domingo, marzo 03, 2019

Hacking y Superhéroes. Evil:ONE "Hackeando a Armatura 1 de 3" en @0xWord

No hace falta que os cuente que soy un fan de los cómics. Tengo mi perfil en Whakoom donde voy compartiendo todos los cómics que tengo. De todos en general, y de los superhéroes en particular. Mi instagram está llena de cómics que me leo, de dibujantes y escritores a los que voy buscando, y de dibujos. Y en 0xWord Cómiccs sigo con mi pasión.

Figura 1: Hacking y Superhéroes. Evil:ONE "Hackeando a Armatura 1 de 3" en @0xWord

Como ya sabéis, editamos el cómic de Hacker Épico en Deluxe Edition, y hace no mucho El primer tomo del Universo Armatura con los cómics de La Élite y el propio Armatura. Pero... no íbamos a quedarnos solo ahí. Y aquí tenéis el primer número de la mini-serie de tres números que va a protagonizar Ed y And en dentro del Universo Armatura pero en la serie Evil:ONE.

Figura 2: Evil ONE "Hackeando a Armatura" número 1

Estar en este proyecto ha sido chulo. A pesar de contar con poco tiempo en mi vida, mis compañeros Pablo & Pablo me ayudaron con estar en los detalles. Yo mismo me pasé un tiempo repasando las viñetas una a una, cambiando detalles y revisando bocadillos. Metiendo algún texto explicativo o alguna "raya" de acción. Muy divertido.

Figura 3: Revisando el cómic de "Evil:ONE" en una copia a baja resolución en papel

Pero para explicaros mejor la historia del por qué de este cómic, os dejo un artículo que escribí para la reseña del cómic, al que llamé "Hacking y Superhéroes", al final son mis dos pasiones.

Hacking & Superhéroes, por Chema Alonso

Lo primero que debo decir es que si lo has pensado no soy Ed. Me encantaría poder manejar el monopatín como lo hace él, pero la realidad es que mi tardía entrada en el mundo de la tabla con ruedas no me ha dado para tener tanta destreza. Eso sí, me encanta intentarlo. Me encanta subirme a una tabla y moverme como un pato sobre ella. De hecho, tengo un buen montón de monopatines distintos con los que discuto sobre quién va a ser el culpable de mi próximo accidente. Y lo dicen por algo.

Figura 4: EVIL:ONE Hackeando a Armatura

Tampoco llevo el pelo corto. Aunque sí lo llevé una vez. Fue ya de mayor y por esas cosas de entrar en el mundo laboral, aunque luego me solté la melena. Y tampoco he sido tan valiente como Ed, ni me he visto en situaciones en las que unos malos me estuvieran disparando. Las armas y yo no nos hemos llevado bien nunca, y acabé siendo objetor de conciencia en la época en la que el servicio militar era obligatorio para todos los jóvenes.

He sido más lector de libros y cómics que hombre de acción. Mucha más reflexión y menos acción en toda mi adolescencia. Ni deporte hacía en aquel entonces. Somos muy distintos. Ed es valiente. No le asustan las balas – y le tiran muchas -. No le asusta saltar a un tren en marcha. No le asusta lanzarse en una loca carrera con su skate por las calles de Móstoles. No le asusta hackear a un Superhéroe como Armatura.

Figura 5: "Ed" por Carlos Becerra

Ya veis, somos muy diferentes en lo que hace que él sea el protagonista de esta miniserie de tres números y no yo. Pero he de decir que sí que hay algo que nos gusta a Ed y a mí. Y creo que a muchos de vosotros también: El hacking y los superhéroes.

En mi vida he estado lejos de ser un hombre de vivir aventuras por el mundo, así que cuando me propusieron mis amigos que hiciéramos un cómic de hacking basado en un personaje como yo, me pareció una mala idea. Ya habíamos hecho en 0xWord el cómic de Hacker Épico basado en una historia de Rodrigo y Alejandro Ramos, que me dejó enamorado tanto en la historia como en el dibujo del cómic.

Figura 6: Viñetas del cómic de Evil:ONE "Hackeando a Armatura" número 1

En el cómic de Hacker Épico hay acción, aventuras, misterio, hacking – no en vano llevó tres 0days que fueron publicados en el libro -, lo que hicieron que ganara dos premios durante el primer año de publicación y un montón de atracción mediática. Sin embargo, sí que podríamos hacer algo distinto. No un cómic de hacking y acción únicamente, algo mucho mayor. Algo de hacking y superhéroes. Y así nació Evi1:ONE.

Al final este cómic trae un poco de hacking mezclado con el maravilloso aroma del mundo de los superhéroes. Con un dibujo precioso de Carlos Becerra que pone fuerza en el uso de las sombras y la acción de cada viñeta el cómic te lleva a saltar y vivir por las calles de Móstoles. A vivir una aventura con Armatura, el mayor héroe de este maravilloso Universo del que estamos publicando sus aventuras ahora en 0xWord Cómics.

Eso sí, aunque Ed no sea yo, sí lo de que el protagonista viva su primera aventura en Móstoles, monté en monopatín por la RENFE y lleve un gorro de rayas de colores sospechosamente similares a los de mi gorro es otra cuestión. Es conseguir que tenga algo de mí esto de hacer que un cómic sea real, algo que adoro. Así que… ¿por qué no prestar algunas cosas muy mías a nuestro protagonista?

Figura 7: Viñetas de acción por Móstoles en Evil:ONE nº 1

Me crié con los cómics. Me dieron ilusión, alegría, emoción, tranquilidad y sueños. Y desde que era niño he soñado con dibujar, con hacer cómics. Años atrás quedaron mis viñetas de No Lusers, pero sigo haciendo cosas como editar a Cálico Electrónico, adaptar Hacker Épico, o publicar las aventuras Armatura y La Elite, así que hacer algo como Evil:ONE me pareció bonito… y divertido. Como solemos decir en mi equipo de trabajo ¿Mezclar Hacking y Superhéroes? ¿Qué puede salir mal?

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares