viernes, enero 16, 2009

Priceless

Han pasado ya los tres primeros eventos de la Gira de Seguridad y las sensaciones siguen siendo maravillosas. Ya no siento el miedo escénico que sentía en los primeros eventos en los que sales nervioso preguntándote si te pegarán o no. Ya te has quitado de la cabeza el miedo a que alguien te haga una pregunta que no sepas contestar o a tener un error garrafal en público que te avergüence y te haga llorar como un niño. Muchas de esas sensaciones se sienten al principio cuando te enfrentas a una audiencia de más de cien personas las primeras veces.

Con los años, y tras haber dado charlas de hasta con más de mil personas, esas sensaciones se van diluyendo y aparecen nuevas. Algunas de ellas increíbles y maravillosas… porque empiezas a disfrutar de lo que haces. Disfrutar de estar allí, mirando a los ojos a la gente que ha venido a verte.

Hoy en día, ir a los sitios a dar una charla es encontrar amigos, caras conocidas, gente que viene a cenar contigo, a saludarte, a tirarse una foto con “El Maligno” o incluso a traerte un regalo. Gente que se sienta delante de ti y te mira, se sonríe, se ríe o gesticula lanzando mensajes de sensaciones internas que te empeñas por descifrar.

De esta semana me traigo muchos regalos, muchas sonrisas y muchos buenos momentos. Cenar con Tayoken, Dade o el Brujo, dar los Hands on Lab y encontrarme con un panda con gambas más majo que las pesetas como asistente o descubrir que otro de los “alumnos” es el creador de QueSO o de Neped … ¡después de haber estado hablando de esas herramientas durante años! (¡quiero una foto juntos!) Charlar con Asier Marques y Sergio que se han venido desde Bilbao para estar contigo y encontrar un rato para “jugar” con el simulador de Iñaki Ayucar, reencontrarse con el Cervi o salir de cena y algo más con Mikel Gastesi, Frodo y que resulte ser el cumpleaños del Primo Guillot.

Ahora toca Galicia, visitar Vigo y A Coruña y reencontrarse con mala gente, mal comer y mal vivir…seguro que también lo voy a pasar fatal…

En mi mochila de regreso me llevo un Chewbaca de peluche, tres botellas de vino, una foto dedicada para Chema Alonso firmada por el Gran Induraín, un libro de fotos a aguas cristalizadas, un periódico en el que salió un reportaje sobre mí y un montón de cariño recogido. ¡Gracias!

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo falto una fiestecilla, para la proxima sera :)

Una putada no haber podido ir a "la ultima cena" por la fucking gripe.

Un saludo

Anónimo dijo...

En vigo te vamos a dar una paliza!!!!!

FilEMASTER dijo...

Maligno si ves que no te atreves yo estoy dispuesto como buen vasallo lameculos a sacrificarme por ti en la ardua tarea que te espera...

:D

Anónimo dijo...

Te estas endiosando un poquito ¿no?. Recuerda la fama es efímera.

Elias Mereb dijo...

Chema, asi es....simplemente no has podido describir mejor las sensaciones y buenos momentos que se pasan al presentar.


Saludos!

Anónimo dijo...

La próxima cuando quieras, mientras esté regada con vino :D

Anónimo dijo...

Vas a galicia??? Ainsss y yo estudiando para mi examen.. como te lo pasas , a cualquier cosa lo llaman trabajar

Anónimo dijo...

Si si, ni que fuera el único que da charlas y conferencias por españa; ni que tuvieras el conocimiento supremo de la informatica

Anónimo dijo...

Se limita a describir sus buenas experiencias.

En ningún momento dice que sea el único ponente, ni que sea un guru en informática.

Buenos momentos y buena gente, disfrútalos !

Anónimo dijo...

Chema es dios !!, antes de salir de la universidad ya casi era MVP, dominaba Windows Server, ISA, Exchange, IPSec, era el amo.

Aunque luego se fuera a la rama de la seguridad, hay videos dentro de la pagina de microsoft, que sale chema dando una charla de Exchange. Y de eso ya hace años, del 2003 creo que es.

Anónimo dijo...

Chema, alguna vez, podías contarnos tus orígenes. Como empezaste en todo esto, como conseguiste que te nombraran MVP, que hacias, la universidad, cual fue tu primer trabajo, como llegaste a Microsoft y a interesarte tanto por la seguridad ....

Estaria bien que nos contaras un poco todas estas cosas, mucha gente se inspira en ti, y le gustaria llegar a donde estas tu, no te quepa duda.

Anónimo dijo...

Madre mía Chema, dentro de poco hasta te vas a tener que cortar el pelo para dar buen ejemplo a la juventud :D

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Chema es volverse a poner el traje de cuando se estrenó en Barcelona!!! Eso sería valiente ;-D

Freedom for FOCA!!!

il Grande Meaplayas dijo...

yea yea queremos esa FOCA libre!
Gran charla, por parte de todos los que estuvieron, incluido..bueno me callo :D
gracias a todos por venir a la vieha iruña

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares