viernes, octubre 23, 2020

El Hogar Digital abrirá sus puertas a Ilustres Ignorantes el próximo 12 de noviembre.

Que Telefónica lleva apostando desde sus inicios por acercar la innovación a los hogares de sus clientes no es nada nuevo. Ya lo hizo siendo la compañía pionera en llevar la Fibra, la red WiFi o los paquetes de Fusión con TV a los hogares. También lo ha sido a la hora de aportar experiencias digitales y acercar servicios basados en seguridad, privacidad y confianza. Sin olvidar los dispositivos, que se renuevan y mejoran para adelantarse a las necesidades y tendencias tecnológicas, como el 5G o el WiFi 6.


Porque la digitalización es una realidad que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Por ello trabajamos constantemente para que este proceso, lleno de posibilidades y conexiones, sea lo más cercano y sencillo para nuestros clientes. Todo este ecosistema se traduce en el Hogar Digital y precisamente éste será nuestro tema principal en el próximo evento en el que participaré. 

El próximo jueves 12 de noviembre, celebraremos un encuentro para compartir todos los detalles y apuestas del Hogar Digital. A esta citará no faltará el humor ni la tecnología, que irán de la mano de Ilustres Ignorantes como invitados especiales. También estaremos María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España y Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica. Y tú también podrás asistir de forma telemática. Si te interesa, solo tienes que entrar en la página web del evento del Hogar Digital y registrarte.


Figura 2: Living App de Smart wifi

Con las Living Apps llevamos a la televisión más que los contenidos en directo y a la carta, creando nuevas experiencias como gestionar tu red WiFi o tu cuenta de Mi Movistar  a más de un millón de hogares además de traer experiencias culturales o de e-commerce. Y es que Movistar+ tiene mucho más que ofrecer de lo que hemos visto hasta ahora. 
 

Figura 3: Living App de Fotnite

Telefónica, tras corroborar el éxito de la plataforma desarrollando sus propias aplicaciones, decidió abrir el catálogo de Living Apps a terceros para que fuesen esas empresas las que pudiesen desarrollar sus propias experiencias. Las primeras en ver su potencial fueron Atlético de Madrid, Air Europa o Iberia. Después se sumaron Epic Games con Fortnite, GoMusic, Nubico, Zeleris o por ejemplo FitCo Moves.

Figura 4: Living App de FitCo Moves

Pero eso fue solo el principio. Ellas han sido las pioneras demostrando que las Living Apps pueden favorecer una diferenciación clara con respecto a otras empresas. Que dentro de estas aplicaciones se pueden generar experiencias en torno al disfrute de contenidos (un ejemplo es la Living App de GoMusic desde la que puedes ver las actuaciones en directo de tus artistas favoritos); gamificación y retos (como los entrenos diarios de la Living App de FitCo Moves que te permiten retar a amigos); compras (con la Living App de Movistar Shop) o gestión de servicios (con la Living App de Smart WiFi), entre otros muchos casos de uso ya disponibles en Movistar+.


Figura 5: Living App Nubico

Y es que, si algo hemos aprendido en todo este proceso es que es imprescindible anteponerse a las necesidades mirar más allá para ofrecer la mayor calidad a los clientes. Y eso, en Telefónica, se refleja en el Hogar Movistar. Un ecosistema dotado de experiencias, servicios y dispositivos propios como Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+ reforzados con Aura, nuestra Inteligencia Artificial.


Figura 6: Control de Movistar+ con el mando vocal Aura

Así que, si tienes una empresa y quieres saber más sobre lo que estamos haciendo en el Hogar Digital tanto en equipamiento como en servicios y experiencias, os invitamos a que no faltéis a la cita del próximo 12 de noviembre

Saludos,

Autor: Antonio Guzmán, Director de Digital Home en CDCO, Telefónica

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares