viernes, octubre 09, 2020

Día Mundial del Correo: Tal día como hoy nació MyPublicInbox. Año 1. Milestone UNO: 1 Millón de Tempos. @mypublicinbox1 #MyPublicInbox

Hoy estamos de celebración. MyPublicInbox esta de fiesta porque hoy cumple su primer añito de vida en este Día Mundial del Correo que elegimos para que viniera al mundo. Han sido doce meses de trabajo y de ver crecer este proyecto, y no podemos estar más contentos de verlo tan sano y fuerte. 

Figura 1: Día Mundial del Correo: Tal día como hoy nació MyPublicInbox.
Año 1. Milestone UNO: 1 Millón de Tempos. @mypublicinbox1 #MyPublicInbox

A lo largo de estos doce meses hemos visto como la plataforma ha crecido de una forma exponencial, pasando del puñado de usuarios que arrancamos, hasta llegar al Milestone Zero con aquellos primeros 1.000 usuarios en el mes de Enero a los 5.000 usuarios que estamos en MyPublicInbox a día de hoy.


A lo largo de este tiempo muchos Perfiles Públicos se han ido sumando a la plataforma, para estar disponibles a todos los que quieran ser respetuosos con su tiempo. Siendo accesibles a cualquiera. Cercanos. Y solidarios, pues muchos han decidido donar todos o parte de los Tempos que generan con su tiempo a organizaciones y proyectos solidarios.


También hemos ido desarrollando integraciones y nuevas opciones para enriquecer las posibilidades de MyPublicInbox, con servicios para los perfiles públicos con el objeto de mejorar su presencia en la red. Con nuevas mejoras en el buzón de correo que hagan que su tiempo sea más productivo. Ya os conté yo cómo hago con disciplina Inbox Zero todos los días para poder hacer más cosas con mi tiempo. E incluso hemos ampliado las funciones con la posibilidad de tener postales mágicas o diseños originales digitales para sus seguidores.

Figura 3: Spider-Man 1 de Salvador Larroca firmado digitalmente

En estos meses se han sumado también empresas a colaborar con el proyecto, como el caso de ESET que patrocina la comunicación segura  entregando 100 Tempos gratuitos a todos los que desean comunicarse a través de MyPublicInbox con un Perfil Público

Pero también los alumnos de HackBySecurity o los del Campus Internacional de Ciberseguridad cuentan con Tempos entregados para que puedan usarlos en las comunicaciones. Y además, todos los que quieran pueden canjear sus Tempos en la tienda de 0xWord comprando cualquier material que quieran usando sus Tempos generados.

Figura 5: Aquí tienes info de cómo canjear tus Tempos por libros de 0xWord

Hoy hemos hecho una nueva actualización de las capacidades de MyPublicInbox, permitiendo a los Perfiles Públicos que donan los Tempos que elijan de forma granular a qué proyecto social u ONG quieren donar sus Tempos. Algo que pueden hacer desde su perfil. 

Figura 6: A partir de hoy los Perfiles Públicos pueden ir seleccionando,
si lo desean, el proyecto concreto a quién donar.

Las ONGs y los Proyectos Solidarios también tienen su buzón en MyPublicInbox para que puedas contactar con ellos o colaborar de alguna manera en sus iniciativas, así que podrás hacer que tu tiempo y tus Tempos tengan utilidad social. Puedes colaborar con la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar, con la Asociación Grandes Amigos o la ONG Ayúdame3D, donde los "Makers" dedican su esfuerzo a ayudar a la sociedad, por ejemplo.




Lo que más nos ilusiona es ver que durante este año hemos alcanzado un nuevo Milestone, que es de la generación de 1.000.000 de Tempos en la plataforma. De esos, una parte han sido generados por los contactadores y otros generados por la plataforma cuando se da la bienvenida a un Perfil Público a MyPublicInbox. Es decir, hemos conseguido que el tiempo de los perfiles públicos tenga un valor para las personas que contestan a través de la red, y que ellos decidan cómo gastar su tiempo y sus Tempos.

Figura 9: Evolución de Tempos en la plataforma de MyPublicInbox

Para mí, personalmente ha sido una experiencia de gran valor, ya que las comunicaciones que he tenido por MyPublicInbox han sido buenas oportunidades profesionales para mí o con personas respetuosas con mi tiempo a las que he dedicado mi atención en todos y cada uno de los mensajes que he recibido. Si quieres ser un Perfil Público y tener tu propio buzón en MyPublicInbox, recuerda que puedes hacerlo de esta forma.


Quiero dar la enhorabuena a Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox, por como está haciendo crecer este proyecto. Este segundo año esperamos que la plataforma siga creciendo sana en tanto en utilidad para los usuarios y en funcionalidades en el servicio para que lo más precioso que tenemos, que es el tiempo, lo valoremos como se merece. Os lo iré contando poquito a poco, tal y como he hecho durante este primer año. ¡Feliz Primer Cumpleaños MyPublicInbox

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares