sábado, marzo 02, 2019

RSA Conference, Paternidad en la era digital y un poco de hacking con Latch y los asistentes digitales.

Como habitualmente los sábados, os traigo la agenda de actividades en las que vamos a estar implicados desde ElevenPaths, LUCA, 0xWordTelefónica. No son nada más que 5 propuestas sobre Big Data, AI, Ciberseguridad, algo de hacking y un poco de paternidad digital. Aquí os las dejo.

Figura 1: RSA Conference, Paternidad en la era digital y
un poco de hacking con Latch y los asistentes digitales.

4 a 8 de Marzo: RSA Conference 2019 [San Francisco]
RSA Conference es uno de los eventos más importantes sobre ciberseguridad del panorama internacional. Se celebrará como cada año en San Francisco, esta vez del 4 al 8 de marzo, con la participación de más de 50.000 asistentes y 600 expositores, entre los que estaremos en el Booth South 241 con nuestra propuesta #HumanizingSecurity presentando varias demos muy interesantes.
Figura 2: ElevenPaths en RSA San Francisco
Consulta toda la información sobre las demos y nuestra participación en la RSA Conference en nuestra página web dedicada al evento.
5 de Marzo: Personalizando la publicidad para runners con AI [Online]
El proyecto "Ads on the run", presentado como Capstone Project en la Universidad de la Columbia de Nueva York, tiene por objetivo conocer a los corredores de la ciudad de Nueva York para explotar el mercado publicitario enfocado a este tipo de deportistas. Para ello se obtienen las rutas más populares mediante datos abiertos de la aplicación Strava y se alimentan con otras fuentes externas: Nyc Demographic Data, Open Street Maps, LinkNYC Kiosk Status Data, 2018 Participation Report and Sports and Exercise e Income Data. 
Figura 3: LUCA Talk Personalizando la publicidad para los runners con IA
El proyecto se focaliza en responder dos preguntas concretas: ¿Qué mostrar en un anuncio? ¿Dónde mostrar estos anuncios? Mediante técnicas de analítica descriptiva y clustering se perfilan a los deportistas por códigos postales de la ciudad de Nueva York y se recomienda qué producto publicitar o en qué zona de la ciudad focalizar la acción publicitaria. La próxima carrera que hagas... sabrás por qué los anuncios no son casualidad.
6 de Marzo:  Latch Voice Assistant: jugando con los asistentes de voz y Latch [Online]
Vuelven los CodeTalksforDevs, nuestro webinars para desarrolladores regresan con la tercera temporada este próximo miércoles 6 de marzo. El encargado del primer webinar será Álvaro Núñez-Romero y tratará sobre una de nuestras herramientas estrella: Latch Voice Assistant y cómo utilizarla a través de asistentes virtuales para controlar tus pestillos digitales. Consulta toda la información sobre la herramienta Latch Voice Assistant en este enlace.

Figura 4: Demo de Latch Voice Assistant


7 de Marzo: Inteligencia Artificial para funciones orientadas al cliente [Londres]
Un evento dirigido a toda la comunidad de CX como, entre otros, el Dr. Richard Benjamins, Big Data & AI Ambassador en LUCA, creando un espacio de debate sobre los nuevos avances y próximas tendencias en IA, sus aplicaciones y análisis para la evolución de todas sus funciones orientadas al cliente.

7 de Marzo: La paternidad en la era digital [Madrid]
Para orientarnos sobre esta cuestión contaremos con la ayuda de Stephen Balkam, el fundador del Family Online Safety Institute (FOSI) y uno de los mayores expertos internacionales en educación digital; junto a él estará Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart Mobile y experta en tecnologías móviles. El entorno digital suscita una inquietud lógica entre los padres con hijos de todas las edades.
Figura 5: La paternidad en la era digital
La sobreexposición de los niños a las pantallas, sin que éstos tengan suficiente madurez necesaria para anticiparse a los peligros o entender las consecuencias, genera multitud de preguntas: ¿Qué pautas deben seguir los padres en la formación digital de sus hijos? ¿A qué aspectos es necesario prestar más atención? ¿Cómo ayudar a establecer una relación positiva y enriquecedora entre nuestros hijos y las tecnologías digitales?
8 de Marzo: Curso de Seguridad en Redes [Online]
Este curso online de 200 horas de formación, te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema Integral de seguridad informática integral y perimetral. Desarrollarás y adquirirás habilidades prácticas para la realización de Instalaciones y supervisión de redes de datos, mejorando y manteniendo la seguridad de las mismas. Conocerás los diferentes tipos de sistemas de Seguridad, aprenderás a implantar un sistema de red seguro basado en configuraciones correctas y adaptando la Red corporativa a un nivel seguro. Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de Seguridad con su correspondiente informe de Red, además de conocer los métodos para realizar una auditoría de Red basada en un Sistema de Gestión de la Seguridad (SGSI).
Figura 6: Curso Online de Seguridad en Redes
Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Crear correctamente con toda la documentación necesaria una Red de datos corporativa. Aprender a Configurar correctamente dispositivos perimetrales, de forma segura y con un funcionamiento correcto dentro de una Red de datos Corporativa. Formar técnicos de Seguridad en Redes en el tema de seguridad de la información. 
Figura 7: Libro "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales.
Auditorías de Seguridad y Fortificación" de 0xWord.
Además, todos los asistentes recibirán como complemento de esta formación el libro de 0xWord de "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación" que complementa todos los conocimientos aprendidos. Tienes más información en la web del Curso de Seguridad en Redes. Nota: Si quieres completar esta formación, merece mucho la pena que te leas el libro de "Ataques en redes de datos IPv4 & iPv6 2ª Edición".
Figura 8: Ataques en redes de datos IPv4 & IPv6 2ª Edición

Y esto es todo lo que tenemos para la semana que viene en nuestro radar. Espero que algunas de las cosas que hacemos desde LUCA, ElevenPaths, 0xWord o la Fundación Telefónica sean de vuestro interés.

Saludos Malignos! 

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares