martes, noviembre 16, 2021

HackEPS, el Hackathon de la Universidad de Lleida (27 y 28 de Noviembre)

Los próximos días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar HackEPS2021, la quinta edición de la Hackatón en la Universidad de Lleida, con el objetivo de motivar a la programación como afición. Los participantes solamente se tienen que encargar de traer muchas ganas de diseñar, programar y aprender (y tener un ordenador e internet). La HackEPS2021 será presencial en la Escuela Politécnica Superior de Lleida.

Figura 1: HackEPS, el Hackathon de la Universidad de Lleida

Nuestros compañeros de Singualarity Hackers, MyPublicInbox y 0xWord estarán como colaboradores, y habrá Tempos para los premios, un stand de libros de 0xWord durante la realización del evento y libros de 0xWord como premios, además de colaborar con un porcentaje de la recaudación de los libros para la organización de este evento.



Las inscripciones ya están llenas, pero podéis contactar con la asociación de LleidaHack a través de MyPublicInbox por si queréis conocer más de las actividades que realizan. Además, para que conozcáis un poco más de este evento, les he hecho unas preguntas para que sean ellos quién lo cuenten.

1.- ¿Quiénes estáis detrás de LleidaHack?

LleidaHack es una Asociación creada y formada, en gran mayoría, por alumnos y exalumnos de la Universidad de Lleida, en especial del grado en Ingeniería Informática.

2.- ¿De dónde os viene esta afición por el hacking y los "hackatones"?

Nuestra afición es la informática en general. Sin embargo, dentro de la asociación hay gente que le gusta más ML, la ciberseguridad, la optimización, experiencia de usuario, hay un poco de todo. Tanto en esta edición de la HackEPS como en anteriores, hay retos de distintas modalidades.

3.- ¿Cómo surge la idea de esta iniciativa?

Esta iniciativa surgió hace unos años, queríamos que la tecnología y la informática fueran algo más conocido, en especial en la zona de Lleida. Básicamente, darla a conocer lo más posible para que también la gente se animé a adentrarse en este mundillo.

4.- ¿Qué pueden encontrar los asistentes en estas jornadas?

Los asistentes encuentran un espacio donde poder relacionarse y conocer a nuevas personas. Además, estar 24 horas programando les permite aprender muchas cosas nuevas y dar rienda suelta a sus ideas y a su imaginación.

5.- ¿Qué destacaríais de la edición de este año?

A parte de poder volver a hacer la Hackatón presencial, lo cual nos alegra mucho. También las empresas geniales que colaboran, ya sea poniendo un reto, económicamente o con cualquier cosa que nos pueda hacer falta.

Este año las inscripciones ya se han llenado, pero puedes ponerte en contacto con ellos para colaborar, participar en otras ediciones, o simplemente intentar apuntarte en la lista de espera, que nunca se sabe...

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares