viernes, agosto 13, 2010

¡Suelten a los Abogados!

Cambiando un poco el tercio de los posts, por petición expresa de un fiel anónimo, he decidido dejar el tema del Google Street View para hablar de teléfonos móviles. En concreto de Android.

Según se informa en Yahoo! News, Oracle ha confirmado que ha interpuesto una demanda a Google por infringir la licencia de Java en su sistema operativo Android. La cosa se pone fea porque según el interlocutor autorizado de Oracle, Google ha hecho esto sabiendo que lo hacía mal. Según la noticica, cada día se venden unos 200.000 teléfonos basados en Android y claro, Oracle quiere su parte en el business.

Parece que la gente de Oracle está dispuesta a hacer business con Java, "mucho más mejor" de lo que supo hacer Sun Microsystems (ya echo de menos a SUN - sniff! -) y que la cosa va a ser una autententica guerra en los tribunales. Vamos, una pelea de gallos de corral.

Así que, como diría el señor Barns: "Suelten a los abogados!".

Google se está volviendo una profesional en la disputas legales y Oracle no es una hermanita de la caridad delante de un juez y un jurado, así que será divertido ver en que termina todo esto.

Lo que está claro es que es un poco carajal todo el tema de las licencias y la no existencia de legislación mundial hace que esto sea la corrala del tio Paco, haciendo que cada día tengamos noticias de este tipo.

Además, visto lo visto, parece que en la actualidad, y en el futuro, es y será más fácil acabar en una multinacional de tecnología siendo abogado que informático. En fin.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Mordisko Helado dijo...

Tienes mucha razón en la frase con la que cierras el post, las patentes de software son palabras mayores en otros lares

Alex Millà dijo...

Oracle se ve que al adquirir SUN se ha puesto el traje de batalla, tanto para lo económico como para no dejar escapar nada tampoco en los juzgados.

Empieza a darme miedo, solo espero que utilidades que hasta ahora son de gran utilidad para la comunidad o para nuestro trabajo no desaparezcan. :(

tayoken dijo...

La que le está cayendo a google...

tenderodigital dijo...

Así nos va con tanto profesional del derecho. Si antes de empezar un proyecto hay que llamar a la Asesoría Jurídica. Y ya sabemos lo que estos dirán: "No con mi responsabilidad, si, si lo haces y no me entero"

Rogunix dijo...

Buena racha que lleva google... al final con tanta demanda se hará una multinacional privativa para que si se quejen, lo hagan con motivos.

Oracle ahroa parece que quiere cambiar su política para obtener beneficios de cualquier lugar, aunque sea contra el software libre.

palako dijo...

Aqui esta el textico completo de la demanda.

Que independientemente de lo que uno piense sobre las patentes de software, en USA existen, y todos estos juegan a ese juego (si, Google tambien), asi que cuando se gastan la pasta que vale una patente, lo hacen para que o bien nadie mas lo haga, o para que si lo hacen, te apoquinen. Segun Oracle, Google esta usando todas estas ideas "suyas":

- Protection Domains To Provide Security In A Computer System

- Controlling Access To A Resource

- Method And Apparatus For Preprocessing And Packaging Class Files

- System And Method For Dynamic Preloading Of Classes Through Memory Space

- Cloning Of A Master Runtime System Process

- Method And Apparatus For Resolving Data References In Generate Code

- Interpreting Functions Utilizing A Hybrid Of Virtual And Native Machine Instructions

- Method And System for Performing Static Initialization

Y ademas de esas 7, en el codigo y documentacion de Java hay material con copyright, y Google lo esta publicando y distribuyendo, asi que por eso tambien les va a hacer alguna preguntilla el de la toga.

miguel dijo...

no te molestes, pero echar, lo primero que se echa es la hache...

CentOS dijo...

Bueno bueno, una cosa es acusar y otra lo que digan los jueces.. que ya llevamos viendo guerras de estas unos añitos.

Yo por mi parte que le den por culo al sr. Ellison, que entre otras cosas se acaba de cargar OpenSolaris, puto buitre..

Opino que cuando las grandes se pegan entre ellas los unicos que salimos jodidos somos los usuarios, para ellos es dinero nada mas, que va y vuelve..

Saludos!

Wi®

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares