jueves, abril 09, 2020

Esta tarde estoy online en C0r0n4con más un encuentro con escritores de 0xWord y dos cursos online para hackers

Hoy os voy a dejar cuatro actividades que podéis disfrutar desde casa, que es lo que tenemos que hacer por ahora todos. La primera es una entrevista que me van a hacer online esta misma tarde, la segunda es el vídeo de casi dos horas de un encuentro virtual de hackers hablando de hacking, de pentesters y de trabajar en seguridad, y las dos últimas son cursos online para formarte en ciberseguridad y como pentesters. Toma nota.

Figura 1: Esta tarde estoy online en C0r0n4con más un encuentro con
escritores de 0xWord y dos cursos online para hackers

Como os decía, esta misma tarde voy a estar en una entrevista en C0r0n4con online y gratuita. Ya sabéis que esta es una iniciativa solidaria que está recaudando fondos para la lucha contra el Coronavirus, y yo participaré de 18:00 a 19:00 (hora de España) en la sala 3.

Me harán la enrtevista TheXXLMan y José Manuel Ávalos Morer que llevan el podcast de "Cosas de Hackers". Espero que os entretenga, y si en el futuro queréis hacer alguna cosa con ellos en su program, podéis contactar con ellos en sus cuentas de MyPublicInbox.

Figura 3: Contactar con TheXXLMan en MyPublicInbox

Pero si en lugar de mi entrevista, quieres escuchar a otros grandes hackers, o si o quieres hacer después, también os dejo este Encuentro Virtual de autores de 0xWord que organizamos, en el Fran Ramírez, Sergio de los Santos, Rafael Troncoso, Carlos García y Pablo González, hablan sobre la inserción de los jóvenes (y no jóvenes) en el sector de la seguridad informática, el pentesting y el hacking.


Figura 4: Encuentro Virtual sobre Hackers, pentesters y trabajar en ciberseguridad

Sobre las diferencias en el aprendizaje sobre ciberseguridad de hace 15 años a ahora, la importancia de la inteligencia artificial en el mundo actual y en la ciberseguridad o temas tan interesantes como la aparición del rol Security Champion, dentro de los flujos de DevOps y SecDevOps. Además, describen sus libros y las temáticas de éstos para que todos los oyentes puedan entender quiénes son los autores y los temas de actualidad que tratan. Rercordad que ahora aún está el descuento de 10% en todos los libros de 0xWord.

Además de estas dos sesiones online, hay dos Cursos Online de HackBySecurity que comienzan este mes de Abril. El primero este mismo lunes 13 de Abril que es para formarse como pentester profesional, y el segundo el día 21 de Abril para los que quieran formarse en seguridad centrada en entornos de nube. Estos son:
- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva) : A partir del 13 de abril da comienzo en este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas
Figura 6: Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Pentesting con Kali Linux. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación.
- CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): El 21 de abril da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
Figura 7: Pentesting con Kali Linux 2ª Edición

El objetivo de este curso es proporcionar un lenguaje común y la comprensión de la computación en la nube para profesionales de la seguridad, destacando las diferencias entre la nube y la computación tradicional, y ayudar a orientar a los profesionales de seguridad hacia un enfoque de la adopción de la nube nativa que resulten en una mejor seguridad (y esos otros beneficios), en lugar de crear más riesgos. Todos los asistentes recibirán el libro de Pentesting con Kali 2ª Edición-.
Y estas son todas las actividades que tienes para formarte en seguridad, así que espero que disfrutes de aprender y se te pase el tiempo que tenemos que estar recluidos de la forma más rápida y feliz posible.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares