jueves, julio 12, 2007

It´s a Kind of Magic

Llevo tiempo escuchando hablar del Iphone y la verdad, lo confieso, no le he hecho ni puto caso. Yo de los teléfonos paso bastante, tengo mi tercer Smartphone (después de haber condenado los dos anteriores a muerte por caida libre repetititva) y me mola eso de chatear con el Messenger, el direct push del correo con Active Sync y Exchange, recibir ahora toda la agenda actualizada, etc… pero no escucho mp3 porque se me funde antes la pila del móvil y tampoco me gustan los que se manejan con el dedazo, pues a pesar de que Steve Jobs dijera que el dedo es el más revolucionario puntero, estoy convencido de que no hablaba del mío.

Los últimos teléfonos que me han dado los he usado para cosas normales, (si chatear y navegar por Internet también lo tomamos como normal. Pensando en qué más puedo hacer con ellos se me ocurren mogollón de acciones, pero no las hecho. Poner el tom tom, usarlo como pasador de slides con el Bluetooth (esto sí, que me lo configuró el Cervi) o llevar la lista de comics...

El caso es que, venciendo la pereza inicial, me he ido a informar sobre el dichoso Iphone. Lo que más llama la atención es su diseño. Lo ves todo bonito y tan negrito ("todos quieren ser el señor negro"): ¡Qué chulo! ¿no? Lo segundo que he pensado es “¿Cuantas caídas resistirá?” Ya he dicho que todos mis móviles han tocado lona. (¡qué le vamos a hacer!).

Por último me he ido a informar a ver que dicen de él en temas de seguridad y he visto que ya lo habían craqueado un par de veces, una para tener una Shell y otra para conseguir activarlo sin pasar por AT&T. Aún nada en remoto, habrá que ver que pasa con los drivers de las wifi y las conexiones bluetooth (...a ver que pasa Gospel...). Parece que ya tiene muchos amantes y detractores este cacharrejo.

El caso es que lo que Apple dice de él es divertido porque denota a quien se lo va a vender:

"El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "Todos hemos nacido con el más avanzado dispositivo puntero -nuestros dedos- y el iPhone los utiliza para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el ratón"

Es mágico, no es más rápido, más seguro, más potente, etc… Es Directamente Mágico. Me encanta. Me recuerda a la peli de los hermanos Grimm y las habichuelas mágicas. Mirando eso de que “está cinco años por delante de cualquier otro dispositivo móvil” (mira que 5 años son muchos años en tecnología…) me acordé de un video que poníamos en la gira de final del año pasado (en la que veíamos los problemas de la telefonía de voz sobre ip) para ilustrar a donde llegarán las comunicaciones. Os lo dejo. No sé si estas funciones las trae el Iphone o no, pero son graciosas.



Si eres un cool, yo creo que este es tu dispositvo, ahora bien, si lo tienes que gestionar en tu empresa con políticas de seguridad, actulizaciones, gestión de programas, etc.. tal vez no sea tu cacharrín.

Saludos!

17 comentarios:

Evgeniy and Stepan. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cpsaez dijo...

De que puede servir en una empresa si todavía no tiene UMTS....

Ademas, que es eso de que no puedes poners mp3s de ringtones? Cosas de derechos de autor? O es que por ser de Apple no puedes poner paquito el chocolatero cada vez que te llamen por la falta de glamour?

Benigno dijo...

"Si eres un cool, yo creo que este es tu dispositvo, ahora bien, si lo tienes que gestionar en tu empresa con políticas de seguridad, actulizaciones, gestión de programas, etc.. tal vez no sea tu cacharrín."

Maligno!! Que las veces que pones tus sentencias de lógica aplastante me recuerdas al inombrable!!

Eso se puede decir de tantas cosas... supongo que también de los smartphones

Y conste que me la repatea lo mismo MS que Google que Apple que la madre que los parió a todos...

FilEMASTER dijo...

Juas juas juas... yo sinceramente al iPhone solamente le veo un par de añadidos con respecto a mi antiguo V3x, la pantalla tactil (que no acabo de ver si es una mejora :S) y el navegador web, que tampoco le veo utilidad viendo como están las wifis y las tarifas de datos en este nuestro pais...

Sinceramente castañooooooooooooooon de apple, lo mismo de siempre, mucho marketing, mucha magia, mucha ostia para anunciar un producto mediocre que ya tienen mas de 1 millon de personas y que seguramente habrian conseguido lo mismo gastandose la mitad de pasta xD

Chema Alonso dijo...

Hola tuercas!!

@carlos, si pones el paquito el chocolatero en un iphone y te ve uno de la cohorte de los tecnicoless *** (tres estrellas) te lo retiran. [modo ironico] Esto es como los ferraris chaval, no eliges tu el iphone, ellos deciden si te permiten comprarlo. Es algo... exclusivo, para semidioses [/modo irónico]

@Benigno, que alegría!!. Te voy a presentar a "mi amigo" System Center para gestionar dispositivos móviles en Spectra. Mi Smartphone se actualiza automáticamente. Garantizado!

@Filemaster, si el dispositivo en sí no está mal coño, pero tanto como "Mágico"....

Bies!

ZyklonB8 dijo...

Yo pase del v3x al Qtek m600 y no veas el cambio, tener el mail la agenda todo sincronizado con el pc es una gozada xDDD

El ipod no me gusta, de hecho no me gusta nada apple, lo veo demasiado pijo...

Anónimo dijo...

Eso de que está 5 años por delante...nosé con lo que lo comparaba, pues es mucho mas funcional cualquier smartphone quel iphono. Es más una cuestión de marketing. Personalmente no me gusta.

Ricardo Varela dijo...

bueno, una cosa si se le debe reconocer: el iphone ha generado mas inquietud en la industria de fabricantes y operadores que ningun otro dispositivo hasta ahora (incluidos los smartphones de ms y nokia)... y mira que es dificil hacer que un operador "haga" algo que viene dictado por un fabricante

Ah! y el interfaz es guapisimo! (aunque a veces vaya un poco lento, pero no mucho peor que algunos smartphones ultima generacion que he probado) Y lo digo despues de probarlo, no por verlo en videos

Y por ultimo, respecto a la dureza del dispositivo... no se si conoces los videos de Blendtech pero... aqui tienes el del Iphone! (link a youtube)

En fin... demosle un poco mas de tiempo y a ver que tal!

FilEMASTER dijo...

NAAAAAAAAAAAAAAADA, a la hoguera
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo sinceramente tb he notado el cambio del V3x al SmartPhone, es que un smartphone si es algo practico...

@maligno: si yo no digo que esté mal, pero va a pagar los 500 pavos que cuesta rita la pollera XD

ciskosv dijo...

Quierase o no... apple vende muy bien la imagen y un poco de "elitismo", aunque ahora ha bajado -un poco-. recuerdo lo caras que eran las computadoras mac (claro, tenian buen hardware y rendimiento), luego bajaron -un poco- para poder ser mas accesibles con su diseño innovador imac. Lo dicho, el hardware se ve bonito.

Justamente hoy en la mañana leo una noticia en Kriptopolis:

http://www.kriptopolis.org/neo1973-frente-iphone

Ok, ok... ya se que no le confias mucho a Kriptopolis... aca esta la original XD

http://aptustech.com/?q=node/9

Sobre otro telefono similar en características, el Neo 1973, basado en software y hardware libre y documentado. Aun tiene varias deficiencias comparadas con el iphone (Digo... para mi estara bien que igual ando llevando de todo en mi maletin de la compu, ahi ando mi camara web que la puedo meter por usb, pero para alguien mas no resultara tan agradable), aun le falta bastante de trabajo... pero es un proyecto prometedor.

Segun la noticia ya puede comprarse en internet (http://www.openmoko.com) por unos $300.00, ahora, si tienes mas plata, con $450 te puedes comprar un kit completo que viene hasta con desarmadores para que hagas lo que quieras con el telefono... ya parece que yo fuera el que lo estoy vendiendo.. naahh.. recien me entero, seria de verlo en accion y probarlo.

Saludos!

NetVicious dijo...

5 años? anda que no se han flipado. Le pones al N95 una pantalla tactil y se merienda con patas al iPhone.

Chema Alonso dijo...

Hola angain!

@phobeo, a ver si nos vemos ya coño!, que hemos estado hasta a menos de 100 metros pero no nos vimos. Ya te echaba yo de menos por aquí, esta es tu especialidad y no creo que haya muchos que hayan probado y programado tanto en Windows Mobile, Smartphone, Blackberrys, etc... como tú. Así que tu opinión cuenta mucho.

Lo que a mi no deja de chocarme es el marketing "Magico" y "5 años por delante" un poco, así, como sueles decir tú: "venga, entre tú y yo, ¿no se les habrá calentado un poco el paladar?. ¿tal vez estaban con la copa... aunque sea un poco?"

@cisko, tiene buena pinta también el otro telefono, la verdad es que yo soy bastante perro y los últimos 5 moviles me los han regalado, así que, yo con los móviles como con los calzoncillos, de la marca "losquetecompratumadre". :P

Pero lo de llevar la webcam para tirar una foto.... me parece un chiste, en serio. Si no hay camara de fotos, pues bueno, me jode un poco, pero vale, lo asumo, pero ni de coña me llevo la cam!!! :P

Lo peor de todo es que he descubierto, con las coñas de este post, que mi smartphone me lo han dado ... SIN CALCULADORA!!! Y eso si que es jodido para ir a negociar en las tiendas de comics, así que estoy como loco buscando una calc para mobile.

En fin, en las que me veo por ser así...

gospel dijo...

Yo tengo el HTC p3600 y le da mil vueltas al iPhone: es 3G, trae GPS incorporado, Windows Mobile me permite ejecutar aplicaciones de 3os como un emulador de PSX, reproductor de divx, etc., tiene tarjeta miniSD para aumentar la capacidad de almacenamiento a infinito, y mil ventajas más...

Aparte, iPhone es para uso doméstivo, Gartner y la propia Apple ya avisan de que el teléfono no está orientado a entornos corporativos. Pasa a ser un iPod+teléfono.

Sobre el Bluetooth Hacking, que me preguntas Chema, va a estar chunga la cosa. Parece ser que han optado por la estrategia de Blackberry, "security through underfunctionality", cuanto más cerrado y limitado el interfaz Bluetooth, más seguridad. Creo que sólo te permite emparejarlo a un Manos Libres Bluetooth. No permite utilizar el teléfono como modem para salir a internet desde el PC (adiós al vector de ataque de ejecución de comandos AT) y tampoco permite la transferencia de ficheros con otros dispositivos ni la sincronización con el PC (adiós al vector de ataque de acceso al sistema de archivos por el servicio OBEX FTP). En definitiva, muy seguro pero también muy limitado, los usuarios se joden.

De todas formas, habrá que esperar a echarle mano cuando llegue a España.

Saludos

Chema Alonso dijo...

Joder Gospel,

eso si que es una análisis "a vuela pluma".

1 Tera Gracias!

FilEMASTER dijo...

Maligno, la calculadora, al menos en el mio esta en inicio->accesorios->calculadora

¿has mirado ahi?

tb es WM6.0

BlackTigerX dijo...

pues viendo el video de willitblend yo creo que si aguanta algunas caidas

http://www.willitblend.com/videos.aspx?type=unsafe&video=iphone

checate cuanto tiempo se queda prendido despues de que prende la licuadora

Chema Alonso dijo...

Filemaster, sí, miré ahí!!

BlacktigerX, parece que aguanta, ya veremos que nos cuentan sus primeros usuarios de estas tierras.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares