martes, diciembre 29, 2020

Concurso "Qué es para ti un hacker" para niños y niñas hackers con un pack de libros de @0xWord de premio

Como sabéis, me encanta dibujar. Eso no quiere decir que sepa hacerlo bien, pero me encanta garabatear, centrar mi atención en las reuniones abriendo las orejas mientras dibujo. Y eso me llevó en 2008 a comenzar a hacer algunas tiras de cómic con "Josemaricariño" y mis No Lusers. Esos que pongo en las dedicatorias de los libros, y de los que hice la Serie 1 de Artográfos que ya se acabaron.

Figura 1: Concurso "Qué es para ti un hacker" para niños y niña
 hackers con un pack de libros de 0xWord de premio

Como a mí me gusta motivar a Mi Hacker y Mi Survivor a que hagan cosas, una de las formas en las que consiguen puntos (tokens) para premios es haciendo dibujos, así que a veces les pongo a dibujar "Papaetes" y les premio por ellos con algún detalle. Unas chuches, elegir la película, jugar a un juego que ellas elijan o conseguir ir a una tienda concreta a ver libros. Lo que sea. Y me hacen cosas chulísimas que os comparto por mi Instagram.


Pues bien, para los futuro/as hackers que hoy en día tengan entre 11 y 15 años y vivan en España - lo siento, pero los envíos internacionales están difíciles con la pandemia - y les guste la tecnología, les voy a proponer un concurso de dibujo, como hago con mis salvajes. Así que voy a elegir el dibujo que más me guste de los que me enviéis de aquí al domingo, y le voy a regalar un Pack de Libros de Chema Alonso en 0xWord con cinco libros para que estudies y aprendas cosas. Todos ellos dedicados para ti.


El proceso es el siguiente. Tienes que hacer un dibujo de "Josemaricariño" como los que hacen Mi Hacker y Mi Survivor, pero con tu propio estilo. Si te sientes muy creativ/a y tienes muchas ganas de dibujar, puedes enviarme hasta tres dibujos en el mismo mensaje - no más, no vale ser abusón. 


Luego, ayudado por un adulto, escanéalo - o una foto bien hecha donde se vea bien tu obra también me vale - y luego hay subirlo a WeTransfer. Una vez lo tengas ahí, tienes que enviar los enlaces para que los descargue en una máquina virtual en un mensaje a través de MyPublicInbox al Buzón de 0xWord describiendo en un párrafo "qué es para ti un hacker" y poniendo tu dirección postal por si ganas para que te pueda enviar en tu premio. Recuerda, que ESET te ayuda con 100 Tempos gratuitos pasando un sencillo test de una pregunta.


Para participar en el concurso, es necesario que un adulto acompañe al o la futuro/a hacker en todo el proceso menos en hacer el dibujo - que está totalmente prohibido - y en escribir "Qué es para ti un hacker", que el objetivo es que lo hagan ellos.


Además, tanto el ganador como el segundo y tercer premio tendrán un dibujo mío. Ellos me mandan sus dibujos, yo les mando los míos. Como el Artografo de la Serie 1 se ha acabado, he hecho una nueva Serie 2 de Artógrafos - de nuevo solo 20 unidades - para regalar, hechos a mano y dedicados. Así que los tres primeros dibujos tendrán su artógrafo enviado a casa.


El objetivo es que llegue para el día de Reyes Magos, as ser posible, así que el mismo lunes publicaré los ganadores y saldarán los regalos por el transporte (esperamos que todo vaya bien y lleguen a tiempo). Lo más importante para mí, es que, las futuras de mentes del hacking se entretengan dibujando, pasen un rato pensando qué es un hacker, y si ganan... mejor. Y si lo pasan con su papá o su mamá cerca, mejor. Mirad este que me hizo Jaime Gili con su vástago solo para entretenerse.


A todos los participantes les mandaré un diploma en digital a alta calidad hecho y firmado por mí en agradecimiento por su participación en el concurso, para que tengan un recuerdo de haberse esforzado en este reto porque querían ser hackers. Así... animaos desde ya a participar.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares