domingo, marzo 08, 2020

Eventos para la semana del 9 al 15 de marzo

Ayer no llegué a traeros la lista de eventos de la semana que viene a tiempo, pero hoy domingo sí que tengo completa. Con la alerta social que tenemos por el Coronavirus, parece que las actividades están cayendo un poco, pero tienes aún una buena oferta. Y sobre todo, plataformas online para disfrutar las actividades vía remota, o libros para aprender muchas cosas de seguridad informática y hacking.

Figura 1: Eventos para la semana del 9 al 15 de marzo

Yo no estoy en ningún evento como ponente, pero sí que asistiré a un par de cosas, que no quiero paralizarme si no es obligatorio. Ya veremos. De momento esto es lo que tengo en el radar.

9 de marzo: Wayra Alemania. TEF 5G HUB [Berlín]
Wayra estará presente en este evento tendrá lugar el dia 9 de marzo en Berlín, de 18:30 a 21:30. Entre los asistentes al evento, podemos encontrar a Markus Haas (CEO de Telefónica Deustchland) y a Eugene Karspesky, entre otros. Más información aquí.
Figura 2: Wayra Alemania 5G Hub

10 de marzo: LUCA Talk "Afrontar crisis migratorias con datos" [Online] [G]
En este webinar Isabella Loaiza, investigadora del MIT, no explicará un primer intento de construir un clasificador que pueda etiquetar a los usuarios como migrantes y locales en base a su movilidad y patrones de llamada extraídos de los CDR. Si quieres saber más sobre cómo afrontar las crisis migratorias con CDRs no te pierdas el webinar.
Figura 3: LUCA Talk "Crisis migratorias con datos CDR"
Regístrate ya y conoce más sobre el proyecto. Contaremos con una sesión Q&A al final de la charla para responder vuestras dudas y preguntas. ¡Te esperamos!. El evento tendrá lugar el día 10 de marzo a las 16:00. 
10 de marzo: Cómo llegamos a pensar como pensamos. Wayra. [Madrid]
¿Te gustaría iniciar un viaje por la historia de las ideas y revoluciones de pensamiento que marcaron nuestra manera de ver el mundo? Desde el Instituto Baikal y Wayra te invitamos el próximo martes, 10 de febrero, a una conferencia de Christian Carman que nos permitirá desafiar lo que hoy entendemos como motores de la innovación. Christian Carman es Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigador-docente de la Universidad Nacional de Quilmes.
Figura 4: Cómo llegamos a pensar como pensamos
Además, es miembro de la “Comisión para la Historia de la Astronomía Antigua y Medieval de la Unión Internacional de Historia y Filosofía de la Ciencia” y de la “Asociación de Filosofía de la Ciencia”. Además es uno de los fundadores de la “Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur” (AFHIC). Puedes registrarte aquí.

11 y 12 de marzo: Smart IoT [Londres]
Del 11 al 12 de marzo, Smart IoT mostrará en su evento en Londres cómo el mundo de los dispositivos conectados está aportando valor al conectar personas, procesos, datos y cosas. Nos encontramos al borde de la transformación digital global, ya que miles de millones de dispositivos desconectados están empezando a estar conectados, permitiendo así el acceso a los datos no utilizados. Smart IoT presentará casos de éxito, así como sus contenidos y proveedores más actuales.
Figura 5: SmartIoT en Londres

12 de marzo: Big Data Talent Madrid 2020 (ENIIT) [Madrid]
El próximo 12 de marzo se celebrará en la facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid, el Big Data Talent Madrid. El evento contará con diferentes actividades como ponencias, una mesa redonda con la intervención de diferentes expertos, la entrega de premios BDT20 y, para finalizar, una mesa de recruiting y nuevas oportunidades profesionales. En esta última intervendrá Antonio Pita, VP Consulting & Analytics en LUCA. Más información aquí.
Figura 6: ENIIT Madrid

10 al 15 de marzo: Espacio Fundación Telefónica [Madrid][Online]
Estos son los eventos que podemos encontrar en el Espacio Fundación Telefónica para la semana que viene, no os los perdáis. Todos ellos doblados al lenguaje de signos y gratuitos.
Figura 7: Actividades en el Espacio Fundación Telefónica esta semana 

14 de marzo: Despistaos [Murcia]
El grupo Despistaos con Dani Marco, José Krespo, Lázaro y Pablo Alonso, continúa con su gira “Estamos enteros”, esta vez con un concierto en Murcia el día 14 de marzo a las 22:30. Puedes comprar las entradas aquí.



A post shared by Despistaos (@despistaos) on

Y poco más, que no es que sea poco teniendo en cuenta cómo está la situación con todos los eventos estos días. Esperemos que pronto se normalice la situación y podamos volver a una agenda más llena de actividades.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares