domingo, abril 27, 2008

¿Leyendas Urbanas?

Hace tiempo que procuro estar con el ojo avizor respecto a las leyendas urbanas. Ya sabéis, la de Ricky Martin y perro de la mantequilla, la del posabasos, la de "aquel" que dijo saquespeare y le rectificaron con "sespir" y dio la charla en ínglés, etc...

Todas esas leyendas urbanas tienen como soporte vírico es ser graciosas, aleccionadoras y un punto de mala leche. Por eso sobreviven, ¿no?

De entre las "leyendas urbanas" hay una que me tenía loco, y es la de poner la contraseña en el postit pegado en el monitor. Sí, lo hemos oido muchas veces, pero será por lo que sea, yo no lo había visto nunca... hasta esta semana.

Había visto a cierto apirolado sacar el pin de la tarjeta de crédito de la cartera escrito en el mismo papelito que te dan en el banco, pero lo de la password en el postit nunca. Pero... como todo en esta vida... llegó.

El otro día me estaban haciendo unas fotos para una entrevista que me habían realizo y me dijero.... "hagamos que salgas con un ordendor de fondo", ya sabéis, por eso de que soy informático... Así que nada.... me siento y... ¿Qué creeis que me encuentro en el ordenador que me ponen de fondo?

El "informático" y su Blog

Pués sí, un ordenador con un monitor lleno de postits...No, no puede ser....pero sí, lo era... en uno de los postit me encontré esto:

La password del PC...

He borrado parte de los datos para que no queden "expuestos" pero no me he recuperado del shock... ¿Será verdad también lo de la tienda de chinos que roban organos?.

En fi,...Saludos Malignos!

11 comentarios:

FilEMASTER dijo...

bah!

Eso no es nada hombre... yo las he visto escritas con edding en la carcasa del monitor, y no es coña.

Zipp0 dijo...

jajaja!!

que no es nada?? Pero que gente mas bestia hay...

Salu2!

Anónimo dijo...

Un día de estos te invitaré a que te des una vuelta por mi curro, para que veas lo que uno aguanta a diario... pass administrativas por las mesas de los técnicos, postits por todas partes... He visto hasta user/pass de routers. En fin, un infierno, y si ves que empresa es ya lo flipas...

Un saludo y enhorabuena por el blog, es genial

Anónimo dijo...

Te quedan horas para empezar a usar Ubuntu xD

penyaskito dijo...

Veo tus 5 y subo 10 más.
Centro de cálculo de la ETSII Sevilla. Tiene un bonito cristal que da a un pasillo. Desde el pasillo vemos algunos servers. Fotografiémoslos.

Chema Alonso dijo...

@penyaskito, diles que pongan una política de contraseñas complejas, que permite passwords sin números ni signos de puntuación!!. ¡¡Qué luego las passwords las adivinan!!!

¡¡Me parto!!! ¡¡Qué grande!!

Anónimo dijo...

Pues en la calle donde vivo hay una inmobiliaria. Es un bajo comercial con grandes ventanales. En una de las habitaciones se sientan en el ordenador dando la espalda a la calle con lo que se puede ver perfectamente la pantalla. Hay dos pantallas que no tienen espacio libre en el marco todo lleno de post-it. La clave del PC está pero me está pidiendo a gritos un ataque de ingeniería social. Hay muchísimos teléfonos.

Anónimo dijo...

jajajja que buenas las fotos, de todas formas os aseguro que mi caso supera a todos pero por motivos obvios (la hipoteca aprieta un güebo) no os puedo dar más detalles, sólo que esos problemas que comentaba antes (y muchos más) ocurren en una empresa de más de 2000 empleados, y que por el tipo de negocio que es, debería obligarse a hacer las cosas mucho mejor

Undercoder dijo...

Creo que una de los sucesos que más puso los pelos de punta fue ver una SmartCard que había abandonado un Usuario en su puesto de trabajo y la clave puesta con un rotulador de tinta indeleble en la propia SmartCard.

Evidentemente le caería una sanción de cuidado.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando empecé a trabajar de sysadmin, me llamo un usuario para pedir un cambio de contraseña, le puse 12345678 y la opción de que cambiase.

Además de tener que repetirsela por teléfono dos veces, cuando me acerqué al sitio de su compañera me di cuenta de que la había apuntado en el postit y puesto en la torre.

En otra ocasión vi una puesta ya sin postit, con un folio pegado a la torre con un IMAN!!!!!

Anónimo dijo...

donde yo curro, se saben las contraseñas todos de todos..


Y una mejor y casi se me cae el pelo a mi y a mi empresa ( por un compañero ).

Como la contraseña de una Gran base de datos se la sabia todo el mundo... cosa normal en un CPD que uno que se dedica a jugar a digamos... hacer documentos de como abrir el Firefox en Linux. Se sepa la contraseña del Oracle con las nominas de 1000 personas y las multas de una ciudad entera.

Una chica coge y cambia la contraseña y se tira 6 meses sin backups.
Y coge y se rompe la san con los discos duros dentros :o

Vivan las contraseñas!!! y la politica de seguridad

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares