lunes, noviembre 15, 2021

Cuéntame un cuento: La charla sobre Inteligencia Artificial y cuentos del South Summit

Durante el pasado South Summit participé en el evento con una presentación bastante curiosa, centrada en una de las Ideas Locas que habíamos construido, que no es nada más que utilizar Inteligencia Artificial para leer la pupila de los niños y animarles cuentos a medida que ellos miran a los personajes. Por supuesto, la charla cuenta muchas más cosas que hemos hecho con los cuentos, que ya sabéis que yo soy muy aficionado.

Figura 1: Cuéntame un cuento: La charla sobre Inteligencia Artificial
y cuentos del South Summit

Yo os he dejado escrito muchos cuentos por aquí, de los que le cuento a Mi Hacker y a Mi Survivor, y creo que es una forma bonita de enseñar cosas a los niños. También he empujado los cuentos en las Living Apps, donde tenemos ahora, para los más pequeños, "Los Piratas de los Cuentos" de Movistar +, que puedes ver en tu sección Apps de Movistar + y desde Movistar Home.


Pero en las Ideas Locas seguimos haciendo cosas curiosas, probando la pupila como interfaz de usuario mediante modelos de Inteligencia Artificial, y eso nos llevo a la presentación que di en el South Summit, y que hoy os dejo por aquí, para que si tenéis veinte minutos podáis verla.



Pero además, en el South Summit, desde Telefónica tuvimos mucha presencia, y hay dos especiales que os quiero dejar también por aquí. La primera de nuestro presidente José María Álavarez-Pallete, apasionado por la innovación que vino a contar su visión de Wayra, de la innovación y del mundo en el que vivimos. Merece la pena que la veas.



Y por último, la charla de Fernando Guillot, director en Wayra responsable del Wayra Builder, el lugar donde ayudamos a que se construyan startups como Deeder o Shaadow.io, que cuenta todo lo que hacemos en esta unidad.



Y eso es todo, para que si tenéis algo de tiempo, podáis ver algo de tecnología y emprendimiento, que para nosotros es más que nuestro trabajo, es nuestra vida y nuestra pasión.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares