sábado, marzo 23, 2019

Y esta semana toca... @0xWord @luca_d3 @elevenpaths

Como dicta la rutina que he tomado, os dejo un sábado más la lista de eventos, cursos, conferencias, charlas, y demás citas a tener en cuenta de las que realizamos nosotros. Yo estaré de viaje por Argentina que tengo que ir a Córdoba a asistir y tener una pequeña participación en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Figura 1: Y esta semana toca...

A mi vuelta, ya sabéis, estaré en la RootedCON 2019 en Madrid con una ponencia el viernes por la tarde y firmando libros de 0xWord. Con eso tengo la semana echada por mi parte, que los vuelos al otro lado del Atlántico y el cambio horario se llevarán parte de mi tiempo útil. Pero la semana tiene muchas más cosas que merece la pena que tengáis en el radar, así que os las traigo por aquí para que las tengáis controladas.

25 de Marzo: Curso Profesional de Auditorías Móviles [Online]

Si eres un profesional de la informática y quieres adentrarte en el hacking o quieres mejorar tus aspectos profesionales en el mundo de la seguridad informática, o simplemente sientes curiosidad por el hacking, puedes apuntarte a este curso que permite estudiar cuándo, cómo y dónde quieras. Con este curso conocerás las últimas y más eficientes técnicas de pruebas de hacking ético a dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS

Figura 2: Curso Online de Auditorías Móviles

Esta es una formación que te permitirá, posteriormente, realizar auditorías de pentesting a dichos dispositivos móviles de manera profesional. Con 120 horas de formación que abarcan un temario que va desde la auditoría de aplicaciones móviles hasta el análisis forense de los dispositivos completos. Tienes el temario completo en la web de esta formación.

Figura 3: Libro de Hacking iOS: iPhone & iPad (2ª Edición)

Además, se entrega como complemento a la formación el libro que escribimos entre varios profesionales centrada en la auditoría, el hacking y el análisis forense de dispositivos de Apple de 0xWord titulado "Hacking iOS: iPhone & iPad (2ª Edición)". 

25 de Marzo: Experto en red TOR y Deep Web [Málaga]


Formación de 16 horas que comienza el día 25 de Marzo en Málaga en horario de tarde. Este curso se ha desarrollado para dotar al alumno de los conocimientos en el uso de tecnologías que proporcionan privacidad y anonimato al usuario. 

Figura 4: Curso experto en la red TOR y Deep Web Málaga

Se abordaran distintas temáticas tales como el uso de Proxys, VPN y red TOR, pros y contras de cada una de ellas, comparativas entre las distintas tecnologías y como pueden se pueden usar de forma combinada para proporcionar un mayor nivel de privacidad y anonimato. 


Figura 5: Libro Deep Web: Tor, FreeNET & I2P

La formación constará de una parte teórica y una parte práctica para poder sacar el máximo provecho a este taller. Los alumnos recibirán como material de apoyo el libro de 0xWord de "Deep Web: TOR, FreeNet, I2P. Privacidad y Anonimato". Tienes toda la información sobre esta formación en la web de Comunix dedicada al curso: Experto en red TOR y Deep Web.

26 y 27 de Marzo: FutureNET World [Londres]

FutureNet World es un evento anual para compartir los desafíos más difíciles de las operadoras, enfocándose en los últimos avances tecnológicos, con un análisis visionario de los servicios que los clientes están demandando en el mundo digital.



Figura 6: FutureNET World

El Dr. Richard Benjamins, Big Data & AI Ambassador en LUCA, participará en la ponencia “Examinando cómo la automatización de la red y la IA están habilitando nuevos modelos y servicios de negocios digitales mediante el uso de datos”.

27 de Marzo: Datanomics [Madrid]

Una de las mayores expertas de nuestro país en identidad digital y aspectos legales de la tecnología, Paloma Llaneza, estará en nuestro auditorio realizando un didáctico repaso a las implicaciones legales y sociales que puede tener en nuestra vida cuando pulsamos el botón “Acepto la política de privacidad y términos de uso”. Paloma Llaneza conversará con el escritor Pepe de la Peña.



Figura 7: Evento Datanomics en el Espacio de la Fundación Telefónica


El último ensayo de Llaneza, Datanomics, editado por Deusto, supone un demoledor y brillante repaso a todas las consecuencias que preferimos obviar cuando aceptamos que las grandes compañías tecnológicas comercien con nuestros datos personales.

Estos datos reflejan comportamientos y pensamientos profundos perfectamente identificados e individualizados, que facilitan a las empresas y a los Estados la toma de decisiones sobre nosotros, pues así saben lo que vamos a hacer en cada momento. Y como nos conocen más que nosotros mismos, nos dirigen hacia una toma de decisión u otra. 

28 a 30 de Marzo: RootedCON 2019 [Madrid]

Como ya os había dicho, durante estas fechas tiene lugar la RootedCON Madrid. Tres días de charlas, formaciones, hacking y networking en el sector de la seguridad informática. Yo estaré el viernes, y durante los tres días habrá muchos compañeros de 0xWord, ElevenPaths y Telefónica. Tienes la lista de todas las charlas en la web del congreso.



29 de Marzo: RITSI 2019 [Albacete]

Este año la X Edición del RITSI tiene lugar en Albacete, y aunque yo he intentado poder estar de forma presencial allí, mi viaje a Argentina no me lo ha permitido, por lo que estaremos colaborando con un stand de 0xWord donde podrás adquirir nuestros libros. Si quieres que alguno de los autores - incluido yo mismo - te firme el libro, puedes pedirlo por anticipado a info@0xWord.com y lo recoges allí mismo. Tienes toda la info de la jornada en esta web.

Figura 9: X Congreso RITSI en Albacete

Y esto es todo, pero para completar el post os dejo la última entrevista que me hicieron vía teléfono tras mi participación en la Campus Party Punta del Este en Uruguay.


Figura 10: Entrevista radiofónica para En Perspectiva

Espero que estos eventos tengan alguna actividad que os sea interesante en la que participar. Nos vemos en el post de mañana que me toca hacer un poco de deporte.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares