jueves, julio 21, 2022

Public Mind: Un debate sobre la "Plaza Pública" que es Twitter

El pasado 14 de Junio, entre toda la vorágine de actividades de ese mes, tuve la suerte de acompañar a Will Powers, en la presentación dentro del foro Tecnología y Sociedad de la Fundación Telefónica del proyecto Public Mind, que trata de escuchar las voces y las preocupaciones de la sociedad a través de la Plaza Pública que es Twitter.
El evento comenzó con una ponencia de  de William Powers, con el tema ‘Escuchando todas las voces: cómo la tecnología puede sanar un foro público dividido’, donde habló de cómo la democracia depende de tener un foro público saludable, y que esa plaza pública hoy en día está en Internet, con casi 4.000 millones de personas conectadas en todo el mundo y que se reúnen cada día en las plataformas de redes sociales, hablando sobre algunos de los problemas más urgentes de la sociedad.

Para entender estas voces, y eliminar la complejidad que tienen, con volúmenes ingentes de datos, nace Public Mind, que quiere dar voz a los ciudadanos y conectarlos a las instituciones democráticas, los medios de comunicación y otras organizaciones que necesitan escucharlos, ya que con el sondeo tradicional roto, se ha vuelto efectivamente imposible obtener lecturas precisas de la opinión pública. 


Y esta desconexión entre la ciudadanía y los canales de poder ha exacerbado la desintegración social, la agitación política y una pérdida generalizada de la confianza. Public Mind es una organización tecnológica sin fines de lucro con sede en EE. UU. dirigida por William Powers que tiene como misión conectar esas voces, y para presentarlo en Madrid, yo pasé un rato con él hablando de tecnología humanista, y el usar la tecnología para el bien. Espero que os entretenga la charla.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares