jueves, diciembre 22, 2022

Mastodon: Verificación cruzada de web y cuenta con color "verde"

En el artículo de Mastodon: Verificación y "check azul" hablé de las formas de verificar una identidad de Mastodon, y una de las más evidentes es que otro sitio de confianza apunte a tu cuenta de Mastodon. Esto está bien cuando conoces el sitio web asociado a una cuenta de Mastodon, y la mejor forma de conocer esto es que sea en la propia cuenta de Mastodon.
Y la plataforma de Mastodon tiene una forma de cruzar la verificación de la cuenta y la web de la persona de forma muy sencilla, tal y como apuntaron algunos usuarios en el hilo de Mastodon, así que como es sencillo, os lo dejo por aquí para que lo hagáis vosotros si queréis.

Verificar tu cuenta con una web de confianza cruzada

Al final, lo que sucede es que cuando hay una verificación cruzada, es decir, un enlace publicado en la cuenta de Mastodon que apunta a una web, y en esa web un enlace que apunta a esta cuenta de Mastodon, entonces el enlace se ve en verde, tal y como se ve el de mi blog personal en los metadatos de mi cuenta.
Para ello, tienes que irte a la configuración de tu perfil, y en la parte de Metadatos introducir la web de la que eres propietario, y en la que vas a tener información de tu cuenta de Mastodon
Después debes ir a tu web, y publicar en la home de ese dominio un enlace a tu cuenta de Mastodon ( y poner com parámetro de la etiqueta "a" el valor rel="me" como ves en la imagen anterior, dentro de tu web. Yo lo tengo en el componente de mi blog que tiene la información de mis cuentas en redes sociales.

Figura 4: Enlace a mi cuenta de Mastodon en el blog de El lado del mal

Esto le indica a tu Mastodon que ese dominio es tuyo, y lo pintará de verde, dejando claro a los visitantes de tu cuenta que el que está en esa cuenta de Mastodon es el dueño de esas webs, como es mi caso con "El lado del mal". Nota de actualización: tienen que ir bajo https:

Como veis es un proceso muy sencillo que sirve para verificar que una cuenta de Mastodon está asociada a una web, lo que puede servir para identificar a una cuenta de forma robusta, sin necesidad de procesos de verificación más complejos y centralizados. Y tienes la seguridad de que esta es mi cuenta. Sencillo, sencillo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares