martes, septiembre 05, 2006

Lo Malo de Linux (...el retonno!!)

Ya puse un post hace tiempo sobre esta iniciativa sobre un grupo de "amantes del pingüino" que querían mejorar Linux marcando lo malo, pero hoy quería volver hablar sobre ella, ya que se han puesto (más o menos) de acuerdo sobre las 10 cosas que les parece a ellos Lo Malo de Linux. Quiero decir que han votado como unos 360 usuarios que "aman al pingüino" y que su intención es mejorarlo. Este no es un estudio que refleje la opinión general, pero sí de 360 usuarios que "aman al pingüino". Veamos a ver si os suenan:

con el número 1: La instalación de aplicaciones. Parece que el tar -xvzf y el config.conf y el ./configure.sh ./install y demases no acaban de convencer al respetable.

Con el namber tu: La falta de Drivers. Pero ya sabemos que la culpa es de los fabricantes de hw, ¿no?

Con el zzrrrii: CARENCIA DE UN ESTÁNDAR. Pq cada distro es muy distinta.

Catro: Problemas para configurar el Modem / Winmodem. aka falta de actualización de drivers en nuevas distros.

Con el de Diana y Mark (uve): Linux es lento. Y no lo he dicho yo!! dicen que Linux es más lento que Windows XP en sus equipos. Perdón, no que Linux es más lento, que Linux es MUCHO más lento que Windows en sus equipos.

6. Falta "X" Aplicacion. destacan la falta de aplicaciones para usar en el ámbito de diseño web, producción sonora, diseño gráfico, etc. Tambien hubo muchos comentarios del tipo "faltan buenos juegos para Linux". Lo de los juegos ya no tiene nombre eh?

Seven 7. La interfaz visual tiene carencias. problemas en las interfaces visuales más populares como GNOME y KDE se ubican en la septima posición. Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que "Linux no ordena los íconos automáticamente!

Tendremos que localizar a Rodrigo, pq lo de los iconos....

Er oscho. Problemas para configurar la impresora / hardware nuevo. La impresora aparece como el segundo dispositivo más dificil de configurar en Linux. Otros sugieren que el "hardware nuevo" (sintonizadoras de TV USB, placas de audio USB/Firewire,etc.) es practicamente imposible de configurar en Linux.

Nota: Vease el comentario de Gabriel en el link de la iniciativa.

9. Linux se ve "feo" / "es dificil de usar".

¡¡Joder con los que aman al pingüino!!!

10. Problemas para configurar el escáner / Sistema de archivos complicado

BUeno, empiezo a pensar si realmente están pagados por Spectra.

Ahí tenéis el link: http://lomalodelinux.blogspot.com/

Por favor, no os perdáis el comentario de Gabriel!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, que no hagan ningun cambio de esos que linux esta muy bien como esta... Aunque viendolo por otro lado ellos más que amar al pingüino lo que quieren es que windows cambie de logotipo pero que todo siga tal cual... que mal camino...

Anónimo dijo...

linux tiene algunos sectores en los que su implantación y uso pueden estar justificados, pero como plataforma de trabajo para usuario doméstico medio, está a años de trabajo y desarrollo de otros productos como Win y MacOS.

pero claro, es sólo una opinion más.

PD: chema, apuntate el ejemplo del ferrari y el 4x4 para tus charlas tiu....

Anónimo dijo...

No he podido evitar comentar alguno de los comentarios (valga la redundancia) expuestos en el post original.
¿Esto de Linux cada día tiene más sectarios o me lo parece a mí? ¿Estamos ante la religión que sustituirá al pastafarismo en no mucho tiempo?
Por cierto, estupefacto me ha dejado lo de que Linux es más lento que XP. Tanto tiempo diciéndolo (y soportando burlas) y ahora resulta que es cierto hasta para ellos...

Por cierto, al que desmenuza los porcentajes. ¿Convendrás conmigo es que si en 10 categorías hay que sumar el 100%, no es sencillo que ninguna pase excesivamente del 10%? Por tanto, parecerá si se hace un análisis sesgado, que ninguno de los problemas preocupa a más de un 10% de los encuestados, por tanto ninguno merece excesiva consideración. Y si alguno se lleva un buen trozo de la tarta, el resto de problemas parecerán totalmente insignificantes...
Como en este caso la falta de aplicaciones (¿qué echas tú de menos en Linux, los ojos que siguen al ratón o el applet que te dice cuando tienes listo el café?) se lleva casi un 20%, el resto se tienen que conformar con porcentajes menores...

Chema Alonso dijo...

Hola amigos!!

Bueno, esto no es un estudio ptarra, es una iniciativa, digamos... open source... en un mundo con libertad de expresión donde algunos "amantes del pingüino" no lo ven tan fácil.

jeje.

Mañana dejamos los estudios.... Prometido!

Anónimo dijo...

hey men! Seguro que debatís sobre tecnología?

la mía funciona mejor, es la más segura, la más potente, la más fácil de instalar y de utilizar, no se cuelga, es la que más se usa, la que más satisface, cumple los estándares, la que menos problemas da, con la que mejor se puede jugar, la más rápida....

beso:
elena

Anónimo dijo...

elena, "esa" tecnología nunca se cuelga, jiji

muxus

gogoz

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog... Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gabriel, también me han parecido interesantes algunas palabras de Knuckles MetalMind. Aqui hablais de Linux y Windows entre expertos y me parece muy interesante lo que se dice, pero... ¿Todo el que utiliza un ordenador es un experto? Yo creo que no. Lo cierto es que la comunidad de expertos es muy pequeña en comparación con el total de usuarios. Se dice que los usuarios no saben instalar (y tampoco se preocupan de buscar la solucion) programas/friver en Linux. Y yo me pregunto ¿Cuanta gente no sabe instalas una aplicación/driver en Windows? Preguntemos a estas personas por que SO se decantan... A este tipo de gente es a la que le interesa que el SO sea amigable y facil de usar sin importarle eso de librerias, drivers, kernels, ... Yo cuando utilizo el miccroondas lo que mas me preocupa es que mi cafe con leche este caliente...

SALU2

PD: Chema ¿te vienes a Burgos este año?

Chema Alonso dijo...

Hola compis!!

pues seguramente me pase por todas partes, Burgos, Pamplona, Sevilla, Malaga, Vigo, Coruña, Bilbao, .....

A ver como lo organizo, ya que terminé los examenes empezaré a planficar la agenda!

Os informo!

Anónimo dijo...

jejeje mirar que cagada:
http://digital.revistasprofesionales.com:8080/View_Ctrl/ml/archivo/92/portada.jpg

gogoz

Anónimo dijo...

Hola, ¿quiero preguntar que se esta evaluando si el núcleo del sistema operativo, Linux, o el sistema operativo completo, GNU/Linux?

Yo soy neutral, no me caso con nadie venga del lado que venga, y soy de la opinión que para cada problema hay una solución sea software propietario o no.

Después de leer lo que has publicado, observo que ha sido una evaluación sin criterios por que decir que GNU/Linux es lento lo veo muy ambiguo y eso que sea dificil instalar las cosas, con la existencia del yum o del apt-get no lo entiendo.

También menciona lo de la interfaz visual, cosa rara ya que en los últimos concursos de usabilidad han estado por encima del escritorio de windows (escritorio que me encanta y soy fiel defensor).

En fin, en mi opinion una encuesta ambigua y sin criterios.

Saludos.

Chema Alonso dijo...

La verdad es que te garantizo que mi opinión es mucho más optimista que lo que han puesto allí. Algunas cosas si estoy con ellos (sin dramas) pero en otras me han superado.

Estoy contigo en que no hay nada bueno para todo y en que el escritorio de Windows es muy cómodo.

Bies!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares