posiblemente seriamos Cylon).

Como parece que no y estamos en el mundo real TM, pues muchos sistemas operativos y aplicaciones tienen inexorablemente sus faltas.

Puede ser que la labor de reportar no sea a veces gratificante porque hay que pelear mucho para que al final te tengan en cuenta (cosa que no debería sera así y como te paso con Joomla) pero en fin, si nadie la hace, no nos ira mejor.

No intentare convencerte mas, de que intentes reportar y colaborar. A partir de ahora solo me limitare a pensar que al menos te quejas en tus entradas para que otros puedan actuar y reportarlo.

FilEMASTER dijo...

@shakran

un par de cositas... yo creo que el maligno habla en el post de usabilidad, porque por suerte o por desgracia eso es lo que nos estais vendiendo los linuxeros con Ubuntu, mi Ubuntu es mejor que vista, es la polla y tal y cual…

En el momento que recomiendas abrir una línea de comandos, la usabilidad se fue al garete…

Utilizar un comando para depurar??? Eso es usable??? Eso es para los que hacen los programas, no para los que los usan…

Por otro lado, me encanta que hables de reportar fallos cuando he leído decir cientos de miles de veces a los linuxeros de pr0 que no se deben reportar. Si, esas pantallitas tan chulas que te saca Windows cuando un programa peta, que dicen: ¿desea enviar el error? Son siempre acusadas de enviar información privada (sig…) a la central de Spectra y eso que reportar en Windows es tan fácil como pulsar un botón, eso es usabilidad, no tener que buscar el nombre del demonio que ha petado para buscar después el centro donde se reporta el fallo y tener que escribir un mail en ingles… Eso no es usabilidad…

Y lo voy a dejar porque me empiezo a sentir como espinete…
-Hola niños, esto es usabilidad…

¬¬

Unknown dijo...

@filemaster

He dicho lo de escribir el comando dmesg en el terminal porque me es mas sencillo abrir un terminal y escribirlo que ir a:

Sistema>Administración>Sucesos del sistema

(Mea culpa, decir el comando y no decir una linea entera explicando los menus).

Para el tema que dices de reportar el error (que tienes que escribir en ingles y que si se envia información privada y demas).

Puedes utilizar la aplicacion apport (esta tambien en el menu) y se envia el informe con la depuración adjunta (sin que tengas que hacer nada) y viendo todo lo que se envia (al contrario que otros sistemas que no se ve que envia).

Que conste en acta, que no soy ni de un sistema operativo ni de otro (al igual que no lo soy de ningun equipo).

Únicamente soy del equipo que mete mas goles según el partido.

Windows tiene mucha mucha mas usabilidad que Ubuntu.

Ubuntu esta empezando a tener cada vez mas usabilidad, pero aun le falta.

En seguridad y eficiencia ya estaríamos cambiando los nombres de lugar.

Aviso que no quiero flamewars y que todo esto simplemente iba por mejorar las cosas (ya sea de un sistema u otro).

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Maligno en sus quejas con Ubuntu. Si hay una empresa detrás, lo lógico es que fuera de cuestiones específicas, todo debería funcionar out of the box sin necesitar nada específico y sin cosas raras. Incluso en servidores, que debería ser garantía de funcionamiento en Linux al estar ya muy probado, he leído muchos malos comentarios de paquetes mal hechos y mal configurados. Para no tener esa garantía prefiero utilizar algo hecho por una comunidad de usuarios como ocurre con otras distros.

Filemaster: No confundas linuxeros con ubunteros, si puede ser.

summun dijo...

He aprendido linux (por lo que estoy viendo tras leer todos estos comentarios, no tanto como pensaba) por la razón de conocer el mayor número de sistemas operativos. Ubuntu lo que está claro es que usable lo que se dice usable, comparado con Vista, no es. Creo que es un sistema operativo que está muy bien para alguien que se mete a leer el correo y ver internet un ratillo o para alguien que le gusta retocarlo todo y perder el tiempo trasteando, pero a lo que vamos, en una empresa sólo daría problemas a sus usuarios finales y les saldría más bien caro por el tiempo que iban a perder.

Desde el punto de vista empresarial, Vista le da 1000 vueltas, no creo que haga falta comparar. Y con respecto a seguridad y eficiencia... no sé si habrás probado Vista...

Anónimo dijo...

Me lo estoy pasando pipa con tu análisis de Ubuntu xD

Por cierto Chema, ya que te gusta tanto RedHat ¿por qué no pruebas con Fedora? Está mejor que Ubuntu por mucho que se empeñe Paz Padilla:

http://youtube.com/watch?v=y4Pa977KHHw

NetVicious dijo...

Botonazo??? Y porque no pasastes a consola CTRL+F2 entrar en la sesión y poner reboot, o a unas malas matar el proceso de gnome y volverlo a arrancar.

Si no recuerdo mal antes eras del Lado del Bien y esas cosas deberías saberlas. ¿O te has impuesto el trabajar como un usuario sin conocimientos de Linux?

Anónimo dijo...

Yo creo que muchos no han entendido un poco del concepto de la prueba. Realmente no creo algun día ver a mi Madre (Ama de casa) tecleando "apt-get something" para instalarse una aplicación de administración de recetas de cocina.

No es en mal plan, pero si hablamos de usabilidad no puedes medirla con tus conocimientos previos de informatica. Simplemente no estoy diciendo que Windows sea mejor para x o y. Si no que simplemente es más facil de usar para el Usuario Comun que no sabe de kernels, shells y controladores.

Saludos @ México DF

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que si a mi madre un ordenador le saca un mensaje sobre el "Demonio de preferencias" le da un yuyu de la hostia. Y no puedo dejar de imaginarme a cienes y cienes de usuarios bajaesmailis buscando un antivirus para limpiar su ordenador de "Demonios". Vamos, que se han lucido con la palabrita. Para mí que hablarle al usuario de "Demonios" NO es usuabilidad.

Anónimo dijo...

Hola chema.

En el curro yo uso ubuntu, a veces veo muertos, a veces bebo mosto.. Pero es lo que hay.

El tema de las preferencias de Gnome, no se por qué ocurre, pero suele darse el caso.

Una de las virtudes de linux, es que todo o casi todo se basa en la idea/modelo Cliente-servidor. No hace falta que reinicies la máquina para las preferencias de Gnome. Hazle un restart a gdm, y rearrancará el servidfor gráfico y gnome.

Sal a una consola alt+F2.
chema@penitencia$ sudo /etc/init.d/gdm restart

Lo del Spanglish... alguien debería decirles que antes de esforzarse en empaquetar las versiones de todo antes que nadie, y sacar releases cada seis meses y gritar como en el colegio (Yo primeeeeeeeeeeer!!!!!). Dediquen un ratico a mantener las traducciones.

"La que está liando ubuntu, esto con la Debian policy no pasa..."

Anónimo dijo...

alexav8:"Lo unico que no hay bueno, es para editar musica profesionalmente...."
Tampoco tienes software de creación y mezcla musical que valga la pena en linus. Ni prácticamente variedad de ellos. Fíjate sólo en la tanda de eJays que hay para Windows... No hay comparación posible.

shakaran:"Dicho esto, puedes reportarlos como bug, para que en la próxima versión (8.10) lo tengas arregladito y ya no te nos puedas quejar (y asi te metes mas en el papel participativo de ubuntu, ya que esa es su filosofía)".

Lo primero que deberías hacer es alumbrarnos con qué tipo de filosofía es la de un SO que juega a dos barajas como son la del "papel participativo" que nos cuentas, y la del soporte Premium de pago que mantiene al unísono. ¿Qué tipo de filosofía es esa?. ¿Una repleta de esquizofrenia, quizás?.


A continuación, déjame informarte de que tus fantásticos reportes de bugs sirven de muy poco: cuando versión tras versión tenemos que aguantar el "detallazo" del spanglish sin resolver. ¿O acaso no es un error que viene arrastrando desde hace varias versiones atrás?.
Sí, es un fallo legendario. Lo que nos da una idea de qué harán realmente cuando se trate de reparar bugs más graves...



Usabilidad: ¿os parece muy usable un SO que no te deja personalizar su nombre?.

Anónimo dijo...

Sólo un añadido: el post anterior de anónimo pertenece a un alias: POSTAL3

D. Rubia dijo...

mas leña al fuego
http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/utiliza-lo-mejor.html

Utiliza lo mejor

Linux para servidores
Mac para gráficos
Palm para movilidad
Windows para hacer solitarios

Tengo que reconocer que me ha llegado al alma... :P

Anónimo dijo...

No te preocupes, sólo son geeks. Sólo sirven para hablar de novedades y la mayoría de ellas nunca llegará a ninguna tienda real porque no son funcionales o su costo es exagerado. Su mundo es el de los periféricos extravagantes en Mac. ¿Qué podían decir de linus?: lo envían a los servidores para que los reviente un tal Hüseyin el turco y otros peores que él.

¿Y qué podían decir estos ignorantes de Windows?: que tienes un montón de solitarios y buscaminas al frente. Pobrecitos. No han oído hablar de Valve, la revolución informática, que en 1999, con su Half life ardió durante años las gráficas de los 5 continentes...

Y así hasta el día de hoy, con Project Origin a la vuelta de la es quina y Stalker Clear Sky con la DirectX 10.

http://www.stalker-game.com/en/?page=video

El futuro ya está aquí. ¿Cuándo se enterarán los geeks?: ni idea. Por mí como si no se enteran nunca y siguen igual que ahora, en su MundoGeek, babeando por el último periférico lanzado en Mac. Su afán es el diseño estético de Apple. Fuera de eso no les pidas un esfuerzo intelectual de cierta envergadura porque ya lo ves: se autodescriben en su limitado campo de visión como gente que quiere y no puede.

¿Quién quiere ser un geek?.

Yo me planto en R.O.G. Asus.
http://asusrog.ezcoding.net/index.aspx



@ Maligno:

¿Has probado a editar fotos High Dinamyc Range en tu maravilloso The Gimp?. ¿Por qué no lo intentas y nos cuentas cuál es el problema?. Si es que, estas cosas pasan cuando nos empeñamos en clonar un Adobe Photoshop CS3 para que funcione más allá de Windows y Mac, y acabamos teniendo un tierno animalito (mamífero?) como el Gimp.

¿Esto iba de mascotas o de informática?. Pues si va de informáticos gracias al Gimp vamos jodidos.

Anónimo dijo...

Desde luego, viendo el odio vertido en totos estos comentarios entiendo porqué es el lado del mal...

Unknown dijo...

@Postal3: Tranquilo hombre que es solo un texto para un chiste en una camiseta.

No tenia ni idea de que iba el High Dynamic Range pero me he encontrado con que hay varios formatos de HDR y que algunos si están soportados por Gimp (Cineon y DPX) pero hay programas que soportan más formatos como openEXR o LogLuv TIFF:

"Among the GUI image editors, CinePaint handles the most: Cineon, DPX, OpenEXR, and LogLuv TIFF. The GIMP can handle Cineon and DPX through plugins (and the Cineon plugin is more recent than the DPX plugin). Krita supports OpenEXR natively, and inherits the ability to read Cineon and DPX from its ImageMagick dependency."

No lo he traducido para hacer honor a Ubuntu ;-)

Además recuerdo que Chema ha repetido muchas veces (ya debe estar cansado de repetirlo) que sólo habla de USABILIDAD y me parece que la cosa se está desviando un poco...

Para compensar diré que yo también he visto cosas en Vista que no favorecen la usabilidad:

- Pantallazos azules que reinician la máquina dando un error hexadecimal
- Sistemas de solución de errores que no los solucionan, "reparar la red" por ejemplo raramente me ha solucionado el problema a pesar de que la ventana de "reparando" desaparecía sin queja
- Ayudas hay siempre pero no siempre son entendibles por el usuario "normal"
- etc..

Que gana a Ubuntu está claro pero en todas las casas cuecen habas.

Anónimo dijo...

Maligno.. aún no nos has dicho que antivirus te has tenido que instalar.. ni que software de grabación te venía que tenías que activar para que fuera trial versión.. ni cuanto tiempo te ha costado instalarte las utilidades de office.. ni el firewall que te has comprado para ponerle...

Chema Alonso dijo...

@Xavier Sala,

cierto, y el famoso "a expirado" sin hache que me quema en los Windows, pero como dices, lo de Ubuntu es peor.

@anonimo, como ya sabrás yo no uso antivirus en mi Vista. Tengo el Windows defender que sabes que viene gratis.
El software de grabación tampoco he tenido que instalarlo en Vista pq viene de serie, creo que desde XP SP2 si no recuerdo mal.

Con respecto a Office... pues hecho de menos mi Office 2007 sniff y con el Firewall, pues bueno, en Ubuntu viene desactivado y el que viene en el sistema no se parece al de Windows Vista ni en broma (Que sabes que viene de serie en el sistema). Por si no has visto el firewall que viene te dejo el artículo de Juan Garrido que escribió sobre el y un pantallazo en mi blog para que disfrutes de lo que yo esperaba encontrarme en un Ubuntu supermejorado!

- Tecnologías de Seguridad en Windows Vista (IV de IV)

- Firewall de Windows Vista: Parte I de II
- Firewall de Windows Vista: Parte II de II

-Es mas Cool

De Windows Defender tb hay una serie de artículos en Vista Técnica y te haremos uno especial de grabar cds con Vista. Regalo de la casa!

Saludos!

Anónimo dijo...

@ Xavier Sala:
Yo tranqui, tronco. ¿Las camisetas...?:son para el verano.

Efectivamente, el Gimp, cuyo logo oficial es un animal indeterminado, por defecto, no edita imágenes HDR, aun queriendo ser una alternativa seria al gran Adobe Photoshop CS3. Sí lo hace mediante plugins, lo que me lleva a preguntarte, en igualdad de adición de todos los plugins disponibles: ¿cuál es el programa que tiene más plugins, y por ende más opciones mediante añadidos?. Lo cual no se traduce en cuál es el mejor de los dos por ese detalle. Pero sí es otro importante detalle a tener en cuenta.

En cinematografía también se están empleando las imágenes HDR con éxito.

Espero no haber sido demasiado tangencial. Sólo es un comentario a colación de las posibilidades de uso por defecto del Gimp.

Respecto a la Ayuda que comentas de Vista: me parece que ningún otro SO trae más Ayuda que Vista. Incluso, a menudo, te indica varias posibles causas con sus respectivas soluciones. Según he comprobado.

Unknown dijo...

@postal3: Con lo de la camiseta me refería a que los chistes no siempre hacen gracia a todo el mundo (sino mira el de "El Jueves" que unos jueces lo consideran inmoral y zafio y en cambio a mi me parece muy bueno y inteligente) y que no vale la pena cabrearse por ello. Siento haberte malinterpretado si no te enfadaste pero por el redactado me lo pareció.

Hace tiempo que he dejado de valorar a los programas por la cantidad de cosas que hacen para pasar a valorarlos por como hacen las tareas que uso habitualmente. Por ejemplo dejé de usar Nero porqué de la mayoría de opciones que contiene nunca tuve que usar ninguna más que las básicas.

Y no estoy diciendo que GIMP sea mejor que Photoshop, que seguro que no lo es, solo que para los usos que le doy (me considero un usuario avanzado), y le dan muchos usuarios, creo que cumple con nota.

Seguro que en Photoshop podría hacer muchas maravillas pero hasta ahora no he encontrado que me faltara nada en GIMP y por eso me resisto a despreciarlo (y en mi caso, además, la relación uso/precio lo hace imbatible).

Y yo no he dicho que Vista no sea el Sistema Operativo con más ayuda solo me limité a comentar aspectos de usabilidad de Vista (y seguramente es el mejor SO en ese aspecto).

@Maligno: Perdona por haber contribuido a desviar los comentarios del tema del post. Prometo dejarlo aquí.

Anónimo dijo...

@ Xavier Sala:
No sé si me terminará baneando el Maligno, pero intentaré una última disgresión a colación del chiste del Jueves:

lo guardo con cariño y asombro en un jpeg porque me gustó, y me pareció bastante equivocado el que detuvieran a los dibujantes, encerrándolos junto a vulgares ladrones, maltratadores, violadores, pederastas, asesinos, terroristas, etc. Me pregunté si la justicia española no tenía cosas más urgentes que jugar a talibanes que quieren salvaguardar su integridad moral viendo burkas y tapando bocas, como por ejemplo, perseguir verdaderos delincuentes de los que hacen pupa. En fin, me pareció lamentable.

Se acabó la disgresión.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿y quién te ha obligado a ti a usar ubuntu o linux? si no sabes...

yo lo que no quiero es que a mi me obliguen a usar tu SO favorito solo porque viene ya instalado.

tu percepción es como la de un mono ciego que toca el agua fria y solo comprende que está fria. no sabes ni cómo, ni porque ni para que sirve.

feliz ignorancia

Chema Alonso dijo...

@anonimo

creo que llevo usando linux ya bastantes añitos. Respecto a que te obligan, ¿quién? ¿No serás tu de esos torpes que habiendo portátiles sin sistema preinstalado se compra un con Windows pero sin querer el windows?

Vamos que.... Feliz compra!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares