lunes, noviembre 22, 2021

Calendario de Adviento Solidario de Helpncare

Esta semana he estado hablando con la gente de Helpncare Solidaridad sobre su proyecto de Calendario de Adviento Solidario, y la verdad es que me ha parecido una idea muy sencilla para recordar actividades, y acciones que ayudan a mejorar un poco el mundo. Así que me he animado a compartirlo con vosotros por si os animáis a seguir algunas de estas acciones o, por lo menos, difundirlo con los demás.

Figura 1: Calendario de Adviento Solidario de Helpncare 

El equipo de Helpncare es una organización dividida en grupos de impacto social para trabajar en acciones de impacto en áreas de trabajo como el Medio Ambiente, Mundo Animal, Solidaridad, o enfermedades de las personas como la Ludopatía, el Cáncer o la Salud en general, así como para ayudar a luchar contra el Maltrato Psicológico o el Bullying (y Cyberbullying)
Para ello, a parte de los grupos de trabajo que tienen, el equipo de Helpncare, ha definido el juego que os decía al principio, y que puede ser una buena forma de trabajar con los más peques de la casa, que suelen estar enganchados a otro tipo de calendarios de adviento, de chocolate, juguetes o productos de cuidado personal.

Figura 3: Acciones del Calendario de Adviento Solidario

En este caso, se trata de recordar cada día una acción que mejora la vida de las personas. Una pequeña acción que hacer con tu familia, tus amigos o tus seguidores en redes sociales, para hacer que algo mejore algo, que aunque sea pequeño el aporte, siempre cuenta.
Si quieres colaborar más con esta ONG, puedes contactar con ellos que tienen cuenta en MyPublicInbox, y donarles los Tempos que tengas, que también son un proyecto solidario que puedes seleccionar para ello en la plataforma. 

Figura 5: Acciones del Calendario de Adviento Solidario

Pero con que hagas, compartas y animes a otros a que hagan el Calendario de Adviento Solidario, es suficiente. Además, para los que lo cumplan, habrá un sorteo de una cesta navideña con regalos y juguetes, y hasta con Tempos, pero lo que vale la pena es hacer las acciones.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

PepitaPulgarcita dijo...

Me encanta, es una idea preciosa. Muchas gracias por compartirla ��

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares