viernes, abril 20, 2018

¡Feliz quinto cumpleaños ElevenPaths!

Un día tal cómo hoy nos juntamos una veintena de personas en la 3ª planta del Oeste 3 en el Distrito Telefónica para comenzar una nueva andadura. El día antes, Rodol y yo habíamos firmado el contrato de venta para que nuestro proyecto de Informática 64 se convirtiera en lo que hoy en día es ElevenPaths.

Figura 1: ¡Feliz quinto cumpleaños ElevenPaths!

De hecho, aún no era ni ElevenPaths, ya que tardaríamos un tiempo en elegir el nombre. Una historia que os conté en un post hace no mucho tiempo. Nuestro nombre oficial en aquel entonces fue Telefónica Digital Identity & Privacy, y no contamos a nadie nuestra existencia hasta el mes de Junio, pero el periodista Santiago Millán, que siempre presta atención a todo lo que hacemos, nos descubrió en el mes de Mayo.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Quiso el destino que, además, la fecha que elegimos para la firma del contrato coincidiera con el 89 cumpleaños de Telefónica, ya que, como visteis ayer, el 19 de Abril de 1924 es cuando fue constituida la Compañía Telefónica Nacional de España. El proyecto parecía imposible al principio, e incluso escuché a muchos agoreros contándonos cómo íbamos a fracasar con ElevenPaths. Pero eso solo añadió más diversión a todo el proceso. Yo quise dejarlo claro en una de las salas de ElevenPaths. ¡La sala de peligro!


Lejos están aquellos días de ser un grupito pequeñito de una veintena de compañeros. Hoy en día ElevenPaths es un equipo internacional, con compañeros en medio mundo. Con un portfolio de productos y servicios del que nos sentimos más que orgullosos. Con una cartera de patentes, con un ecosistema de partners, de innovación, de clientes, con operaciones en SOCs en un gran número de países.


Por supuesto, la magia de todo esto ha sido conseguir el entendimiento perfecto entre un grupo de personas que vino con ganas de, como decía nuestro siempre querido David Barroso, hacer "Radical Innovation",  con una empresa maravillosa, única y especial como Telefónica

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Por supuesto que tuvimos que aprender mucho los unos de los otros, pero la buena voluntad de los equipos, el contar con una plantilla de profesionales con soft-skills para trabajar en equipo, resolver problemas, afrontar situaciones complicadas, e intentar siempre mejorar hizo posible esa comunión. Ahí, los equipos de RRHH hicieron un trabajo único para ser siempre empáticos, para ayudarnos a vivir en el cambio y la evolución constante, para ser un apoyo en el camino a cada momento.


Hoy en día, Pedro Pablo Pérez, el CEO de ElevenPaths, hace que el crecimiento de este proyecto continúe fuerte y robusto, batiendo records mes tras mes, gracias a la confianza de nuestros clientes, y al trabajo fantástico de todo el equipo. Profesionales que llevan la camiseta con el escudo del 11 y la P "escondida" que nos diseñó el equipo de marca y que tanto nos gusta. Y por supuesto, que mantiene un espíritu y una cultura que no voy a dejar que cambie nunca: Let´s have some fun with technology!


Como curiosidad, hay una intrahistoria en todo este proceso que llevó a que, por azares de las cosas, durante un tiempo fuéramos Informática 64, Zero X Word Computing, Sonora - sí, Sonora -, Telefónica Digital Identity & Privacy (TDIP) y por último ElevenPaths. Pero ya os contaré un día más sobre eso de "Sonora".

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares