martes, diciembre 22, 2020

Emprendedores (+Enlighted) en las Living Apps: Una lavandería, un entrenador personal y un nanny virtual

Ayer os hablé de Movistar Campus, la nueva plataforma de edutaiment que hemos llevado en formato Living App a Movistar Plus, además de hacer un recorrido de otras Living Apps, como Movistar Shop, SmartWiFi, o la plataforma de tv-commerce de ShopTV que hemos puesto hace  unas semanas. Hoy quería hablaros de algunos emprendedores que también estamos llevando a la plataforma de Living Apps.

Figura 1: Emprendedores (+Enlighted) en las Living Apps:
Una lavandería, un entrenador personal y un nanny virtual

Estas startups que estamos llevando a la plataforma de Living App son servicios y soluciones a los que queremos ayudar a que crezcan, y de momento hemos llevado - además de Aristopet, Debuencafé y Olivia Pop que están en ShopTV - las startups de FitCo Moves, Nannyfy y Wosh, para que las clientes de Movistar+ puedan conocerlas y utilizarlas.

Figura 2: Living Apps de Emprendedores en Movistar +

Como todas las Living Apps, se encuentran en la sección Apps de la televisión. Para ello, como ya os he contado alguna vez, es necesario contar con el descodificador Ultra HD 4K de Movistar+, y tendrás todas las Living Apps de las que os voy hablando por aquí.


Entre las de las de los emprendedores, FitCo Moves ya lleva un tiempo, y se trata de una startup que se está focalizando en el entrenamiento personal virtual, con sesiones programadas, con formación en cómo hacer los ejercicios de la mejor forma, y con retos entre participantes. En el vídeo de la Figura 3 tienes un pequeño resumen de su funcionamiento.

Figura 4: Wosh, una lavandería & tintorería

La segunda startup es Wosh, un servicio de lavandería que te recoge la ropa en casa, y te la devuelve lavada, dobladita y lista para que la puedas volver a utilizar. Sin que tengas que invertir tu tiempo en ella. Este emprendedor se puso en contacto conmigo a través de mi buzón en MyPublicInbox, me contó su servicio y tras ver que encajaba con los servicios del hogar,  decidimos que había que darle hueco en el programa de activación de startups de Wayra y ya está en la sección de Living App, con ofertas especiales para clientes de Movistar.


La última de las startups es Nannyfy, que si eres padre seguro que te encanta. Esta empresa está centrada en el mundo del cuidado y el entretenimiento de los niños hasta doce años, para lo cuál cuenta con servicios de entretenimiento en formato NannyTV donde se puede acceder a diferentes actividades.

Figura 6: Nannyfy tiene el contenido catalogado por edades

Si tienes niños, ya sabes que les encantan las manualidades, descubrir y aprender cosas por medio de experimentación, jugar, y crear cosas con sus manos. Nannyfy tiene actividades catalogadas por edades para ellos, pero luego tiene servicios extras, como clases virtuales para que tus hijos puedan conectarse a ellas y hacer cosas en grupos desde casa.

Figura 7: Categorías de los contenidos de Nannyfy

También es posible contratar un o una nanny para que venga a casa a cuidar a los bebés o los niños, e incluso servicios para empresas que puedes tener en eventos, y actos en los que los niños también tienen que disfrutar del tiempo.

Figura 8: Diferentes actividades para niños

Nannyfy, Wosh y FitCo Moves están en su primera versión de la Living App, y poco a poco irán construyendo nuevas capacidades sobre la plataforma, que estamos trabajando con ellos para que tengan más presencia en la plataforma. Puedes encontarlas en la sección emprendedores dentro de las Apps de Movistar +.

Figura 9: Living App de Enlighted con los expertos de educación

Además, también hemos subido la Living App del último evento Enlighted 2020 centrado en la educación digital y el emprendimiento, así que puedes ir a su Living App y ver tranquilamente desde tu sofá todas las charlas que hubo allí.

Figura 10: Enlighted 2020. Encuentro Satya - José María

Entre otras, una bonita charla entre Satya Nadella, CEO de Microsoft y José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, donde hablaron de la educación y los retos de la sociedad en la era digital en la que vivimos. Muy recomendable. Y si tienes el Mando Vocal Movistar con botón AuraMovistar Home, todas las Living Apps las puedes invocar y controlar desde Aura y desde Movistar Home.

Figura 11: Controlando las Living Apps desde Movistar Home

Al final, educarse, formarse, emprender, intentar cosas nuevas, son características que necesita nuestra sociedad para evolucionar hacia delante. En este mundo hay gente que se dedica a transformar las cosas, los emprendedores, y gente que se dedica a decir que las cosas hay que cambiarlas, pero no hace nada. ¿Tú, eres de los que intenta hackear el futuro o de los que solo dicen lo que está mal del presente? Ánimos emprendedores.

Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares