miércoles, febrero 26, 2020

Microsoft y Telefónica: Nueva región de Microsoft Azure en España

Ayer fue el día en el que se hizo público el trabajo que llevamos realizando tanto en Microsoft como en Telefónica para tener una región de Microsoft Azure en España, lo que supone poder disponer de los servicios de Microsoft Office 365, Azure y Dynamics 365 en nuestro país. Algo que, desde luego, acelerará la transformación de todas nuestras industrias.

Figura 1: Microsoft y Telefónica: Nueva región de Microsoft Azure en España

Disponer de una región de la cloud de Microsoft Azure es algo que llevábamos persiguiendo mucho tiempo. Desde la primera reunión que tuvimos con Satya Nadella estuvo sobre la mesa es ofrecimiento de poder llevar a cabo este proyecto, pero el tamaño de inversión y las aristas que tiene llevaron mucho tiempo hasta que se ha visto cerrado.

Figura 2: Acuerdo entre Microsoft y Telefónica

Por el camino, hemos estrechado nuestra relación como compañías en muchos pasos. Desde el uso de Microsoft Azure en la construcción de Aura gracias al apoyo de Microsoft, y la apuesta que hicimos por su tecnología - ya os conté esta historia tiempo atrás -, hemos ido desarrollando otros productos y soluciones sobre ella. Faast en ElevenPathst, nuestro servicio de Pentesting Persistente en Cloud fue el primero de ellos, y se construyó desde el principio en Microsoft Azure.


Figura 3: Anuncio del acuerdo Telefónica - Microsoft

Luego, llegarían Movistar Home, el nuevo Mando Aura y las Living Apps desde el punto de vista de productos más B2C, pero las 4ª Plataforma está construida en Microsoft Azure dando soporte en todos los países del grupo Telefónica. Y en algunos sitios como en VIVO Brasil, hemos llevado Aura y la tecnología de Azure Cognitive Services a nuestro Contact Center, atendiendo millones de interacciones con nuestros clientes.

Figura 4: Mando Vocal Movistar + Habla con Aura

Ahora el equipo de Cloud en Telefónica Tech ha dado un paso más allá en la relación con Microsoft y vamos a tener la posibilidad de ayudar a todos nuestros clientes empresariales y de administración pública a acelerar en su transformación digital gracias a este acuerdo estratégico entre Microsoft y Telefónica que ayer se anunció.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares