lunes, agosto 02, 2021

HBSCON: Una CON online de ciberseguridad y hacking los días 17, 18 y 19 de Septiembre

Nuestros compañeros y amigos de HackBySecurity se han liado la manta a la cabeza y han organizado la HBSCON una CON para mediados del mes de septiembre, en el que nos han acabado metiendo a muchos amigos y compañeros, con el objetivo de que no se pierda el espíritu de las CONs, esperando ya que nos podamos volver a reunir todos juntos en los grandes acontecimientos.

Figura 1: HBSCON: Una CON online de ciberseguridad y hacking
los días 17, 18 y 19 de Septiembre

Para ello, los días 17, 18 y 19 de Septiembre tienes la HBSCON con un calendario de actividades alrededor del hacking y la ciberseguridad para compartir conocimiento, herramientas, experiencias y proyectos todo lo juntos que nos permiten estos eventos virtuales, que al final es nuestro entorno natural: Internet & Computador desde pequeños.


Figura 2: HBSCON 17, 18 y 19 de Septiembre

El evento comenzará el viernes por la tarde con la presentación a cargo de Kevin Mitnick, que no sé ni cómo ni de qué manera, ha sido liado por los compañeros de HackBySecurity para que después yo de la siguiente charla, donde os hablaré de unas pruebas que estuvimos haciendo tiempo atrás con WhatsApp & Telegram Worms. Tendré una sesión de preguntas al final, y después de mí, vendrá Pablo González para dar paso al Capture The Flag, que como buena CON que se precie tiene el suyo. Entre esa primera sesión del viernes, la lista de ponentes y actividades es más larga aún. Entre las charlas podrás ver a Deepak Daswani, Jordi Ubach y Rafa Mateus para terminar la sesión del viernes. 

Figura 3: Ponentes de HBSCON. Kevin Mitnick, Chema Alonso, Pablo González,
Deepak Daswani, Angel Núñez, Fernando Mairata y Fernando Nadador.

El sábado estarán, Ángel Núñez - MVP de Microsoft y autor del libro de Windows Server 2016: Administración, Seguridad y Operaciones - , Fernando Mairata y Fancisco Nadador, Marcelo Vázquez a.k.a. s4vitar, Pedro Baños, Daniel Echevarry a.k.a. "Adastra"- que es autor de tres de los libros más populares de 0xWord como son "Python para pentesters 2ª Edición", "Hacking con Python" y "Deep Wep: Privacidad y Anonimato en TOR, FreeNet e I2P",  Silvia Hernández y Ainoa Guillén González, Luis Márquez Carpintero que nos contará su experiencia con el reporte del bug de WhatsApp, y la despedida de ese día que la hará el gran DragonJAR.

Figura 4: Ponentes HBSCON. S4vitar, Adastra, Pedro Baños, Silvia Hernández,
Ainoa Guillén González, Luis Eduardo Máquez, DragonJAR y The_XXLMan

El domingo, aún tendremos más actividades, ya que estarán Andrés Naranjo a,k.a. "TheXXLMan" y uno de los directores del popular podcasts "Cosas de Hacker", Rames Sarwat que llevamos ya casi 20 años entre aventuras por Microsoft, Informática 64, Smart Access, ElevenPaths y Telefónica trabajando juntos y Selva Orejón, que dará la última charla del domingo. Acompañando a los ponentes, tenemos a gente que se ha sumando a la actividad como "maestros de ceremonia" para colaborar en las actividades. Estarán Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox, Yolanda Corral de "Palabra de Hacker", y cómo no, Rafael García y Miguel Ángel Martín de HackBySecurity.

Figura 5: Ponentes HBSCON. Rafa Mateus, Yolanda Corral, Beatriz Cerrolaza,
Rafael García, Miguel Ángel Martín, Rames Sarwat y Selva Orejón.

Como últimas actividades tendremos la entrega de premios, los sorteos y actividades de reconocimiento a los que han hecho posible esta CON. Y como colaboradores, por supuesto, estará 0xWord para que haya libros para los premios, MyPublicInbox ya que también se repartirán Tempos para contactar con los ponentes a través de la plataforma - o con quién quieras -, Singularity Hackers que entregará un token de acceso a las pruebas de evaluación de futuros profesionales en ciberseguridad, MorterueloCON, Miriadax o Telefónica Tech, todos apoyando la CON.
Así que, resérvate estas fechas en el calendario, reserva tu acceso a la HBSCON y nos vemos por allí todos juntos esos días. 

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares