sábado, octubre 26, 2019

LUCA Innovation Day 209: From Data-Centric to Human-Centric

El pasado 16 de octubre por la tarde, tuvo lugar nuestro LUCA Innovation Day 2019, con el que tenemos dudas si es nuestro tercer o cuarto aniversario. Los equipos de Brand Experience dicen que LUCA se lanzó oficialmente hace tres años, aunque habíamos trabajo el año anterior en la construcción de la unidad. Lo que sí que es cierto es que fue nuestro 4º evento de LUCA - aunque el primero fuera BigData Innovation Day -.

Figura 1: LUCA Innovation Day 209: From Data-Centric to Human-Centric

En el evento hablamos de muchas cosas, que os iré desgranando en diferentes posts, ya que hubo tres grandes lanzamientos, más un montón de proyectos y productos. El lanzamiento de LUCA Suite, el lanzamiento en producción de las Living Apps, y la primera puesta delante de los clientes de Codename: "Darvi" - y que al final los equipos de Brand eXperience han bautizado como LUCA AI Wizard-, y del que hablaré en otro artículo la semana que viene.

En el siguiente vídeo tienes un resumen de lo que fue el evento, y en el artículo que escribieron nuestros compañeros de BlogThinkBig tienes más información de todo lo que presentamos ese día en el que nos acompañaron muchos clientes, amigos, y partners que han vivido estos tres años de trabajo a nuestro lado.


Figura 3: Vídeo resumen del LUCA Innovation Day 2019

Yo tuve la suerte de estar en la keynote junto con mi compañera Ana Molina, responsable del UX de Aura en los distintos canales en los que se presenta, para presentar cómo hemos andado por nuestra estrategia Data-Centric para crear los casos de uso interno con BigData, para crear los servicios de seguridad con ElevenPaths y para clientes e instituciones con LUCA, como hemos construido sobre esa 4ª Plataforma Aura, y como hemos abierto con APIs desde nuestras plataformas de BigData y de Home as a Computer, el ecosistema a terceros.  Es decir, acabar siendo Human-Centric.


Figura 4: LUCA Innovation Day 2019 Keynote Ana Molina y Chema Alonso

Para ello, en el vídeo que está al final de este artículo puedes ver que hicimos cinco demostraciones distintas que puedes ver. La primera es un ejemplo de la Living App de SmartWiFi, la segunda un ejemplo de la Living App de Globalia para poder buscar una oferta de viaje para cualquier momento desde el sofa. La tercera demo fue explicar la Living App del Atlético de Madrid. La cuarta fue explicar cómo se puede crear una Generic Living App para empezar a andar por este camino y la última fue un ChemaBot hecho con "LUCA AI Wizard", que ya lo explicaré más adelante.

Figura 5: El ChemaBot hecho con Darvi
(Ya os contaré más adelante)

Así que si sacas algo de tiempo te ves la keynote que hicimos Ana y yo, y si quieres más información de cómo ser parte de ese ecosistema, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros vía LUCA o vía Aura.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares