viernes, abril 24, 2020

III Encuentro Virtual de @0xWord: Formación en Ciberseguridad e IA

Hoy os traigo el III Encuentro Virtual de 0xWord que os he subido a  mi Canal Youtube. En estas reuniones a través de Internet durante esta época de confinamiento los participantes hablan de temas que tienen que ver con la especialidad de los profesionales que se juntan. En esta ocasión, el encuentro ha juntado a Amador Aparicio, Felipe Colorado, Fran Ramírez y Pablo González.

Figura 1: III Encuentro Virtual de 0xWord: Formación en Ciberseguridad e IA

Como sabéis, Pablo González ha enfocado su carrera a la ciberseguridad, especialmente en el área del Ethical Hacking, donde ha escrito muchos libros de 0xWord con esta temática, como son los libros de:


Pero también ha colaborado en otros títulos e incluso escrito una novela en la que mezclan acción y hacking como es Got Root que escribió junto a Felipe Colorado, otro de los participantes de este encuentro. Felipe, además de esa, ha publicado las novelas de Cluster y Crime Investigation, donde se narran aventuras basadas en el trabajo de los analistas forenses. Pero además tiene otras novelas más allá de 0xWord como son Baldur: El ocaso de III Reich y Om: La montaña roja.


Junto a ellos Amador Aparicio, que como sabéis es CSE (Chief Security Envoy) de ElevenPaths, Profesor de Informática en ciclos de nivel II y III donde forma a los chavales en ciberseguridad y hacking por medio de retos, y además es autor del libro de Hacking Web Technologies donde también participo yo.
Figura 3: Hacking Web Technolgies de Amador Aparicio,
Chema Alonso, Pablo González, Enrique Rando y Ricardo Martin
Y por último Fran Ramírez, que además de ser un amante de las microhistorias y aventuras de los hackers, trabaja conmigo en el equipo de Ideas Locas, y ha escrito libros sobre Docker:SecDevOps y Machine Learning aplicado a CiberSeguridad, que es una de las cosas que más le atraen. El mundo de la Inteligencia Artificial y el Hacking. Además, escribe en su blog Cyberhades.com sobre tecnología en toda su extensión.

Figura 4: III Encuentro Virtual de 0xWord con Fran Ramírez,
Pablo González, Amador Aparicio y Felipe Colorado
Todos ellos se juntaron en este III Encuentro Virtual de 0xWord para hablar de temas tan importantes como la formación en ciberseguridad, la pasión por lo que haces, como aprender hacking y el mundo de la Inteligencia Artificial. Más que recomendable para conocer sus opiniones de primera mano.


Figura 5: II Encuentro Viirtual 0xWord con Beatriz Cerrolaza, Pilar Vila y Alvaro Nuñez-Romero


Figura: 6 Encuentro Virtual de OxWord con Sergio de los Santos,
Pablo González, Fran Ramírez, Rafael Troncoso y Carlos García
Los encuentros anteriores os los dejé en otro artículo junto con la entrevista que me hicieron a mí en el podcast de "Cosas de Hackers", pero os los dejo también por aquí por si os interesa tenerlos a mano. 

Figura 7: Entrevista a Chema Alonso en "Cosas de Hackers"
por The XXLMan y José Manuel Ávalos Morer

Y para terminar, os recuerdo que durante lo que queda de mes tenéis los libros de 0xWord - incluidos los de los todos los que han participado en todos estos encuentros virtuales  - con un descuento.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


1 comentario:

viviendodetuaroma dijo...

un poco caro el libro, una pena por que tiene muy buena pinya.
Baldur. El Ocaso Del III Reich (Letras Apócrifas) (Español) Tapa blanda – 13 octubre 2014. 156,89 Euros

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares