jueves, agosto 17, 2017

In-Directo: Canales de Youtubers emiten los partidos de fútbol PPV en Live Streaming

Ayer no me dio la vida para ver la vuelta de la SuperCopa de España. Vi unos minutos nada más y el trajín de vida que me tiene en París hizo que cayera rendido con el ordenador en el pecho. Sin embargo, me dio tiempo a descubrir lo fácil que es para cualquiera acceder a contenidos de emisión en directo - como un partido de fútbol PPV a través de los servicios de Google.

Figura 1: In-Directo: Canales de Youtubers emiten los
partidos de fútbol PPV en Live Streaming

Tiempo atrás ya os dejé un post que generó bastante polémica en algunos lugares, sobre lo fácil que era encontrar películas piratas en Youtube y cómo los sistemas de Google no estaban funcionando tan adecuadamente en la detección del contenido pirata, generándose efectos secundarios, cuanto menos, "curiosos".

En este caso, cuando los derechos del fútbol tienen un coste de adquisición exorbitante por medio de las plataformas de distribución de contenido, como las televisiones de pago, llama poderosamente la atención lo sencillo que es para cualquiera acceder a través de Google y YouTube, a ver casi cualquier partido. 

Figura 2: Partidos que han comenzado a las 19:00 en PPV de la Europe League

Ahora mismo, mientras espero para terminar mi viaje, he hecho un pequeño experimento, esperando a que comiencen los partidos de las 19:00 de la Europa League. En la web, se puede ver que el contenido de estos partidos es en PPV (Pago Por Visión).

Figura 3: D.Zagreb contra Skënderbeu

Basta con ir a Google y buscar vídeos "recientes" con Live Streaming del partido que se quiera buscar. Como podemos ver, ya hay varios canales esperando para emitir en director el partido que queremos ver. Muchos son solo vídeos que en la descripción te llevan a servicios web de dudosa legalidad y no emiten el partido por Youtube realmente.

Figura 4: Canales que "supuestamente" emiten el futbol PPV en directo desde Youtube

Pero entre ellos, hay algunos que sí que lo emiten, y llegada la hora, el partido comienza en el Canal Youtube, como estaba anunciado, y se puede ver.

Figura 5: El partido en directo vía YouTube, a pesar de ser PPV

La experiencia que he tenido haciendo pruebas dice que a veces, como a los 20 minutos o así, aparecen reclamaciones del dueño del contenido que tiene que estar proactivamente buscándolos en estas plataformas que ofrecen Live Streaming de vídeo. Pero con repetir el proceso, aparecen nuevos canales que están preparados para cuando caigan los primeros.

La pregunta que queda en el aire es la misma que hay con servicios en Internet que almacenan contenido pirateado. ¿Deben hacer más? ¿Deben ser los dueños del contenido los que se quejen a las plataformas? ¿Se puede automatizar esto de una mejor manera que ir denunciando canal a canal en los servicios de Live Streaming la emisión del contenido pirateado? ¿Se puede hacer más? 

Saludos Malignos!

PD: Esto sucede en otras plataformas de que emiten Live Streaming Vídeo, aunque para el ejemplo se ha utilizado Youtube y Google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chaziz dijo...

Menuda faena Chema. Pues yo viendo la pelea de McGregor por FOX y al minuto un colega me pregunta si sabia de algun streaming, ya que el no poseia cable. Realize una busqueda rapida y me encontre con muchos sitios dudosos. Lo mas gracioso resulto ser que una web sin seguridad HTTPS me
brindo el contenido de la mejor forma. Complejo es el mundo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares