domingo, enero 10, 2021

Asiste a nuestra charla abierta y gratuita del 15 de Enero en el Campus de Ciberseguridad y, si quieres, a los Másters de cazadores malware y seguridad ofensiva

A pesar de que los primeros días de este año 2021 hayan sido un poco extraños, nosotros no hemos parado de trabajar y hacer cosas. Y esta semana que entra tenemos una agenda de actividades de lo más intensa. Y para terminarla, hemos puesto una actividad abierta y gratuita para todos (alumnos, ex-alumnos y no alumnos) en el Campus Internacional de Ciberseguridad, donde sabéis que yo soy mentor, y a la que puedes apuntarte desde cualquier rincón del mundo por Internet y participar.

Será un charla en abierto el próximo viernes 15 de Enero a las 19:00 horas de la tarde (Hora de España) a través de Internet, donde hablaremos un poco de ciberseguridad, el ecosistema actual, las oportunidades laborales, lo que nos espera el futuro, y las preguntas que vayan surgiendo durante el debate. En la siguiente dirección de Internet puedes apuntarte gratuitamente desde ya, para tener una de las plazas de la sesión.


La charla será entre Juanjo Salvador, que es el coordinador académico de todos los Másters del Campus Internacional de Ciberseguridad y yo, que sabéis que soy el Mentor del Campus Internacional de Ciberseguridad, para ayudar con a que los contenidos se adecúen a la realidad laboral de las empresas de ciberseguridad y para llevar algún Trabajo de Fin de Máster.


Figura 3: Mentor del Campus Internacional de Ciberseguridad

Como todos los alumnos de los Másters de Campus Internacional de Ciberseguridad, además de libros de 0xWord, tenéis Tempos de MyPublicInbox, si queréis pedirnos a Juanjo Salvador o a mí que abordemos algún tema concreto, o hacernos llegar antes de la sesión una pregunta, podéis hacerlo a través de nuestros perfiles públicos de MyPublicInbox, donde además tienes a la mayoría de los profesores de todos los programas de máster.

Figura 4: Contactar con Juanjo Salvador, coordinador académico de los

Para registrarte y reservar tu plaza para la charla del 15 de Enero lo puedes hacer a través de esta URL, pero además, si de verdad quieres dedicarte laboralmente al mundo de la cibereseguridad y prepararte para las oportunidades profesionales que se ofrecen en nuestro sector, aún te puedes apuntar a estos dos programas de Máster que hemos diseñado para puestos altamente demandados en Security Operations Center, Blue Team y Red Team, que comienzan el 30 de Marzo.

La Seguridad Ofensiva consiste en utilizar las herramientas, técnicas o metodologías que utilizaría un cibercrimal con el fin de poder detectar vulnerabilidades, fallos en los protocolos, en las metodologías,…. En otras palabras, este Máster en Seguridad Ofensiva ayudará a los expertos a entender como atacan los ciberdelincuentes para así poder implementar las mejores medidas de seguridad. 
Al finalizar el Máster, los alumnos podrán trabajar como Auditores de Seguridad y/o Pentesters, dos de los perfiles más demandados, de la mano de profesionales que, en su día a día, desarrollan las habilidades que van a impartir para desempeñar su trabajo. Entre los ponentes de este Máster Online en Seguridad Ofensiva se encuentran Pablo González, Carmen Torrano, Pablo San Emeterio, Daniel Echeverri, Ignacio Brihuega o Juanjo Salvador, entre otros.


Una de las técnicas por excelencia para analizar el comportamiento de las aplicaciones maliciosas cuando no se tiene el código fuente de la aplicación es el reversing. Los ciberataques se realizan desde diferentes lugares del mundo y la misión del experto en ingeniería inversa es averiguar el origen para subsanar ese ataque. Las ciberarmas y amenazas atacan en forma de programas y código maliciosos, y sin vienen manual de instrucciones.


Por eso, gracias al Máster Online en Reversing, Análisis de Malware y Bug Hunting los alumnos serán capaces de entender todo el proceso para permitir recuperarse o incluso de prevenir algún ciberataque. Entre el cartel de profesores, que es impresionante, hay profesionales de la talla de Gonzalo Álvarez MarañónSergio de los Santos, Juan José Salvador, Miguel Ángel de Castro, José TorresManuel Urueña, Yaiza Rubio o Felix Brezo con los que he tenido la suerte de trabajar con casi todos, de seguir trabajando con muchos, y de los que habéis podido leer algo, casi de todos, por este blog. Máquinas.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Mario García dijo...

En enlace para inscribirse no funciona correctamente, al entrar te inscribes para un evento distinto !

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares