domingo, enero 11, 2009

Stranger in Strange Land

Lo bueno de viajar por tierras extrañas es que te encuentras con gente de todos los tamaños y colores y con situaciones que tienes que vivir para entenderlas. Desde que empecé a recorrer el mundo de las conferencias en el extranjero, he tenido la suerte de conocer gente y vivir experiencias dignas de recordar y que me han enriquecido tanto en el plano personal como profesional.

Este año espero tener la ocasión de salir puntualmente a algunas conferencias (siempre con la idea de regresar a mi Madrid) y seguir disfrutando de esto. Durante el mes de febrero voy a ir a dos conferencias, la Shmmocon 2009 en Washington DC y la Hackcon #4 en Oslo y es de la primera de la que voy a hablaros hoy.

En Washington DC estaremos Palako y yo hablando de temas de Blind SQL Injection pero lo más importante, es que estaremos disfrutando de la experiencia de estar allí y ver otras charlas. Como cosa curiosa, esta conferencia provee a los organizadores de unos rifles de pelotas que disparan a los ponentes si estos no cumplen el horario o si la charla es mala (espero que no nos caigan muchas bolas). Esto va a ser algo nuevo, pues normalmente el que ha hecho las putadas he sido yo.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido de la conferencia es ver una charla que no me esperaba. La charla de Crispin Cowan. Hace más de un año a Crispin Cowan, creador de la tecnología Stack Guard, creador de Inmunix, líder del difunto proyecto Sardonix y responsable de AppArmor en Novell fue despedido.

La organización del mal, viendo a un cerebro de la seguridad en Linux solito y sin trabajo decidió acercarse a decirles cosas al oído… y lo fichó. Michael Howard se congratuló de esto y por supuesto, se montó el lio en Internet.

Michael Howard, Mark Russinovich, Crispin Cowan, …. Ya sabéis, gente que no tiene “ni puta idea de seguridad” se dedican a velar por la arquitectura y seguridad de los diseños de los sistemas Windows.

Ya cuando Mark Russinovich vino al TechEd 2007 en Barcelona, en mitad de la charla que estábamos viendo, aprovechando que el cañón estaba parado alguien le pregunto: “¿Cómo llevas eso de trabajar en Microsoft?” a lo que Mark, que es un ponente bastante comedido y hasta en cierto modo tímido, contesto un rápido: “Oh, it´s great, i love it”. [No te pierdas una de sus charlas]

Esto es algo que a mucha gente le llama la atención, ¿cómo lava el cerebro Spectra a los nuevos miembros del mal? Bien, pues para responder a esta cuestión Crispin Cowan dará una charla en la ShmooCon titulada: “Stranger in a Strange Land: Reflections on a Linux Guy's First Year at Microsoft”, que quiere decir algo como “Forastero en tierra extraña: Reflexiones de un linuxero un año después de estar en Microsoft”. Y la descripción de la misma es:

Dr. Crispin Cowan, famous Linux security guy and vocal Microsoft critic, now works at Microsoft. What? Has Hell opened a ski resort? This talk will reflect on my first year at Microsoft as a Linux guy. Hell has not frozen over, and I'm having a great time. I will talk about how the Linux and Windows communities are more similar to each other than either community cares to admit, for good and bad, as well as highlighting the differences that I have found. I will also highlight the similarities and differences in the security problems faced by Windows and Linux.

Dr. Crispin Cowan, famoso experto de seguridad en Linux y conocido crítico de Microsoft, ahora trabaja en Microsoft. ¿Qué?. ¿Ha abierto el infierno un complejo de esquí? Esta charla reflejará mi primer año en Microsoft como linuxero. El infierno no se ha congelado, y yo me estoy divirtiendo. Hablaré sobre como las comunidades Linux y Windows se parecen la una a la otra más de lo que quieren admitir, en lo bueno y en lo malo, y también remarcaré las diferencias que he encontrado. También destacaré las similitudes y diferencias en los problemas de seguridad enfrentados por Windows y Linux. (Más o menos dice eso según el diccionario Inglés/Bronxtolita).

Como os imaginaréis esa charla la tengo que ver e intentaré también hacerle una entrevista al amigo Crispin para el blog. Me encanta este trabajo.

Saludos Malignos!

PD: No te quedes sin escuchar la canción, que lo estabas deseando....


Up the Irons!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de post siempre me dejan un tufillo que me recuerda algo.

Figo aprendió a jugar en el Real Madrid. En el F.B.Barcelona era un tío que no se iba de nadie y a penas conocía lo que era un balón.¡Nadie lo conocía fuera de Barcelona!

No te lo tomes a mal, yo sé que eres Raúlista y Madridista.

Es lo que tienen los colores :)

Buen Domingo.

PD: Figo era desde pequeñito del Madrid, como Alfonso del Barcelona.

Aitor Iriarte dijo...

Me imagino que Microsoft lo fichó más que lo que pueda aportar en la empresa por un golpe de efecto ante uno de los desafios para Microsoft según Balmer.

En Microsoft hay muchísimos expertos en seguridad que conocen las tripas mejor que Cowan y que seguiran trabajando como hasta ahora anonimamente integrados en la empresa.

Cowan es una cara conocida, reconocido en el mundo entero. Miles de expertos y/o aficionados escuchan lo que dice.

Saludos.

Chema Alonso dijo...

@mikelats, esa noticia es del 2003. Spectra, cada año renueva sus enemigos. Este año son VMWare y Google principalmente.

Aitor Iriarte dijo...

Bueno, aquí va otra más actualizada.
Échale un vistazo maligno. Te gustará la entrevista.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer la entrevista que tienes pensada hacerle al Sr. Cowan, a ver que novedades le vas a sonsacar.

txipi dijo...

El título es en realidad un novelón de sci-fi de Robert Heinlein (ganador de un premio Hugo). Realmente recomendable: http://en.wikipedia.org/wiki/Stranger_in_a_Strange_Land

En cuanto a lo de Cowan, es entendible que esté a gusto, sería de idiotas por parte de Microsoft tratarlo mal, no habría peor publicidad que un Linux zealot hablando mal de ellos a sabiendas de lo que se cuece dentro.

Por otro lado, entiendo que los rivales de Microsoft sean Google y VMware. Si no fuera porque tito Jobs está malito, añadiría la cuota de escritorio que está robándole Apple.

El mundo Linux juega a otro juego, así que es normal que no sean competidores directos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares