domingo, septiembre 07, 2014

Mi agenda de actividades: 8 de Septiembre a 4 de Octubre

Después de un descanso, para el mes de septiembre voy a tener algunas participaciones en conferencias y charlas. Se acabó el verano, y hay que volver al trabajo, así que por si se os pilla bien de agenda y os apetece, os dejo el calendario para este mes de Septiembre y principios de Octubre.

Figura 1: Calendario de Septiembre y principios de Octubre de 2014

Lunes 8: El Hormiguero [Antena 3 TV]

Este lunes voy a participar en el programa de televisión "El Hormiguero", en Antena 3 TV, con una demo de cómo se pueden descargar las fotos desde Apple iCloud, para explicar en unos minutos y en práctica cómo ha podido realizarse el robo de las fotos de las famosas.

Martes 9, 16, 23 y 30: La Mañana con Javi Nieves [Radio]

Como viene siendo habitual desde ya hace más de dos años, yo continuaré los martes [Entre las 10:00 y las 12:00] teniendo una pequeña sección en La Mañana sobre seguridad informática, hacking y tecnología.

Lunes 15: Making the leap from from employee to entrepreneur [Madrid]

Dentro de unas jornadas del Founder Institute, estaré dando una charla en Madrid, en las instalaciones del BBVA Innovation Center de la Plaza Santa Bárbara de Madrid. Aquí tienes el enlace por si quieres apuntarte al evento: Making the Leap from Employee to Entrepreneur

Lunes 22: Club Última Hora [Palma de Mallorca]

Ese día estaré en Palma de Mallorca dando una charla por la tarde en la isla. Aún no hay nada publicado y no sé si será en abierto o no, pero lo que es seguro es que estaré por allí. Supongo que pondrán algo en la web del Club Última Hora.

Miércoles 24: Espacio en Fundación Telefónica [Madrid]

Esa misma semana estaré en una sesión por la tarde, en un debate sobre Internet, Redes Sociales, Seguridad, y alguna cosa más. Seguro. El evento aún no se ha publicado, pero estará con seguridad en la agenda de la Fundación Telefónica.

1 de Octubre: Seguridad empresarial frente a insiders [Villaviciosa de Odón & Sreaming]

Dentro de las actividades del Máster de Seguridad de la UEM, el día 1 de Octubre daré una charla gratuita por la tarde titulada "Seguridad Empresarial Frente a Insiders", donde hablaré de algunos ataques y cómo implementar sistemas de verificación internos, y, como no, usar Latch en muchos de ellos. Al evento te puedes apuntar por este enlace [Seguridad empresarial frente a inisders]. Recuerda que a este evento puedes asistir - una vez registrado al evento - vía streaming por Internet en este enlace. Agéndatelo.

2, 3 y 4 de Octubre: Navajas Negras [Albacete]

Ya en Octubre, iré a dar una charla a las conferencias Navajas Negras en Albacete. En principio, si no me equivoco, mi sesión será el Viernes 3 de Octubre por la tarde. Tendréis más información en la web de Navajas Negras. Además, hay unos talleres y trainings, y se podrán comprar los libros de 0xWord allí.

Y esto es más o menos todo lo que tengo previsto, pero no olvidéis que el 19 y 20 de Septiembre tendrá lugar la RootedCON Satellite en Valencia, con charlas y talleres. En el taller de Hacking Ético, que se regalará el libro de Ethical Hacking de 0xWord. La agenda en detalle es la siguiente:
08 de Septiembre [Antena 3 TV]: El Hormiguero
09 de Septiembre [La Cope Radio]:  La Mañana con Javi Nieves
15 de Septiembre [Madrid]: Making the leap from from employee to entrepreneur
16 de Septiembre [La Cope Radio]:  La Mañana con Javi Nieves
19 de Septiembre [Valencia]: RootedCON Satellite Labs
20 de Septiembre [Valencia]: RootedCON Satellite
22 de Septiembre [Palma de Mallorca]: Club Última Hora
23 de Septiembre [La Cope Radio]:  La Mañana con Javi Nieves
24 de Septiembre [Madrid]: Fundación Telefónica
30 de Septiembre [La Cope Radio]:  La Mañana con Javi Nieves
01 de Octubre [Villaviciosa de Odón]: Seguridad empresarial frente a insiders
02 a 04 de Octubre [Albacete]: Navajas Negras
Además de todo esto sé que haré alguna otra cosa más, pero como no está confirmado 100% aún, ya os lo pondré por Twitter o por aquí más adelante, que si todo va como es normal, intentaré que no falte el post diario en "Un informático en el lado del mal"

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Chema.

Unknown dijo...

El hormiguero, deja claro que eres un profesional de la seguridad chema, por que de lo contrario tu buzo de correo estar en over quota jajajajaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombreee...
Menos mal, ya era hora que te pasaras por la isla, me llevare a la foca para que me la firmes,seee! ojala sea en abierto, aun así mañana me paso por hay a chafardear a ver que hacen que tengo que bajar al centro.Saludos Dr.Maligno me alegro un monton!

PD: Cuidado con lo que deseas, que se puede cumplir...Y_(0.0)_Y

Unknown dijo...

Y trabajar para cuando Chema? XD

Que vaya bien ;-)

Unknown dijo...

Una pregunta, se sabe a que hora sera la conferencia en Mallorca?
Gracias!!

Anónimo dijo...

chema aca en mexico es re inseguro publicar una agenda asi con tanta anticipacion, por el tema de lossecuestros

Juan Irigoyen dijo...

jajaja, vaya un ejemplo de seguridad,
contigo no hace falta ni utilizar ingenieria social para robar en tu casa, todos sabemos a que horas no vas a estar... :)

prubio dijo...

Hola Chema,
enhorabuena por la próxima aparición en el programa de Pablo Motos. Algo tan mediático le viene bien a la concienciación de la seguridad... sin un usuario precavido y conocedor ya puedes tener todos los controles que quieras, que no valdrán.

Una sugerencia para tus ratos libres (ja). Podrías poner a disposición de tus acérrimos seguidores y fans los podcast de tus apariciones en radio. Quizá muchos como yo no pueden estar de 10 a 12 pendientes de cuando te dan paso.

saludos y mucho ánimo para seguir con este estupendo blog.

Anónimo dijo...

La agenda de un hacker : O
El hormiguero lo acabo de poner y vi solo tu despedida :[ espero que lo suban...

Andreu dijo...

Hoy en el periódico Ultima Hora han anunciado tu conferencia del lunes que viene (22 de septiembre), pero no indican a qué hora será :(

Dime que es por la tarde a última hora para poderme escapar del curro.

Anónimo dijo...

¿dónde y a que hora es la conferencia en Palma el 22/09? No veo nada en la web del Última Hora que lo indique y me encantaría apuntarme. ¡Gracias y saludos!

faby dijo...

cuidare tu casa mientras no estas,dime la dirección!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares