sábado, octubre 05, 2019

Anota en el calendario: Todopoderosos, Ciberseguridad Militar, Auditorías Móviles y algo de IA con Datos y su ética y todo.

Después de una semana agitada con charlas, conferencias y nuevos proyectos, llegamos al fin de semana. A recargar un poco - si se puede - las pilas. Este fin de semana se ha estrenado el Joker, que habrá que ir a disfrutar al cine cuanto antes, y hace buen tiempo para hacer algo de deporte, así que agarra la bici y ponte a dar pedaladas como un loco, o sal a correr o patear el mundo que con unas zapatillas y un poco de energía meterás energía en tu vida.

Figura 1: Anota en el calendario: Todopoderosos, Ciberseguridad Militar,
Auditorías Móviles y algo de IA con Datos y su ética y todo.

Yo voy a aprovechar para mantener mis rutinas, y entre otras está levantarme y escribir este post resumen con las actividades para la semana que viene. Yo solo tengo un acto muy particular para el que me ha liado mi mamá. Invitar a desayunar a unas señoras amigas suyas que trabajaron en Telefónica hace mucho, mucho tiempo. A ver qué guapos salimos en las fotos que me hago con Las Chicas del Cable. Pero vamos a hacer muchas más cosas. Aquí os las dejo.

08 de Octubre: Aplicabilidad de GANs y Autoencoders en Ciberseguridad [Online] [G]

La inteligencia artificial y la ciberseguridad son dos pilares fundamentales en el proceso de transformación digital de la sociedad y de las organizaciones. En este webinar impartido por Pablo González y Enrique Blanco, del equipo Ideas Locas de CDO, hablaremos de los principales recursos con los que un atacante podría suplantar identidades, voces, imágenes, videos a través de una IA poniendo en riesgo no sólo a las organizaciones sino también a la sociedad.

Figura 2: LUCA Talk "Usos de GANS y Autoencoders en Ciberseguridad"

En este seminario se tocan temas vistos en el artículo de "Autoenconders, GANs y otros chicos (buenos y malos) del montón", además de ver algunos de los ejemplos del libro de "Machine Learning aplicado a Ciberseguriad".

09 de Octubre: Todopoderosos [Madrid] [G]

Bienvenidos al Espacio Fundación Telefónica que esta vez traslada su sede a Baker Street 221b para explorar un apartamento lleno de pipas, gorros absurdos, violines y jeringuillas. Este mes Todopoderosos investigan la mente de Sherlock Holmes analizando al gran analista. Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés, Arturo González-Campos y Javier Cansado se pondrán a ello. Acompañados de Watson, por supuesto.

Figura 3: Todopoderosos "Sherlock Holmes"

Este evento será interpretado a la lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde esta web y en redes con el hashtag #TPSherlock. Si quieres contactar personalmente con Arturo Gonzalez-Campos puedes hacerlo a través de su buzón público, que como el mismo se define solo es un humilde puto amo.

10 de Octubre: Curso Online de Auditorias Móviles [Online]

Nuestros compañeros de The Security Sentinel dan comienzo a una de sus formaciones más demandadas hoy en día. Se trata de un curso orientado a la formación de profesionales con capacidades de hacer tanto una auditoría de seguridad de una aplicación móvil, como un análisis forense de un dispositivo completo. Tiene una duración de 120 horas y el temario completo lo tienes en la web del curso.

Figura 4: Curso Online de Auditorías Móviles

Además, como complemento a la formación del curso se entregará uno de los libros en los que he participado yo. Se trata el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad 2ª Edición que toca muchos de los conceptos descritos en la formación centrados en el mundo Apple.

Figura 5: Libro Hacking iOS: iPhone & iPad 2ª Edición
Puedes contactar con algunos de los autores de este libro a través de la plataforma My Public Inbox, como con Ioseba Pablop que hizo toda la parte sobre cómo infectar los iPhone con una JavaScript Bontet, con Pablo González o conmigo.

10 de Octubre: Data Konferences 2019 [Madrid][G]

Daniel Sierra impartirá su ponencia sobre qué es la ética aplicada al Machine Learning y las técnicas para medir y mitigar los sesgos humanos presentes en los modelos analíticos. Uno de los eventos más destacados de KSchool, la comunidad digital creada con el propósito de aglutinar a los mejores profesionales de Internet para formar los nuevos perfiles profesionales que el mercado demanda.

Figura 6: Data Konferences

10 de Octubre: Ciberdefensa: Cómo enfrentar este nuevo dominio militar [Online] [G]

Serie de 4 mesas redondas virtuales en las cuales participen militares cuya realidad presente o futura involucre asuntos referidos a la ciberdefensa, civiles que ejerzan funciones en el ámbito privado relacionadas con el área de TI, y alumnos (civiles y militares) del mundo académico cuyas líneas de estudio/investigación se orienten al ámbito cibernético. La dinámica pretendida contempla el tratamiento de la ciberdefensa en los tres niveles de la conducción, abordada ésta tanto con una visión militar como privada, siendo cada sesión iniciada con una introducción al tema, seguida de una exposición referente a la ciberdefensa en el nivel considerado, primeramente, en el ámbito militar y posteriormente, en el ámbito privado, finalizando con un debate abierto, moderado y coordinado. 

Figura 7: Sesiones de Ciberdefensa online

La intención orientadora de estos esfuerzos es extraer conclusiones de relevancia que contribuyan a entender las diferencias, semejanzas, necesidades existentes y posibilidades de mejoría en ambos sectores (militar y privado). Puedes asistir gratuitamente a este segundo seminario el jueves 10 de Octubre a las 19:00 horas de España entrando en este enlace, y puedes ver el primer episodio de la serie en este otro enlace.


Además, para que no te quedes sin entradas, recuerda que Despistaos ha publicado las fechas para su gira por toda España, así que puedes comprar tu entrada desde ya. Y por supuesto, si quieres, puedes contactar con ellos personalmente a través de sus buzones públicos. Puedes contactar con Dani Marco (cantante), con Krespo (guitarra) y Lázaro (batería).

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares