viernes, julio 06, 2007

Repaso a la Web

Ver cómo está el mundo de los servidores web es (casi) sinónimo de visitar Netfcraft periódicamente. Es visita obligada mensualmente para ver cómo va el informe mensual de uso de servidores web. Y este mes han pasado cosas muy curiosas, dignas de hacer notar.

Netcraft saca mensualmente un informe sobre el uso de los servidores web en Internet, desde hace ya más de 10 años. Este informe se saca realizando consultas contra los dominios y una vez averiguada la dirección IP se hace una prueba contra el banner del servidor Web. Esta forma de calcular tiene ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es que cuando se publican en la misma IP varios servidores no se puede saber si es un servidor de hosting que tiene 100 dominios en la misma máquina o es un Firewall repartiendo internamente por PAT (Port Address Traslation) las peticiones a múltiples web servers en base a la URL. De hecho, un mismo Website puede descansar sobre varios servidores web si el tamaño del sitio o el número de peticiones es muy alto.

En el informe de este mes se aprecia otro nuevo acercamiento entre el uso de IIS y Apache. Después de haber estado, hace dos años, a más de 40 puntos de diferencia, a día de hoy se encuentra a 16 puntos. Esta nueva caída de Apache se ha recogido entre los servidores Google, que ya tienen presencia y la subida, de nuevo, de IIS que ya se encuentra en más del 35 % de los dominios activos.

Mayo 2007 Web Survey

Dentro de los sitios que usan IIS se encuentra, por supuesto, Spectra.com y desde este mes, dentro de la política de la compañía llamada “Dog Food” (nunca darías para comer a tu mejor amigo algo que no te comerías tú) ya funcionando sobre Windows Server 2008 e Internet Information Services 7.

Spectra.com tabla de uptime

Como último apunte de este mes en Netcraft cabe destacar el informe de caídas de los principales hosters en New York, dónde, cómo se puede apreciar en la tabla, ninguno ha tenido ni un segundo de parada durante el mes de mayo y los porcentajes de paquetes perdidos varían entre el 0.003 % y el 0.006 %. Va a ser que al final hacer las cosas bien, hacen que se pueda realizar con distintas tecnologías. Curioso ¿no?. Incluso, para los más excépticos, con Windows Server e IIS.

Tabla Hosters NY Mayo 2007


PD: Saludos desde Pamplona. Me voy que he quedado a las 12 en la plaza con "unos amiguetes". Nos vemos en la tele. Soy el de blanco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, curioso...
Va a ser que los clusters u otras tecnologías similares hacen milagros xDDD

Respecto lo del "dog food"... maravillosa idea. Dentro de poco, en Microsoft inventarán la rueda.

Chema Alonso dijo...

Claro que sí! y encima Spectra tiene producto para Clusters, incluso pra HPC.

¿La rueda?.. mmmm.. ¿y eso como es?... mmm...¿estará patentada?...voy a pasar un mail con esta nueva propuesta tuya!

Saludos "anónimo".

Anónimo dijo...

Con lo de dog food, a ver si me podeis resolver la duda de que cuando tenían en Spectra las actualizaciones de NT las tenían en entornos Unix/Linux, ¿o es una leyenda urbana?

blackcure dijo...

Maligno,

No descansamos ni en San Fermines...Me voy a pegar a la tele, a ver si te veo corriendo... Eres el que lleva el portatil en la chepa???? jajajja

Buen San fermin..7

Anónimo dijo...

El otro día me pasé por NetCraft y noté una gran diferencia respecto a hace mucho tiempo.

Respecto a lo que dice anónimo, acerca de usar servidores UNIX/Linux en su empresa, no se, pero huele a fake de linuxero-taliban-anti-spectra, como mucho que te encuentras por ahí. Es muy fácil coger una captura de Windows Update y poner el 404 de tu aférrimo apache sobre RedHat, o a día de hoy decir que hotmail sigue usando Sendmail (Cuando en realidad la leyenda urbana es QMail, y si, lo usó cuando no era de MS, hace muuuuuucho tiempo).

Mentirosos te los encontrarás en muchos sitios, y mentirosos y además ignorantes también. La anécdota más divertida que tengo es cuando un tío me sacó todos los resultados de ISA Server en SecurityFocus (vulns, mensajes, listas de correo...) y me dijo: Chaval, 29 páginas. No tiene fallos ni nada, menuda mierda. Luego las típicas lindezas de que Windows se cae, etc. En resumidas cuentas: PEBKAC

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!!

pues no, era una cagadita muy chula dónde el sistema de Netcraft se quedaba en los routers de las redes intermedias, pero los tios estaban tan contentos ya que, aparentemente los servidores Live de Micro... Spectra usaban .NET con todos colorines y funcionalidades sobre Linux.

blackcure, soy el de las gafas naranajas!! :P

Increible, el día 6 es muuuuuuuyyyyyyyy salvaje!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares