sábado, octubre 17, 2020

Consigue tu beca Talentum en Telefónica dentro del equipo de Ideas Locas con el Reto Fake News

Dentro del equipo de Connected Open Innovation de nuestra unidad CDCO en Telefónica se encuentra el equipo que lleva el equipo de Talentum para nuestras áreas, además del equipo de Ideas Locas. Y como en el ADN de nuestro grupo Chief Digital Consumer Office se encuentra la tecnología, hemos lanzado un reto al que hemos llamado "Desafío Fake News", para que si crees que podemos hacer cosas por medio de la tecnología con ideas innovadoras, vengas a participar con nosotros.


Al final, las noticias falsas, los bulos y la propaganda interesada son parte de nuestro día a día. No tenemos todavía herramientas personales y tecnológicas suficientes para defendernos de las Fake News, y lo cierto es que somos propensos, por cómo es nuestra psicología, a caer en ellas. Este problema no se va a arreglar solo con tecnología - o al menos esa es una opinión personal muy arraigada dentro de mí -, pero estoy seguro que con tecnología podemos hacer algo para ponerlo más fácil a las personas. Os dejo esta charla de Big Data & AI for Bad Guys.


Figura 2: Big Data & AI for Bad Guys

Por ello, y con el objetivo de defender el compromiso con la información veraz, desde Connected Open Innovation se lanza el desafío Reto Fake News by Ideas Locas, para promover la búsqueda de ideas, pruebas de concepto y desarrollo de proyectos de transformación/innovación digital. Se buscan estudiantes inquietos y creativos para encontrar soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. Soluciones que persigan erradicar el alto nivel de información incorrecta o falsa, derivadas de las Fake News.

Si tienes ganas de ser parte de nuestro equipo, de entre todas las mentes inquietas y creativas que decidan participar, Telefónica seleccionará un máximo de dos propuestas, con una beca remunerada de seis meses en el equipo de Ideas Locas, nuestro laboratorio de exploración de PoCs y locuras tecnológicas que ayuden en el futuro, donde ensayamos, mejoramos cosas, probamos y “hackeamos” con la tecnología. 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

A estudiantes de 18 a 28 años, matriculados en la Universidad Carlos III Madrid; Universidad Politécnica de Cataluña; Universidad Politécnica de Valencia; Universidad Rey Juan Carlos; ETSIIT – Universidad de Granada, y a los participantes de 42Madrid, pero..... 


Pero, si tienes una idea muy buena y unas ganas terribles de estar en el equipo de Ideas Locas, no dejes de hacernos llegar la propuesta, que no quiero que ideas buenas y gente buena se quede fuera.

¿Qué estamos buscando para combatir las ‘fake news’?

Pues buscamos hackers, es decir, estudiantes que propongan ideas disruptivas, con calidad técnica y fundamento tecnológico demostrable, para abordar dos retos dentro del ámbito de las Fake News. No importa que no sea más que una idea pequeña que hayas trabajado un poco. Importa que la puedas desarrollar, que las primeras pruebas que hayas hecho te hayan dado algún resultado prometedor, o que nos convenzas de que merece la pena "enredar" por ahí para ver si descubrimos algo.

Reto 1: Inteligencia Artificial y Deep Learning en busca de Fake News en redes sociales

El objetivo principal es detectar e impedir que una noticia falsa sea compartida para reducir el impacto de su expansión, así que si tienes esa idea en la cabeza, podrías hacerla con nosotros. 

Reto 2: Aplicación de Deep Learning para la detección de Deep Fakes

Buscamos una nueva aproximación que, combine técnicas de Machine Learning, Deep Learning o Inteligencia Artificial en general y que ayude a perfeccionar la detección de imágenes manipuladas, vídeos manipulados, voces creadas por servicios cognitivos, deep fakes, textos que se puedan probar falsos por medio de servicios de Knowledge Graph, etc... o si crees que se debe usar algo distinto, pues también vale.

Además, no pasa nada si es tu Trabajo de Fin de Grado o tu Trabajo de Fin de Máster, o tus Prácticas Universitarias. Si está alineado con nuestro Reto Fake News by Ideas Locas, nos vale.

¿Cómo es el proceso de selección?

Las propuestas presentadas optarán a entrar en un proceso de trabajo con gente del equipo de Ideas Locas, como Fran Ramírez - que es autor de libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad, o Pablo González, autor de muchos libros, y uno de los hackers que seguro que conocéis si leéis este blog. Ellos os ayudarán a entender mejor los problemas actuales, ya que hemos estado "jugando" con muchas cosas de este tipo los últimos años, y habrá sesiones de ideación, formación, trabajo en equipo y, finalmente, la oportunidad de presentar la propuesta ante el jurado para ver qué idea gana.


Las ideas ganadoras obtendrán una beca remunerada durante 6 meses*, para seguir madurando y evolucionando junto al equipo de Ideas Locas. Así trabajarás en un entorno real en mi equipo, creando prototipos funcionales, que se pondrán a prueba en ambientes también reales.

Si tienes éxito y tu solución es viable, en Telefónica disponemos de las iniciativas y herramientas necesarias para escalarla y ponerla en marcha. Queremos escuchar tus ideas y cómo podrían ejecutarse técnicamente. No lo dudes e inscríbete antes del 25 de octubre accediendo a toda la información y bases legales de participación.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares