viernes, enero 25, 2008

Te borro tu buzón por 50 $

En el último evento del Live Technology Tour que dimos en Bilbao aproveché para pedirle a un compañero del metal y de profesión en esto del enseñar, el amigo de Torrelavega Javi Terán, que me recogiera una "jartá" de papel viejo con dibujitos. Eso que los amantes de la tinta y el papel llamamos Comics o Tebeos.

Cuando los recibí, momento romantico que ocurrió en mitad de las charlas, me puse más contento que unas castañuelas, por lo que me fui feliz de la charla hacia el aerpouerto cargando una nada desdeñable cantidad de unos 80 nuevos comics para mi colección.

Cuando llegó el momento de entrar en el aeropuerto y pasar por el control de seguridad tocó desnudarse. Ya sabéis, gorro, cazadora, cartera, pendrives, teléfono móvil, cinturón, abrigo, maleta, drogas, puñales, portátil fuera de la mochila, dinero (toda la pasta que había ganado con mi último trabajito para Spectra) y bolsas de comics (3). Pasé por el arco de seguridad, y nada... luz verde. Después a vestirse y recoger todo, y sobre todo ... no olvidarse los comics.

Cansado y esperando para embarcar vi que tenía 10 minutos libres, así que pensé: "¿Anoto los comics en la base de datos?" Porque, para mantener la colección de comics que tengo, no pensaréis que la puedo gestionar de otra forma que no sea con una base de datos. "Naaaaa... si quedan 10 minutos". Pero.... el vício me pudo y me repliqué: "Venga va, aunque sean sólo unos pocos". Así que abrí la mochila buscando mi portátil y... no estaba allí.

HORROR, PÁNICO, MUERTE, DESTRUCCIÓN

Mi vida pasó por delante de mis ojos en unos pocos segundos y fui capaz de recordar cada una de las veces que había tocado ese portátil, que a partir de ese momento se me antojó más cool que un i-jam y más potente que un servidor de 64 procesadores, en los últimos 3 días...¿Dónde estaba mi vida? Mis datos, mis mails, mis presentaciones, ¡¡¡MI BASE DE DATOS DE COMICS!!!! ¡Dios!... ¡EN EL CONTROL DE POLÍCIA DEL AEROPUERTO!.

Como os podéis imaginar, presa del terror, atenazado por el PÁNICO, perdiendo años de vida cada segundo que ese portátil no estaba en mis manos me cargué todos mis "archiperres" en menos que pía Pitíkli y salí corriendo.

El aeropuerto pudo disfrutar en aquel momento de lo que es ver a un hombre sin afeitar y con melenas demostrando que el record mundial de los 100 metros lisos será para aquel que tenga más motivación de correr, y que, en caso de haber estado allí un juez de esos de los de la cerveza, quiero decir, de los Guiness, hoy por hoy tendría plaza para los juegos olímpicos de Londres.

Para más complejidad había tráfico, pero las personas que me vieron venir, con los ojos inyectados en sangre, los dientes apretados y la piel del color de un enfermo terminal de difteria supieron valorar la situación y saltaron a la cuneta apartandose de mi camino.

El suelo estaba resbalazido, pero en aquellos momentos mis pies se movian a tal velocidad que si me hubieran puesto un mar por medio habría pasado por encima de él cuál profeta que flota en el agua.

Al llegar al pasillo que da acceso al puesto de control tuve que tomar la curva de contrameta. Reduje a quinta y ataqué bien los pianos para traccionar con fuerza a la salida de la misma. Debido a regulaciones de última hora me había sido suprimdio el control de tracción automático, así que, levantando el peso equivalente a 30 comics en una de las bolsas conseguí equilibrar la dirección para meter sexta y llevar en 0.7 segundos en frente del control y decir, con toda la tranquilidad del mundo:

"mehedejadounportitilenelcontrolhacemenosdequinceminutosporfavordiganmedondeesta"

El polícia, mirando el cuadro que se había plantado en frente de él, sudando, gritando, blanco y con cara de asesino, se recostó en la silla y me hizo una pregunta doble con intención de pillarme:

"¿De qué marca y de que Color es?"

A lo que yo respondí como si hubiera un pulsador cual concurso de la tele y otro pudiera meterse de por medio en mi turno de respuesta:

"esundellplateadoylefaltadospatadegomapordebajoysimedicequelotieneledoydosnuevossiustedmedaesemio"

El tipo me miró, miró a su compañero, sonrió y metió la mano debajo de la mesa. De allí salió, por arte de magia, el Paraiso, el sol, las mieles del triunfo, el Valhala, el Monte Olimpo y el plató de una película porno grabando la más maravillosa de las orgías donde mujeres desnudas te traían dispositivos usb para disfrutar al máximo con los gadgets.

Le besé, le abracé, le acaricié, le limpié la pantalla con amor, prometí no teclear fuerte sobre sus teclas y arreglar tecla que un día le rompí y la llevo pegada con celo. Supe lo que es tener una segunda oportunidad en la vida que no voy a desperdiciar.

Al llegar a casa le mimé, le puse el bitlocker, cifré los datos importantes con EFS y me hice 2 backups que guardé en ubicaciones distintas.

No se si alguna habéis sentido lo que es la pasión y el amor por tus datos, pero yo sí lo sentí en esa carrera por la supervivencia.

Y ¿por qué os cuento esto? La verdad es que había desestimado narrar este drama en mi vida, pero hoy he visto una noticia en la que un proveedor de servicios de Internete le ha borrado, sin posibilidad de recuperación ninguna, a 14.000 personas, por un errorcillo de cálculo, el buzón de correo con todo su contenido y para compensarles les da 50 $ a sus clientes.

Cable Co. empties 14,000 e-mail accounts

Tal vez sean buzones de usuarios de casa, tal vez hubiera hosting de empresas o tal vez no, pero si a mi borras mi buzón y me das 50 $... ¡Mueres!

Saludos malignos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al menos ta solo ha sido un susto y ahora usarás BitLocket, EFS y tendrás copias de seguridad :). En lo que respecta a 50 dolares por borrarme el buzón... me cago en su puta vida. Yo hace unos meses sufrí una muerte total de un disco scsi de casa y claro, no había backup con eso de "En un par de semanas lo migro". Asi que ahora tengo un dedicado en Francia, con mi backup a mi gusto, almacenadas cifradas en red mediante FTP a un almacenamiento que me ofrecen... vamos, que se queme la máquina, pero no el CPD xD

Anónimo dijo...

Curiosa historia con final feliz. ¿Y que cara pusieron los policías al verte besar, abrazar y acariciar un portátil? ¿No te recomendaron para un examen psicológico? Por que se quedarían flipados. Que escena, tuvo que ser la leche.
Y lo de los 50 pavos...casi mejor que me dejen contarle los huevos al responsable y les perdono el dinero :P.

Anónimo dijo...

En la ultima frase quería decir CORTARLE no contarle...acabo de descubrir que el diccionario de firefox no reconoce la palabra cortarle, y la cambia por contarle.

kabracity dijo...

Joder, vaya susto, no es para menos...lo que está claro que son lecciones que nos llevamos, para quitarnos la pereza de las precauciones que siempre tenemos que llevar a cabo.

Lo mío fue el colmo..hace unos meses me iba de viaje, total que decidí comprar un hd externo para usarlo de backup por si las moscas, y liberar espacio en el portátil.Pasé la mayoría al disco duro, para limpiar un poquito el ordenador, desfragmentar, etc...la segunda vez que enchufé el disco duro...sorpresa!No lo reconoce..y con toda la info dentro, ¡qué majo!
Aún lo tengo por ahí, esperando que algún día resucite por arte de magia :P.Eso sí, ahora el backup no falta, por duplicado.

Tengo que probar el bitlocker, que aún no me he puesto, y ver si me convence de paso, que nunca se sabe cuando puedes tener un despiste!

Un saludo, y enhorabuena por haber recuperado al chiquitín!

Anónimo dijo...

2 cosas...
El policia aguanto la humillacion?
"Le besé, le abracé, le acaricié..."

la otra

piticli rulez

Anónimo dijo...

La verdad es que en casa de herrero... después vas a un cliente y le intentas convencer de la política de copias de seguridad que tiene que implantar.

Y hablando de back up, ¿es normal que alguien que servicio de correo no tenga copias de seguridad de los buzones de los clientes?

¿Sabeis cómo gestiona Spectra, Gmail, terra, etc. estos temas, con tanta cantidad de información?

javiteran dijo...

JE... Buena historia. Pensando en los comics se te olvidó el portátil.
Pués doy fe de que la caja de comics pesaba entre 3 y 4 kilos lo que hace tu carrera todavía mas impresionante.
je, un placer llevarte los comics, pero no era mi intención que dejases de un porrazo la informática. ;-)
¡¡¡¡Como es el cuerpo humano, como responde bajo presión¡¡¡¡
Es que te dejaron sólo tus "amigitos" de spectra y claro.

La verdad es que aún estando en la educación (se dice que los profesores no saben ni tocar los ordenadores) toda mi documentación importante, que es muchísima, la tengo por triplicado, pero si me borran mi cuenta de correo también me quitan media vida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En serio que usas "EFS para cifrar los datos importantes" ¿? ;)

Tienes excesiva dependencia tecnologica ;)

Anónimo dijo...

jajaja, me parto...

Nosé pa que ivas tan cargado de comics, si los puedes meter todos en la PSP y verlos!!

http://beta.pesepe.com/story/pspcomic

Un saludo!

P.S.:Contxta a los mails!

penyaskito dijo...

Mecagontoatucasta...
¡¡¡Llegas a perder esos videos nuestros en bolas que aun no me has mandao y te capo!!!

La rubia que te ama

ciskosv dijo...

jajaja como me he reido imaginandome toda la escena!

También en un par de ocasiones he sentido ese vuelco de corazon, el estomago que lo sientes en la garganta y aun la respiracion misma es contenida hasta que la "niña" (laptop) vuelve a estar en tus manos... ufff... eso no se le desea a nadie!

Es increible como pueden llegar a ser parte integral de uno mismo...

Gracias a Dios solo fue el susto!

Saludos!

FilEMASTER dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

Aeropuerto de Bilbo dices no?

Fijo fijo fijo que tiene que haber camaras de seguridad que hayan grabado la carrera, habra que mover unos hilos... que ese video en la presentación de VS2008 cuando hablen de las bondades de Silverlight y Expression Encoder tiene que quedar chulisimo

Muahahahahaha

penyaskito dijo...

Los cuernos de filemaster son más grandes que el

BlackTigerX dijo...

jeje, buena historia...

que tal $60 y no mas!

NetVicious dijo...

Alex: Has visto esto

http://xataka.com/2007/10/02-sony-prs-505-nuevo-modelo-del-lector-de-e-books

y

http://www.amazon.com/Kindle-Amazons-Wireless-Reading-Device/dp/B000FI73MA

Por ahora en Blanco y Negro, pero dales tiempo ;-)

Anónimo dijo...

@net:

No lo había visto. Pero lo decía, lo de la pesepé, porque me parece que el Maligno tiene una...jeje.

Aunque, yo de pesepé no me separo ni de noche en la cama.

;)

Dalamar dijo...

A ver si quedamos algun dia para tomar algo que yo tambien ando por Londres, y ambien hago entrevistas de esas de 11 personas por delante, en 4 dias diferentes... esa fue con Goldman Sachs... Bueno si te animas a tomar algo me avisas, a lo mejor podemos entercambiar algunas ideas, piensas currar en Londres? Aqui se gana mucha pasta como contractor, lo que se gana en espana como informatico mediocre es lo que te levantas aqui al dia como contractor! Bueno ya te iras informando, un tio que controla tanto como tu se puede hacer de oro aqui. Un saldo, Dani (dalamar01977@ gmail.com)

leandro_tami dijo...

¿Nunca se te rompió un disco rígido? Hasta el 31 de diciembre de 2002 yo iba invicto, ya que nunca habia tenido ningun desperfecto grave. Ese día mi disco no volvió a girar y la PC dejó de detectarlo. Arranqué 2003 con un disco de 500Mb y Windows 98. Y si, me puse a formatear e instalar Windows 98 un 31 de diciembre...

Anónimo dijo...

Pues Chema
Uno de los jefes donde yo me gano los garbanzos , estaba desayunando en la cafetería de al lado del curro cuando le robaron su flamante A6 aparcado en la puerta.
No se inmutó, pero cuando le recordamos el contenido de su portatil en el maletero del audi el tipo se puso verde.
Le dejamos que se acojonara antes de decirle que todo estaba cifrado.
Ahora deja su nuevo audi en el mismo sitio, pero el portatil no lo deja allí.
Es dificil, pero se consigue ese efecto traduciendo bytes a pasta.
Si yo me encontrara un portatil y fuera malo malo no lo vendería sin buzear en el.
Ah, yo he perdido 220 capítulos de Naruto en un My book de Wester Digital.
Pero en un solo día gracias a un robot de 15 m2 mi hija los disfruta.
Saludos

Chema Alonso dijo...

@Gura, mientras se salven los datos, que le den por saco a todo...

@Sealteam, la verdad es que los policías me miraron extrañaditos...

@kabracity, que putada lo del hd, yo sigo tocando madera...

@Vhai, te juro que si me piden un muerdo a cambio de mi portátil se lo doy con lengua...

@david, espero que Gmail, Terra, spectra utilicen sistemas de backup serios...

@Javi Terán, me quedé zolito sniff y ya puedes ver como casi la lio.

@Alfonso, algunas cosas van con EFS... en mis "ventanas"...

@Alex, gracias por lo de la psp, no lo conocía.

@penyaskito, rubia buenorra, no te preocupes, tú y yo, si los perdemos podemos volver a grabarlos. Ya lo estoy viendo "The Director's Cut!".

@Cisko, ya una vez me cholaron un portátil y no me hizo puta la gracia!

@FilEMASTER, recuerda que puedo ponerte ciertos trabajos.... pórtate bien!

@BlackTigerX, mi correo vale más que mi portátil!!!

@Net, gracias por los gadgets!!


@leandro_tami, yo sigo intacto aún con los hd... recemos...

@mmadrigal, a mi me pasa lo mismo, cuando me levantaron el Lamborghini lo que peor llevé fue perder la partida grabada del Moto GP en la PSP que estaba en el maletero, los jefes somos unos incomprendidos ;)

Saludos a todos desde Londres!

Anónimo dijo...

Pues mas vale que te dió por ponerte a actualizar tu lista de comics porque si no ya veo tu cara de susto multiplicada x 1000 al llegar a tu destino xDDD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares