martes, noviembre 30, 2021

"Destino: La Tierra", un juego de "Elegir tus decisiones" para sobrevivir en Movistar Home

Hace un tiempo, en un hackathon interno de Telefónica, decidimos hacer un juego al estilo de "Elige tu propia aventura" usando Movistar Home. Al final, la plataforma permite jugar de manera sencilla con comandos de voz, así que nos pareció divertido hacerlo. Juntamos a Cels Piñol para hacer guión, a Nikotxan para hacer animaciones y voces de nuestro astronauta perdido, y el equipo de Aura y Movistar Home hizo una pequeño experimento que se llamó "Destino: La Tierra", y que puedes probar - y por cierto, Movistar Home está incluido en las nuevas promociones de serie -.

Figura 1: "Destino: La Tierra", un juego de "Elegir tus decisiones"
para sobrevivir en Movistar Home

El juego de "Destino: La Tierra" va mostrando pantallas, acompañadas de la voz de la Inteligencia Artificial de la nave, para que decidas qué opción es la mejor. De forma táctil puedes seleccionar la que consideres la mejor alternativa, y en función de esa decisión se tomará un camino u otro. El objetivo es sencillo: ¿Conseguirás salvar al astronauta en Destino: La Tierra? Una lluvia de meteoritos rompe la nave de un pasajero espacial que anda perdido en el cosmos. A medida que avanza el juego tendrás que decidir qué hacer para salvarle la vida y traerle de vuelta a la Tierra ¿Quieres ayudar al astronauta en su regreso a casa?


Al final, al más puro estilo de "Elige tu propia aventura", se trata de que en cada momento elijas bien tus respuestas para traer la nave de vuelta a casa, sin ningún otro contratiempo. Un pequeño entretenimiento que está dentro de los juegos de Movistar Home a los que puedes acceder con un "OK Aura, quiero jugar."

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares