sábado, noviembre 30, 2013

Unos vídeos de unas charlas para remolonear en sábado

Aprovechando que es sábado he recopilado algunos de los vídeos de algunas charlas que habían salido ya publicadas, así que aquí os las dejo todas. El primer vídeo es la grabación oficial de la charla de la Defcon 21 "Fear the Evil FOCA: IPv6 attacks in Internet connections. Ahí están las demos de hacking en IPv6 que he ido contando a lo largo de todo este año.

Figura 1: Fear the Evil FOCA: IPv6 Attacks in Internet Connection

La segunda es una charla que tuve con unos chavales de Formación Profesional en el centro CEPAL sobre en qué consiste el mundo del pentesting y la seguridad informática. No fue una presentación, sino una sesión de preguntas y respuestas en tono desenfadado.

Figura 2: Charla con Chema Alonso en Cepal

La tercera es la charla que tuve con Jordi Évole y que salió en el programa de Salvados "Nos Espían" que habían subido de forma independiente. Como muchos tuvieron problemas para verla, ahora en Youtube es más fácil.

Figura 3: Charla con Jordi Évole en el programa Salvados "Nos espían"

La última es la charla sobre 15 años de SQL Injection que di en la Codemotion de este año. Las diapos las he subido, pero por un nefasto problemilla con el equipo, las diapos del final se perdieron. No pasa nada, las tenéis en el vídeo siguiente.

Figura 4: Conferencia en Codemotion "Feliz 15 aniversario, SQL Injection"

Y eso es todo, que no es poco para un sábado en el que hace mucho frío y habría que estar durmiendo todo el día en la camita descansando y recuperando fuerzas, haciendo el bicho bola. Yo, como soy un poco "sádico", voy a traumatizar a mis alumnos del Máster de Seguridad con unas clases de Sniffing, Spoofing y Firewalling.

PD: He encontrado por casualidad este vídeo antiguo con la obra de teatro que me dedicó mi amigo @EloyArenas en la que Chema Alonso sufría las de Caín con ROM, su clon personal. Os lo dejo por si tenéis 20 minutos para verlo.


Figura 5: Entiéndeme tú a mí: Chema Alonso (Eloy Arenas) y Rom (Jorge Roelas)

Saludos Malignos! 

1 comentario:

Juan José Alonso dijo...

Chema, muy buena la charla a los chavales, y mejor el mensaje. En Valladolid en la UVa les trasladaste un mensaje similar. En estos tiempos que corren considero estos gestos de suma importancia. Un abrazo y enhorabuena!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares