domingo, septiembre 24, 2006

Te lo Prometo

Spectra, en el loco mundo de ser espías profesionales, tiene como responsabilidad tener a los mejores espías, antítesis malvadas de James Bondes, Mataharies, y Modesty Blasties, pero también es necesario contar con algunos de esos, que como Q, hacen algunos cacharrines especiales muy chulos para que jueguen los malos (bolis lanzallamas, calentadores USB de café, o vibradores de titanium electrificados).

En nuestra Spectra, la de la realidad alternativa que nos ha tocado vivir, en esta sin superheroes con capa, se encuentran también estos Qs y entre estos, están tipos como el tal Don Box. Después de ser evángelista de COM y predicar el amor (COM is love decía, je, y yo soy el raro), junto con otros pájaros, a saber, Dave Winer, Bob Atkinson y Mohsen Al-Ghosein, crearon una cosa que se llama SOAP. Desde ahí este cacharrín se fue poniendo de moda, y fue gustando. Pero, ay,ay,ay, que esto pertenece a Spectra!! La gente lo usaba, pero .... ¿y si se empieza a cobrar royalties por los creadores?

Como en este mundo de la informática funciona todo de una forma muy peculiar, ahora la gente de Spectra ha tenido que emitir una promesa, no han jurado, por no tocar más el tema de la religión porque entre evangelistas, talibanes y demases esto ya parece de todo menos artesanía...digo... ingeniería.

El caso es que, no solo el SOAP sino un montón más de especificiaciones alrededor han sido recogidas dentro de esta promesa que dice que no se va a cobrar nunca a nadie ningún leuro a quién implemente estas especificaciones. Algo así como una liberación de royalties a estas especificaciones, que en la actualidad están gestionados por grupos de estándarización.

Open Specification Promise

Amor y promesas, que bonito. Esto me recuerda que estamos en el año del LOVE (Lanzamiento de Office Vista y Exchange) aunque yo sigo como mi SEX (Security Enhanced eXperience).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y por que no lo liberan directamente? las licencias de este tipo existen hace mucho, o se guardan el as en la manga "por si acaso"? estos de espectra....

gogoz

Anónimo dijo...

jelou gogoz! No me ha quedado clara una cosa... con "liberar" a que te refieres? Porque no voy a hacer el chiste facil de decir que libre ya es, que ahi anda tan campante (libre como el sol cuando amanece, que decia un amigo)

Tu con "liberar" lo que quieres decir es algo como enviarla a un comite internacional de estandarizacion, no? Es decir, que la revise gente de 12 empresas y que tras un año o dos de discusiones, a lo mejor se llegue a un borrador de lo que se puede implementar... borrador que por supuesto no implementaran la mayoria de esas empresas, porque sera farragoso de leer y ademas les parecera anticuado...

Y a lo mejor te refieres a un comite de estandarizacion "de los de verdad"... ya sabes, de los que usan "los buenos"... algo como Oasis Open o como el W3C, no?

Bueno, pues entonces... tienes toda la razon, los de Spectra SEGURO que no piensan hacer nada de eso...

... porque claro, tu ya habras buscado (en el buscador "de los buenos", eso si) por los nombres de esas especificaciones y habras comprobado que todas las referencias a esos protocolos de la compañia del mal NO estan en sitios como el W3C o el consorcio Oasis Open y que NO son estandares industriales abiertos para todo el mundo...

... y es que, amigo gogoz, como dice un colega mio... tu NO seras como esos subnormales que hablan de esto sin tener ni pxxx idea, no? ;)

Chema Alonso dijo...

aja! me parece que este que nos habla es de los que cuando las ocasiones lo reclaman, no duda en abrir (o estirar) las orejas y geoposicionarse en guardia.

jaja eres muy malo, muy malo. Has abusado! jajaja.

Gogoz, este señor es miembro de algunos comites a nivel mundial y está abusando.

Robin, Gogoz es un tipo debuti, pero con espirítu luchador contra MS (ya sabes, espiritu libre). Pero luego nos lleva de copas, así que hay que tenerlo contento. ;)

i missssssssssss youuuuuuuu!! cuando una juntos? Hace tiempo que no visitamos la tienda en la primera planta por la zona de atocha para probarnos cosasssss. jejej

Anónimo dijo...

I know, I know... abuso de mi suerte... gogoz! que conste que no iba contra ti la cosa, es solo que hay algunos benignos un tanto malignos por ahi que critican hasta cuando se hace bien! ;)

Y desde luego una sesion maligna con performance nos va tocando en breve, Maligno... que los artistas ya sabes que morimos jovenes, asi que nos quedan pocos dias! :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares